Es curioso, pero no os podéis ni imaginar la cantidad de información que llevamos en los neumáticos, información que da vueltas y vueltas sin parar mientras rodamos con nuestra moto.

Hoy os la vamos a mostrar al detalle para que podáis analizar directamente en vuestros neumáticos y os podáis sorprender.

Continental Moto Conti Moto Marcaje lateral del neumático

1. Medida del neumático, en este caso 180/55ZR17. Para saber mas detalle podéis consultar nuestro post Como se leen las medidas de los neumáticos

Continental Moto Conti Moto Medida neumáticos

2. Junto a la medida, tenemos las siglas M/C que denominan que es un neumáticos de Moto y el índice de capacidad de carga y el símbolo de velocidad. Podéis consultar mas al detalle en nuestro post Capacidad de carga y símbolo de velocidad

Continental Moto Conti Moto Símbolo de capacidad de carga e índice de velocidad

3. Información del peso máximo que puede soportar el neumático (correspondiente al índice de capacidad de carga) a la presión estándar del neumático, en este caso puede aguantar 365Kg a 290KPA que son 2,9 Kgf/cm2. Para mas información podéis consultar el siguiente post de como evitar el desgaste de los neumáticos 

También podemos ver seguidamente información de la construcción interna de la carcasa del neumático.

Continental Moto Conti Moto Peso máximo presión inflado y carcasa

4. Información de la marca del neumático

5. Información de la dirección de rodado con flecha de dirección de montaje y posición del neumático delantero (Front) o trasero (Rear).

Continental moto Conti moto Dirección de rodado y posición neumático

6. Información y características del modelo de neumático, en este caso Conti Road Attack 2 GT, que denomina que es un neumático diseñado para las Gran Turismo, con estructura reforzada.

7. Marcaje del DOT (Department of Transport). Muchos usuarios creen que es la homologación del neumático, pero la verdad es que a nosotros no nos sirve de nada ya que estas siglas pertenecen a la homologación para el mercado de Estados Unidos. Lo que realmente nos sirve es la fecha de fabricación que se basa en 4 números. Los dos primeros indican la semana de fabricación 31 y los dos siguientes el año de fabricación 11 (2011).

Continental moto conti moto Homologación DOT

La otra sigla importante es la “E” que denomina la homologación Europea. Todas las siglas E van acompañadas de un número E4, que designa el país donde se ha realizado la homologación. Mientras sea un país de la ECE, ningún problema. El resto de números que siguen, designan el tipo de vehículo y el número de homologación.

Continental Moto Conti Moto Homologación Europea E4

En fin, seguro que nunca os habéis detenido a observar que quieren decir todas las letras, números y siglas que lleváis en vuestros neumáticos.

¿Acaso las conocíais?

V’sss y hasta la próxima

2 comentarios en “Información en el costado de los neumáticos. Información rodante

    1. Buenos días Luis,
      No lo hemos puesto en el post ya que un neumático podría no llevar el punto de equilibrado. Es una redondita de color amarillo que va en el costado y que designa donde tiene que ir la válvula. El motivo es que casi todos los neumáticos tienen un mínimo punto de desequilibrio, debido a la zona donde se unen las lonas de la capa estabilizadora http://conti-moto-blog.es/que-es-un-neumatico-radial-y-un-diagonal-diferencias-entre-ellos/ ese desequilibrio se compensa con el peso de la válvula. Por ello cuando cambiéis los neumáticos debéis fijaros de que os monten el nuevo coincidiendo la válvula con la redondita amarilla. Si no coincide el punto con la válvula no pasa nada, pero si coincide, siempre se optimizará mejor el equilibrado del neumático.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad