Manuel nos cuenta su experiencia en el curso de Noyes Camp

Hace unos días celebramos un sorteo muy especial cuyo ganador asistiría como alumno de un curso de técnica de velocidad impartido por el Noyes Camp, una de las organizaciones con las que Continental colabora activamente. Para participar en el sorteo, sólo había que contestar una brevísima encuesta sobre algunas de las tecnologías utilizadas en los neumáticos de moto de Continental y que los han confirmado como unos de los más avanzados del mundo de las dos ruedas.

Una vez finalizado el proceso, Manuel Blanco, residente en Madrid, fue elegido ganador por sorteo. Las expectativas eran buenas: motos, circuito, buena compañía y buen clima.

Manuel acudió al Circuito Ricardo Tormo para disfrutar de dos días de aprendizaje y diversión en moto. Además, no se tuvo que preocupar por llevar moto, ya que en el Noyes Camp te dejan motos que están preparadas y protegidas para el curso y no pongas en riesgo tu propia moto. Hemos podido hablar con él tras la experiencia y esto es lo que nos ha contado:

¿Cómo ha sido la experiencia?
La verdad es que ha superado mis expectativas. He aprendido muchas técnicas no sólo para ir más rápido sino para poder aplicarlo en la calle e ir más seguro. Me han enseñado muchas cosas sobre la postura, las posiciones e incluso sobre neumáticos.

¿Qué te ha parecido el Noyes Camp y cómo trabajan?
Estoy encantado. Han estado muy atentos y todo está muy bien organizado. Además, se adaptan a tu nivel e intentan que aprendas paso a paso para poder avanzar correctamente. ¡Todo bien!

Además, no has tenido que llevar tu moto. ¿Qué tal te has sentido con las motos que os dejan en el curso? ¿Y con los neumáticos Continental que llevan instalados?
Sí, es una gran ventaja porque no temes dañar tu moto. Al principio, nos subimos a una Kawasaki Z125, una moto de pequeñas dimensiones para corregir conceptos básicos. Luego nos subimos a una Kawasaki KLX140 para ganar confianza y que lleva los neumáticos Continental Conti Escape [ndr: neumáticos tan polivalentes que el Noyes Camp utiliza tanto para sus cursos de velocidad en asfalto como en los de dirt-track]. Por último, aplicamos todo con la Kawasaki Ninja 250, una pequeña deportiva con la que pudimos seguir avanzando en nuestro aprendizaje y con la que nos lo pasamos genial. Además, con la Ninja me di cuenta de lo bien que van los neumáticos Continental ContiAttack SM. Son muy buenos, porque inclinas muchísimo y sigues teniendo mucha confianza en cualquier situación.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en ir a un curso?
¡Lo recomiendo, por supuesto! Aprendes muchísimo si eres novato, para saber cómo debes ir en la moto, cómo debes frenar o girar, cosas que puedes aplicar en la calle desde el primer momento. Y si eres un piloto experimentado, siempre hay ciertos vicios y errores que puedes corregir y seguro que mejoras tu velocidad. Aparte de todo esto, es una experiencia muy divertida e inolvidble.

Desde Continental, os recomendamos los cursos realizados por Noyes Camp, tanto de velocidad como de off-road.

Puedes obetener más información y ver el calendario de cursos, puedes acceder a sus canales:
www.noyescamp.com
Facebook
Twitter
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad