Hace unos días presentamos a la prensa nuestro nuevo Continental TKC 70, pero su puesta de largo a nivel Mundial ha sido estos días en el Salón de Colonia que representa el pistoletazo de salida para muchas novedades del próximo año.

Continental Moto Conti Moto TKC70 BMW R1200GS

Nuestro nuevo TKC 70, surge de la fusión de dos exitosos modelos de nuestra marca, el TKC 80 y el Conti Trail Attack 2.

Continental moto conti moto TKC70

Para llamarlo de alguna manera, “el Padre” de la fusión es el TKC 80, nuestro neumático de tacos sin rival y con una probada eficacia en Off – road desde mas de 29 años, siendo montado de serie en la KTM 1190 Adventure R y en la BMW R 1200 GS Adventure. El TKC 80, ha aportado la tecnología de estructura exterior del neumático.

Continental Moto Conti Moto TKC80 y Conti Trail Attack 2

“La Madre” de la fusión es nuestro exitoso Conti Trail Attack 2. Un neumático de altas prestaciones (ZR) con muy buen agarre, manejabilidad y kilometraje. Ganador en los test realizados por revistas de casi todo el Mundo, siendo montado de serie en la novedosa KTM 1290 Super Adventure, en la KTM 1190 Adventure y en la BMW R 1200 GS, entregando la tecnología de su carcasa, para la construcción del nuevo TKC 70.

Pero después de esto, os vais a preguntar ¿Por qué un nuevo neumático Trail? 

  • Continuo crecimiento de ventas en el segmento de las motos Big Trail.
  • Los usuarios, buscan neumáticos lo mas versátiles posibles y con buena respuesta en diferentes condiciones, como carreteras de curvas, autovía, pistas de tierra, carreteras con gravilla.
  • … Pero muy pocos usuarios de las Big Trail, montan neumáticos fuera carretera (menos del 95%), por lo que quieren montar neumáticos con óptimos resultados en carretera, pero en un momento dado con buenas prestaciones para uso fuera carretera. 

Y sobre todo, porque hemos escuchado lo que quieren los usuarios, los pilotos y en fin, a todo el que hemos podido preguntar y nos ha dado su opinión!!!

Pero… ¿Qué esperas del nuevo TKC 70?

 

1) Hand Made In Germany: Todos los neumáticos radiales los desarrollamos, probamos y fabricamos en nuestro centro Continental de neumáticos para moto en

Korbach ( Hesse / Alemania ), en nuestra famosa pista de pruebas Contidrom y en autopistas de Alemania.

Conti moto continental moto Made in germany

2) Zero Dregree: Tecnología de construcción de la carcasa, con hilo de acero en forma de espiral, que va envolviendo por encima de la carcasa radial y forma un cinturón a 0º, basada en la carcasa del Conti Trail Attack 2. Para mas información https://conti-moto-blog.es/que-es-un-neumatico-radial-y-un-diagonal-diferencias-entre-ellos/

Zero Degree 

3) Rain Grip: Tecnología que proporciona un 50% mas de agarre en mojado. Para mas información https://conti-moto-blog.es/comportamiento-de-los-neumaticos-en-lluvia/

Continental Moto Cinti Moto Rain grip

4) Continuous Compound: Proporciona agarre gradual y homogéneo con un sólo compuesto, gracias a un sofisticado control sobre la temperatura durante el proceso de vulcanización del neumático. Para mas información https://conti-moto-blog.es/la-eterna-juventud-ahora-los-neumaticos-duran-mas/

Conti Moto Continental Moto multi grip

5) Traction Skin:  Tecnología exclusiva de Continental que evita que el neumático “patine” recién montado, suprimimos el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie “micro-rugosa” y convirtiéndolo así en el neumático más seguro desde el principio.

Conti Moto Continental Moto Traction Skin

Para el diseño de la banda de rodadura, hemos usado la experiencia adquirida después de millones de kilómetros recorridos por nuestro TKC 80.

– Dibujo de la banda de rodadura con look muy Refinado.

– Mejora de las prestaciones en Off Road y carreteras con grava.

   1) Diseño con pequeños tacos en la zona media de la banda de rodadura, para mejorar el agarre en Off Road.

