El nuevo ContiRoadAttack 3 ha sido el neumático ganador de la categoría sport-touring en el test realizado por la prestigiosa revista Motorrad Magazine. La publicación alemana ha realizado una comparativa entre modelos de seis marcas diferentes con medidas de 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás montados sobre una Suzuki GSX-S750. El resultado final ha sido triunfante para Continental, batiendo al Metzeler Roadtec 01, al Pirelli Angel GT, al Michelin Pilot Road 4, al Dunlop RoadSmart III y al Bridgestone Battlax Touring T30 EVO.

Después de intensas pruebas y evaluaciones sobre atributos como el manejo, el comportamiento al límite y en condiciones húmedas, agarre durante las aceleraciones y en inclinaciones, precisión en la dirección o la estabilidad en el paso por curva y en recto, el resto de marcas no pudieron igualar el comportamiento global de Continental. Los probadores de Motorrad han alabado el buen hacer de este neumático durante años. Con la nueva edición, Continental ha logrado hacer una interesante demostración de la combinación de sus tecnologías, como son MultiGripTractionSkinZeroDegreeRainGrip y EasyHandling.

Para empezar, el ContiRoadAttack 3 fue probado en condiciones en seco y con estilo deportivo, donde fue claro ganador. Los redactores ensalzan su comportamiento, concretamente por su gran precisión y las sensaciones que transmite, sobre todo en el tren delantero, algo muy valorado por los conductores sport-touring. También destacan su buen hacer desde los primeros metros y su estabilidad al hacer cambios rápidos de dirección en curvas, donde la tecnología MultiGrip sale a relucir.

Si en todo esto ya destacaba el ContiRoadAttack 2 EVO, con el CRA 3 se consigue mejorar sobre todo sus capacidades en agua, a sólo dos puntos del Metzeler, consigiendo 91 de 100 puntos posibles. La moto se detuvo en sólo 43,8 metros desde una velocidad de 100 km/h sobre una pista totalmente empapada, metro y medio mejor que el Metzeler, considerado el año pasado la referencia en este aspecto.

Además, el ContiRoadAttack 3 sólo cedió en una de las nueve pruebas más que se realizaron en diferentes condiciones o tipos de uso.

El ContiRoadAttack 3 se consolida así como uno de los mejores neumáticos posibles para motos touring, deportivas, naked y sport-tourer asfálticas.

Más información sobre el ContiRoadAttack 3 y dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *