Viéndolo desde fuera, un neumático os parecerá una cosa redonda, negra y con un agujero en medio, que da vueltas, tiene un dibujo, que tiene que estar dentro de unos límites de desgaste, para mantener un margen de seguridad, mas o menos bonito, pero lo que nadie, puede ver es lo que llevan nuestros neumáticos dentro e incluso fuera. No nos referimos a la carcasa, o a la goma interior, o a la disposición de las ranuras y surcos en le dibujo, si no que nos referimos a las tecnologías que aplicamos en Continental Moto, para mejorar la seguridad, prestaciones, agarre, confort, duración, durabilidad, etc.

Conti Moto Conti Road Attack 2 EVO

Vamos a dedicar unos post a hablar de nuestras tecnologías, para que puedas valorar lo que en Continental Moto hacemos por ti.

Conti Moto Continental Moto multi grip

Empezaremos por la tecnología Multi Grip y para ello queremos hacer un poco de historia de como se fabricaban los neumáticos y lo que ha supuesto la aplicación de esta tecnología.

Hace ya unos años, los modelo de neumáticos y vamos a referirnos a motos de media y alta cilindrada, estaban diseñados para dos tipos de uso diferenciado, el uso deportivo o uso turístico. Si queríamos hacer kilómetros, teníamos que montar un neumático turístico, pero en el momento que queríamos “curvear”, y nos calentábamos empezábamos a tener problemas de agarre. Al contrario, si queríamos tener agarre en carreteras de curvas, teníamos que montar neumáticos deportivos, pero a la que nos metíamos en autopista o en carreteras de muchas rectas, los neumáticos se quedaban planos en la zona central y con dibujo por los costados, con los consecuentes problemas, sobre todo en la fase de inicio de inclinación, debido a que la superficie del neumático pasaba de plano a redondo.

Conti Moto Continental moto Desgaste central

La aplicación de la tecnología MultiGrip, así como su antecesora la Tecnología Continuous Compound, ha supuesto y gran avance, al poder tener dos tipos de neumáticos en uno (Deportivo y turístico, todo en uno), con esta tecnología se logra tener un neumático con un compuesto que genera mayor resistencia al desgaste en el centro para aguantar kilómetros y no “cuadrarse” o desgastarse de forma rápida en la parte central. Por otra parte, un compuesto con menos resistencia al desgaste, que va variando hacia lo mas blando conforme vamos inclinando la moto hasta llegar al límite.

Continental moto grados inclinacion

¿Cómo hemos logrado hacerlo? Con nuestra tecnología MultiGrip, jugamos con las temperaturas de cocción en el momento de meter el neumático en el molde para vulcanizarlo (darle temperatura al compuesto y crear el dibujo), podéis ver esto mas al detalle en nuestro post de fabricación de neumáticos.

Conti moto continental moto construccion neumatico

En la parte central del neumático, damos mas temperatura de cocción y esta va variando hacia menos temperatura de cocción hacia los costados, así obtenemos varios compuestos en toda la superficie de la rodadura del neumático.

La Menor dureza en los hombros (costados), garantiza mayor seguridad y proporciona el máximo agarre en inclinación. La mayor resistencia la desgaste en la zona central proporciona mayor kilometraje.

En conjunto con la tecnología MultiGrip, se consigue mejorar el desgaste homogéneo en toda la banda de rodadura del neumático.

A continuación, puedes ver los modelos de Continental Moto en los que utilizamos la tecnología MultiGrip:

Conti Trail Attack 2

TKC 70

Conti Road Attack 2 EVO

– Conti Road Attack 2

– Conti Road Attack 2 GT

– Conti Road Attack 2 CR

– Conti Classic Attack

Conti Sport Attack 2

– Conti Race Attack Competición Endurance.

– Conti Race Attack Competición.

– Conti Attack Súper Motard.

No te lo pienses, si quieres “un dos en uno”, pide nuestros neumáticos con la tecnología MultiGrip.

V’sss y hasta la próxima.

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