   2) Diseño del perfil que mejora la auto limpieza de la tierra y para optimizar el drenaje de agua en superficie mojada.

Conti Moto Continental Moto Dibujo TKC 70

– Alto nivel de confort.

   1) Extremado bajo movimiento de los tacos, que mejora la estabilidad

   2) Bajísimo nivel sonoro al rodar en carretera.

 

– Superiores prestaciones en carretera.

   1) Alto drenaje de agua generado por el diseño de las ranuras, que junto con la tecnología Rain Grip, ofrece las mejores prestaciones y seguridad de conducción en mojado.

   2) Diseño de la zona central del neumático trasero para mejorar el confort en línea recta y minimizar el nivel de ruido.

 

Tenemos ya disponibles en el mercado las medidas con carcasa Radial. Para las Diagonales, tendréis que esperar al segundo Trimestre de 2.015.

Conti Moto continental moto TKC70 Medidas y disponibilidad

24 comentarios en “Nuevo neumático Continental Trail TKC 70. Empieza una nueva era!!!

  1. Hola,
    tengo una BMW F800GS y estoy esperando a que salga la medida delantera del TKC 70 para mi moto, pero he visto que la previsión es que sea de código T en lugar de V como son los conti trail attack 2 que llevo ahora.

    Mi comentario es si está previsto que hagáis la delantera 90/90-21 M/C 54V así iría a juego con la trasera que es 150/70 R 17 69V.

    Gracias y un saludo
    Jordi

    1. Hola Jordi,
      Gracias por tu aportación.
      En el modelo TKC70, no está previsto fabricar la 90/90-21 54V de momento, pero ya se ha pasado la información a nuestra central, ya que entendemos que es una medida importante en código de velocidad V.
      Saludos.

  2. nunca monte esta marca y por recomendación la monte ,en mi bmw gs 800 y muy contenta con los ktc 70 y la calidad de la marca , tanto que mi marido se puso en su honda vfr 800 los road attack 2 evo y creo que seremos clientes durante muchos muchos años

  3. Hola,
    Tengo una BMW F 800 GS y me gustan las TKC 70 pero las medidas que disponéis para nuestra moto son:

    Rueda Trasera: 150/70 R17 TL 69 V
    Rueda Delantera: 90/90 21 TL 54 T

    No coinciden los indices de velocidad V en los dos ejes.
    Con estos indices de velocidad diferentes superaríamos la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)?

    Está prevista la rueda delantera con indice de velocidad V? Y si es así, me podrían indicar la fecha?

    Muchas gracias.

  4. Buenas!! Tengo una BMW R 1200 GS LC del 2014.
    De vuestros neumáticos, ¿Cuál me recomendais mas para mi moto, teniendo en cuenta que solo voy por asfalto y me gusta «tumbar» por curvas en puertos de montaña?
    Un saludo y muchas gracias!!!!

    1. Hola Andreu,
      El neumàtic que necessites és el Conti Trail Attack 2. Podràs anar molt depresa en curves i tens tota la última tecnologia en un pneumàtic trail que també va foça bé per pistes de terra.
      Pensa que aquest pneumàtic surt d’origen per la teva moto, és a dir, la homologació está feta expressament per la teva moto desde el principi del seu desenvolupament de fàbrica.

      1. Hola Juan,
        Siento haber cometido el error de contestar en Catalán. Fue un lapsus automático. Siento haberte ofendido. De todas formas podrías haber protestado dejando los insultos de lado. El hecho de que hable otra lengua, además del Castellano, y que te recuerdo que forma parte de la cultura de España, no creo que sea motivo de insulto.

  5. Buenas tardes. Estaba totalmente convencido de que los Tkc70 serían mis próximos neumáticos para mi F 650 GS (Twin) 2011, lamentablemente la medida 140/80 R17 no llega al código H que es el mínimo que calza esta moto al igual que las F 700 GS, por tanto tendré que montar otros. Saldrá en esa medida y código de velocidad más adelante?

