Cada vez, nuestros neumáticos de moto son mas reconocidos, por sus prestaciones, seguridad y tecnología. Por ello en estos momentos, somos una de las marcas con mas presencia en BMW, siendo montados de serie en gran número de sus modelos ya que tenemos una historia conjunta de muchos años.

Conti Classic Racing

Para que una marca monte unos neumáticos de serie en un modelo de moto, estos deben pasar una serie de pruebas muy estrictas antes de ser homologados.

Hace muchos años, el precio de los neumáticos, era uno de los factores mas importantes e incluso determinante, a la hora de llegar a un acuerdo con una marca de motos y ser montados de serie, pero actualmente y debido al altísimo nivel de prestaciones de una moto y los requerimientos en materia de seguridad, han hecho que lo mas importante sean las prestaciones.

Conti Race Attack BMW S1000RR

En materia de exigencias, BMW es la marca mas rigurosa, con unas pruebas de homologación de lo mas duras y estrictas.

Pero ¿Cómo son las pruebas?

Normalmente, las pruebas son dinámicas y se llevan a cabo en circuito cerrado y en carretera abierta. Se prueban varios aspectos como:

– Comportamiento en frenada, siendo la distancia de frenada el factor mas importante.

– Comportamiento dinámico. Toda una serie de pruebas en las que se analiza el shimmy, movimiento lateral, apoyo del neumático, vibraciones, etc.

– Comportamiento en mojado. Se analiza el drenaje de los neumáticos y el agarre en condiciones de lluvia. También el comportamiento de frenado en superficie mojada.

BMW Off-2383

– Duración de los neumáticos. Kilometraje que pueden realizar.

– Durabilidad de los neumáticos. Pérdida de prestaciones en función del desgaste de la goma. En este caso, afecta al comportamiento del compuesto de la goma conforme se va desgastando y en algunos casos la pérdida de agarre.

– Comportamiento dinámico a altas velocidades (siempre en circuito cerrado).

– Se analizan desgastes, temperaturas de trabajo, comportamiento bajo varias situaciones de presión de aire en los neumáticos, etc.

Como última novedad, nuestros neumáticos son montados de serie en la nueva BMW R1200GS y nada menos que en la nueva BMW S1000RR.

Pero también nos montan de serie muchos mas modelos como: BMW R1200R, BMW 1000RR Naked, BMW R1200GS Adventure, BMW R1200RT, BMW F 700 GS, BMW F 800 ST

Por todo ello os podemos asegurar, que fabricamos muy buenos neumáticos!!!

Un comentario en “Continental una de las mejores marcas en BMW moto.

  1. hay que reconocer que desde que bmw monta la marca continental esta marca es conocida,, pero hay gente que no sale de las 4 marcas conocidas….continental tendría que hacer unos videos tex de comportamiento de estos neumáticos en diferentes comportamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad