… no me refiero a las marcas que dejan en la tierra o en el asfalto, sino el recuerdo en la memoria de cada conductor. Durante la larga vida de cada conductor seguramente pasan por sus manos varios modelos de moto, de los que al final de sus aventuras tendrá alguna favorita; lo mismo pasa con los neumáticos. Si habéis tenido diferentes motos y habéis hecho muchos kilómetros, habréis conducido con diferentes neumáticos, hasta que os habréis topado con alguno que os ha dejado un excelente recuerdo, y no solo a vosotros, sino que habréis coincido en el enamoramiento con otros colegas o compañeros de moto y de viajes, y ya no os querréis separar de él. Esto es lo que está sucediendo con el Continental TKC 70, un neumático que reúne las mejores cualidades de sus exitosos antecesores (TKC 80 y ContiTrailAttack2) y que los usuarios de grandes trail están descubriendo y constatando que es el neumático que les proporciona más confianza, seguridad, kilometraje y agarre sobre asfalto seco y mojado, y sobre pistas de tierra y grava.

TKC 70 Pair white background (.jpg), TKC 70 Satz weißer Hintergrund (.jpg),

Uno de esos conductores, aunque no tenga una trail en casa, podría ser tranquilamente un servidor, ya que si hubiera de decidirme en el montaje de un neumático extraordinariamente polivalente, escogería sin ninguna duda el TKC 70. Estuve en su presentación Internacional hace un año en Gales, y pude comprobar sin ninguna duda que su comportamiento superaba todas las expectativas ante todas las superficies y tipo de conducción; además pude probarlos sobre diferentes modelos de moto trail, lo cual aumentaba la admiración sobre la adaptabilidad ante diversas conductas. Os preguntaréis ¿cual es la diferencia ante otros modelos y marcas para que el TKC 70 se haya convertido en el neumático trail de referencia?

OffRoad Enduro 1,

Lo más sorprendente en comparación a otros modelos es que obtiene el mismo rendimiento que otros neumáticos específicos en su terreno; es decir, si conducimos una trail con un neumático de pura carretera, apenas notaremos diferencia en estabilidad, precisión, ruido y kilometraje. El secreto es haber conseguido un dibujo lo suficientemente compacto, apto para todos los terrenos, que mantenga el neumático al mismo nivel que otro con menos surcos y con más superficie de compuesto. Por otro lado, si rodamos por pistas de tierra, grava e incluso barro, el TKC 70 se equipara a su nivel, sobre todo en tracción, a cualquier otro con más taco, y mas espacio entre surcos.

Sport Touring 3,

Repasemos las característica técnicas que convierten al TKC 70 como imprescindible. Zero degree, carcasa radial; Rain Grip, compuesto eficaz en mojado, y Multi Grip, bi-compuesto degradado con más agarre en los hombros y más dureza en el centro. La carcasa radial Zero degree aumenta el rendimiento a alta velocidad y en agilidad. El Rain Grip usa una mezcla de sílice y carbon black que permite un gran agarre ante cualquier temperatura y durante toda la longeva vida del neumático; esta combinación de compuesto permite que el sílice se mantenga activo para que el grip esté vivo constantemente. Y con el Multi Grip se consigue, desde una sola mezcla, un doble compuesto durante el proceso de cocción o vulcanización. En este proceso se cuecen los hombros y la parte central a distinta temperatura; de esta manera se logra más agarre en los laterales y más dureza en la parte central de manera progresiva. Para conseguir un neumático poco ruidoso, duradero, estable en carretera, con tracción sobre tierra y buen drenaje, se ha diseñado un dibujo muy limpio y de tacos asimétricos. Este diseño, además de las anteriores virtudes citadas y la superior rigidez de la carcasa radial, mantiene sin movimientos la moto hasta la más alta velocidad y consigue el código V.

Es importante saber que para que el rendimiento sea óptimo, las presiones no pueden ser las mismas sobre asfalto que sobre caminos. Es recomendable bajarlas para el off road y muy importante recuperarlas al volver a la carretera. De todas formas, bajo la misma presión original, el rendimiento de pista también es bueno, aunque obviamente sea menor. Presiones originales para carretera 2,2-2,5 Bar; presiones recomendadas off road, 1,7-2,0 Bar. La durabilidad aproximada es de unos 10.000km y en 80% de éste al máximo rendimiento. Aquí tenéis el enlace de la web para consultar medidas.

http://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/off-road-enduro/tkc-70

Conti Tester

 

Un comentario en “Neumáticos que dejan huella

  1. Completamente de acuerdo con todo lo expuesto su comportamiento no deja de sorprenderme tanto en mojado como en tierray no me olvido de seco.mis compañeros se sorprenden de como voy cuando salimos

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