  6. Buenas, tengo una gs adventure LC, suelo hacer viajes largos de finde (1500-2000km aprox) por carreteras reviradas de todo tipo, rapidas, rotas, descarnadas, con gravilla etc
    Ahora tengo unas next y me han durado unos 7mil, quisiera saber con este estilo de conducción que gomas recomendais, me gustan las tkc70 pero no se si agarran lo suficiente en carretera a la hora de abrir en curva o si son ruidosas, gracias

    1. Hola Félix,
      El rendimiento de los TKC 70 es una buena opción para las condiciones de asfalto roto y deslizante que describes. Este neumático es una mezcla entre las mejores cualidades del off road TKC 80 y el trail ContiTrailAttack 2, montado en origen en las BMW R 1200 GS.
      Estuve en la presentación de este neumático y pude probar realmente sus cualidades tanto en asfalto como en pista, y puedo asegurarte que tendrás un agarre excepcional. Además tendrás grip a los pocos kilómetros de marcha y a temperaturas bajas. También puedes confiar en él cuando el asfalto esté mojado.

  7. Hola, en los neumaticos tkc70 no veo los puntos de color para colocarlos cerca de la valvula de aire y tener balanceado el neumatico, podrias ayudarme y decir como se montan, si es que hay alguna señal en el neumatico.

    1. Hola Johan,
      Los TKC70 no los llevan, en principio no hace falta indicarlo en los neumáticos de este estilo. Si vibra o gira mucho a la hora de equilibrar, entonces si deberías ajustándolo en la llanta hasta que deje de hacerlo, pero no debería suceder en los neumáticos ni de taco ni semi-taco.

  8. Al margen de las ruedas, las gomas y las llantas. El catalán, es un idioma como otro cualquiera y tan español como el gallego o cualquier lengua del Estado. Evidentemente, algunos solo somos conocedores de una o dos lenguas y nos cuesta algun esfuerzo, leer e interpretar en catalán, pero debemos esforzarnos y nunca, jamás, considerarlo una ofensa. Lo dice un gallego, que habla y escribe en uno u otro, según en que foro me encuentre. Para comunicarnos, si es eso lo que pretendemos, es lo más conveniente y educado.

  9. hola, yo quisiera que me aconsejéis, me dicen que en la ktm 1190 la goma continental ktc 70 hace temblar la direccion a partir de 170 -180 kms hora, quisiera saber si es por algo en particular, porque voy a comprar una ktm 1190 que las tiene montadas y no se bien si esto es un problema de la goma, gracias

    1. Hola Luís María,
      No sé quién ta ha contado esto, pero te puedo asegurar que todos los neumáticos que se venden están probados miles de veces antes de su comercialización en las condiciones que tu describes. No se da ninguna homologación sin haber pasado estas pruebas de estabilidad con éxito. Por tanto, yo buscaría la razón en el montaje, equilibrado o el estado del desgaste.

  10. Llevo unas TKC 70 en una k51 2016. Con 4000 kil se empezaron a escalonar, en la banda central del DELANTERO un taco está más alto que el siguiente y así todos intercalados.
    Me preocupa que por este motivo pierda contacto con el piso y me pueda caer. Mi conducción es muy relajada .
    Ando por ciudad todos los días a velocidad promedio entre 30 y 60 kil/h por la congestión y los límites de velocidad en Colombia
    PRESION 2.3 adelante y 2.7 atrás si voy solo. 2,5 y 2,9 acompañado
    Me puedes ayudar con sus cometamos.

  11. Buenos días, tengo una BMW 1200 k50 y compre las ktc hace 3000km y van de maravilla. Próximamente saldré a un viaje de 10.000 km y no sé qué tanta autonomía tengan esas llantas. Será que me resisten todo el viaje (la ruta es 100% asfalto)

  12. Tengo gañas de montarlos… pero por el codigo de velocidad en la delantera no creo que pueda.. tengo la 800 gs y con 21 solo hay H … Una gran putada

  13. Sres CONTI. Saludo cordial.
    He montado tres juegos de TKC 70 en GS K50 y K51, Siento mucha confianza al rodar con ellas.
    Siempre he tenido la duda de la presión de aire, toda vez que el Manual de la moto recomienda 2.5 y 2.9 , me parece que es mucho Ya que la moto la siento muy dura.
    Me pregunto si al bajar presión podría generar desgaste innecesario.
    Solicito directamente de Uds un concepto técnico a mi inquietud.
    Gracias

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