Normalmente cuando se conoce a una marca por el producto que vende, el gran público, siempre la relaciona con ese producto, pero a veces las cosas no son lo que parecen y este es el caso de Continental.

En Continental, a parte de ser uno de los mayores fabricantes de neumáticos del Mundo, somos también líderes en fabricación de componentes para la automoción y como no podía ser de otra manera, también tenemos nuestra división en la que fabricamos componentes para Moto, enfocados sobre todo a la seguridad.

Aunque no lo sepas y no lleves nuestros neumáticos, posiblemente lleves en tu moto alguno de nuestros componentes, para velar por tu seguridad.

Continental Moto Conti Moto

En este post, os vamos a mostrar los diversos componentes que fabricamos.

Sistemas de frenado electrónico: Acelera, disfruta y frena como un experto…

– MK100MIB Integral Brake System. Sistema de frenado integral. Aunque el usuario solo acciona el freno delantero, un sistema electrónico controla la presión y acciona también el freno trasero, repartiendo la presión.

Conti Moto Continental Moto MK100MIB ABS

– MK100MAB Two-channel ABS. Nueva generación de módulos ABS Continental moto, alrededor de un 50% mas pequeño y ligero, con funciones mas avanzadas y que permiten la adaptación a casi todas los motos del mercado. ABS integral que actúa sobre las dos ruedas.

Continental Moto Conti Moto MK100MAB ABS

– MiniMAB One Channel ABS. Nueva generación de ABS diseñada para Scooter y Motos de pequeña cilindrada. Evita el bloqueo de la rueda delantera.

Continental Moto Conti Moto MiniMab ABS

Sistemas de suspensión electrónica de aire:

Con este sistema se reducen los movimientos de balance y cabeceo. El sistema de amortiguación de aire es el primero de su tipo en todo el mundo a utilizar el aire con fines de amortiguación. Con este sistema de suspensión, se consigue una optima estabilidad en todo tipo de condiciones, a parte de combinar todas las reacciones con el motor y los frenos.

Conti Moto Continental Moto Suspensión Electrónica

Instrumentación, cuadro de mandos:

A través de nuestra propia empresa VDO, fabricamos instrumentos cuenta kilómetros, cuenta revoluciones, etc. Todo ello optimizado para una mejor visión de cada dato lo que mejora la seguridad al minimizar el tiempo de visión.

Conti Moto Continental Moto VDO cuadro de mandos

Sensor Box:

Permite la medición de muchas de las funciones de seguridad y confort, como el control de tracción o los sistemas de suspensión activa que ya llevan de serie muchas motocicletas. El Sensor Box, detecta la aceleración en dirección longitudinal, lateral y vertical. Sobre la base de las señales del sensor y las características específicas de la motocicleta se calcula el ángulo de balanceo y de inclinación o ángulo de caída de una motocicleta.

Conti Moto Continental Moto SensorBox

Diversos tipos de sensores para Motocicleta:

A través de nuestra marca VDO, fabricamos una completa gana de sensores, que permiten la medición de diversos componentes como, la temperatura, reducción de emisiones, medición de velocidad, medición del número de revoluciones, presión de aire, sensores de medición de combustible y sensores de masa de aire para los sistemas de inyección de combustible. Todos ellos homologados por los principales fabricantes y montados de serie en gran cantidad de vehículos.

Conti Moto Continental Moto Sensores

Así que ya lo sabéis, aunque no queráis 😉 o no sepáis, seguro que lleváis montados en vuestra moto a parte de nuestros neumáticos, otros componentes que os ayudarán a la hora de funcionamiento y seguridad de vuestra moto.

V’sss y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad