Verdaderos argumentos

La utilidad de los neumáticos de carretera cada vez es mayor y más amplia, no solo por kilometraje, sino por mucho más agarre, calentamiento, y su homogeneidad de desgaste. Lo hemos visto y leído recientemente en los artículos de prensa internacional con la aparición del nuevo ContiSportAttack3, un neumático de uso deportivo de carretera pero que rinde a gran nivel en el circuito; Sin embargo, no hay que olvidar que hay otros neumáticos que están en el catálogo desde hace tiempo, que ya no son novedad, pero que sobreviven gracias a su excelente amplitud de uso, gran performance, y a su variedad de medidas. Este es el caso del ContiRoadAttack 2 ó el ContiRoadAttack 2 EVO.

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Las carreras de clásicas deportivas están de moda, no hay más que ver el número de inscripciones, la calidad de sus pilotos, y la variedad del calendario. Por supuesto Continental provee a muchas de esas motos con distintos modelos de neumático. Para las motos más modernas que tienen su límite de edad por reglamento hasta el 1989, la llanta más habitual es la 17”, pero para las motos que son del 1986 o anteriores, la llanta que se usa es la de 18”. En medidas de 17”el neumático rayado por excelencia de más rendimiento, que tiene todavía en vigor la medida trasera de 160, es el ContiRaceAttack Comp, con tres compuestos distintos, soft y medium para el delantero, y soft, medium y endurance para el trasero; y para las motos de llanta 18”, en medida delantera de 110 o 120 y trasera también en 160, el neumático perfecto es el ContiRoadAttack 2 CR (Classic Racing), el único con suficiente rendimiento para satisfacer a estas motos.

La competición es el mejor laboratorio objetivo de pruebas, además del laboratorio de desarrollo propio de la marca donde los neumáticos rinden hasta el límite. He aquí algunos ejemplos de algunos equipos de carreras de motos clásicas que usan neumáticos Continental. Gracias a su experiencia, podréis verificar la certeza de su rendimiento, y de lo que son capaces de aguantar. A un neumático de carretera se le imprime un trabajo en su propio medio que pocas veces llega a su límite, por lo tanto, su durabilidad será más longeva, de aquí la razón de llevar unas presiones capaces de ser efectivas en cualquier rango de temperatura, ya que su uso siempre será variable. Si al mismo neumático le imprimimos un ritmo constante de carrera, la temperatura será más elevada y por tanto las presiones tendrán que corregirse a la baja al llegar a su tope más alto para dejarlas en su presión óptima, que en caliente tiene que acercarse a la que marca la de catálogo, y si la temperatura ambiente es muy alta dejarla un poco más baja.

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El equipo Vale Moto Racing, Subcampeón 2015 del Campeonato Catalán de Resistencia con dos victorias absolutas y una segunda posición en la primera de este 2016 usa los ContiRaceAttack Comp (17”). Podéis leer más en el post https://conti-moto-blog.es/honor-y-gloria/ para más detalles de rendimiento y presiones. Otros equipos que compiten en la categoría de 24H (18”), con motos de 750cc y 1200cc de cuarto y dos cilindros, son el Suzuki Cano Martinell y el Moto Guzzi Motobox 99. Estos dos equipos, están en el podium constantemente tanto en las carreras de resistencia del Campeonato Catalán como las de velocidad del Campeonato Nacional donde han conseguido algunas victorias parciales al scratch y en su categoría. El neumático que mejor se acopla a sus necesidades de resistencia y rendimiento es sorprendentemente el ContiRoadAttack 2 CR, un neumático que a priori está pensado para el uso mayoritario por carretera, pero que alcanza un rendimiento altísimo en el circuito.

El equipo Suzuki Cano Martinell está compuesto por tres pilotos Jep y Oriol Martinell, padre e hijo, y Juan Cano. https://www.facebook.com/Suzuki-Cano-Martinell-720392428009356/?ref=ts&fref=ts

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El Palmarés que acumulan a sus espaldas, especialmente de la década de los 80 es impresionante. Juan Cano estuvo al más alto nivel Nacional tanto en pruebas de velocidad como en resistencia, compitiendo con los más grandes de nuestro motociclismo, C. Cardús, S. Pons, J. Garriga… y consiguiendo victorias parciales en Top3 de esos Campeonatos. También compitió en carreras internacionales, consiguiendo una 5ª posición en el Mundial de Resistencia con el Team Folch y su compañero Jorge Cavestany. En cuanto a su compañero Jep Martinell, hay que destacar su internacionalidad en pruebas de subidas en cuesta, 10 participaciones consecutivas en las 24H de Montjüic y 5 en las de Montmeló, con marcas como Laverda, Kobas, Suzuki y Ducati, y ser 3º Overall en Campeonatos Nacionales Series F1, o de resistencia TT1, con Suzuki Nadal. Su experiencia actual con los ContiRoadAttack2 CR y la Suzuki GSX R 750 86, no puede ser mejor. Obtienen un rendimiento de 3 horas ininterrumpidas de carrera más una hora de entrenamientos. Hay que aclarar que al final de este tiempo, el neumático no está totalmente muerto; sí que está acabado para llevarlo al mismo ritmo, pero todavía duraría mucho más si se usase por la carretera, ya que su deformación es muy homogénea y el dibujo permanece muy vivo.

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El equipo Moto Guzzi Motobox 99 está compuesto por los hermanos Manel y Sergi Segarra. Regentan un negocio de preparación y customización especializado principalmente en Moto Guzzi con sede en Tortosa que es referente en su estilo a nivel Mundial. Son asiduos a las carreras de velocidad y resistencia tanto de motos clásicas como contemporáneas, y la Guzzi que usan en estas carreras de resistencia y velocidad clásica es una auténtica maravilla. Al ser un bicilíndrico de más de 1000cc, la capacidad de tracción es enorme. Pese a tener tanto Par y una mínima anchura de neumático de 160, son capaces de aguantar un alto ritmo de carrera, y adivinad con qué neumáticos; sí, con los ContiRoadAttack 2 CR. Según sus datos, que se asemejan mucho a los del Team Cano Martinell, son capaces de realizar 3h de carrera, más una hora de entrenamientos en óptimas condiciones, que equivaldría en vueltas al circuito, aproximadamente dependiendo del circuito, a 120 vueltas y unos 480 km . También constatan que en mojado, el neumático se comporta sorprendentemente, Podéis ver más detalles en su web www.guzzimotobox.com

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Para los que tengáis dudas en el momento de escoger un neumático semi-deportivo para uso diario, las salidas del domingo, o para entrar a hacer algunas tandas en el circuito a un precio competitivo, queda demostrado que el ContiRoadAttack 2 CR en todas sus medidas, gracias a la prueba real en la competición de motos clásicas, es el neumático que os dará seguridad durante muchos kilómetros y a conseguir un rendimiento altísimo de agarre, precisión, y manejabilidad.

Conti Tester

3 comentarios en “A toda Prueba

  1. Mi FZR600 del 89,monta el 150/65/18 trasero CR pero no se que montar delante ….110/70/17 en calidad de circuito.Compito en resistencia clasicas.

    1. Lo mejor es montar el mismo CR delante. Los neumáticos están diseñados en parejas, por tanto es mejor que sea el mismo tipo el delantero que el trasero. El caso es que, por lo que leo, llevas una llanta 17″ delante y no hay CR para 17″. Con un 150 trasero sería mejor un 12O delantero, como no existe puedes probar con un Conti RoadAttack 2 EVO, que sí hay en 17″

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