Nuevos neumáticos en pista

El pasado 5 y 6 de abril se presentó en España el ContiSportAttack 3 y el ContiTrack, un neumático Sport de uso en carretera y circuito (70% car. 30% cir.), del que ya hemos hablado anteriormente y otro slick de competición.

El ContiSportAttack 3 ya está a la venta desde febrero, ya que la presentación mundial se realizó hace algunos meses para medios internacionales, pero para los que no pudieron asistir a esa cita en el circuito Red Bull Ring, Continental España preparó otro escenario técnico en el circuito de Almería para recordar las grandes virtudes de este nuevo producto. Se citaron durante dos jornadas medios de comunicación especializados, probadores y distribuidores.

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Recordemos que nuevas tecnologías, ventajas, y propiedades ofrece el ContiSportAttack 3.

Nuevos diseños de superficie, compuesto y rendimiento deportivo en carretera aunque también tenga un sorprendente funcionamiento en el circuito, son algunas de sus excelentes características. Su mejor baza es el aumento de adherencia en mojado sin perder grip y rendimiento en seco. Esta combinación es un gran salto de calidad que el usuario valora mucho ya que otros neumáticos que incrementan el agarre en mojado pierden cualidades en seco.2016_CONTINENTAL_ALMERIA_PRESS_JRB_1097

Para que esto suceda, Continental ha realizado cambios en el diseño del dibujo de drenaje del agua, que cambia totalmente en comparación a todo lo anterior gracias a un compuesto secreto de Sílice que le da este equilibrio de grip en ambas condiciones. En el caso de aguaplaning, gracias a los nuevos surcos, aumenta la capacidad de drenaje considerablemente.

También se ha mejorado el agarre al límite de inclinación. Esta tecnología denominada “Grip Limit Fedback Tehnology” permite al conductor tener más información de lo que está sucediendo en el punto más crítico e incrementa los grados del ángulo de inclinación.

También se ha ampliado el área de contacto y la durabilidad gracias al nuevo muti-compuesto y la carcasa, que sigue siendo la misma que el modelo anterior.

En datos, cuando el neumático se encuentra entre 0 y 5º la tracción aumenta y es similar a un slick, entre los 15 y 30º aumenta el tiempo de calentamiento y la regularidad de temperatura y drenaje, y entre los 30 y 51º la superficie contra el suelo aumenta en grip en seco junto con la capacidad de drenaje en caso de agua.

En pruebas realizadas en el circuito Texano Uvalde especializado en tests, se comprobó que en cambios de dirección como en una chicane la velocidad de entrada aumentó en 12km/h, y en pruebas de drenaje se podía pasar a 10km/h más rápido por el mismo volumen de agua acumulada antes de perder el control.

Este neumático es capaz de aguantar a ritmo elevado 77 vueltas sin que el rendimiento disminuya. Las presiones adecuadas son, delanteras de 2.2 y traseras en caliente de 2.0 con salida en frío de 1.8Bar. En carretera el trasero tiene que estar en 2.4.

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El otro protagonista de Almería fue el ContiTrack con sus nuevas medidas. Este slick de dos compuestos delantero Soft, y Medium y tres traseros, Soft, Medium, y hard se adapta a las nuevas dimensiones de las motos más potentes y modernas calzando un 120/75R 17 para la rueda delantera y un 200/65R 17 para la trasera.

Con estas nuevas dimensiones, que se suman a todas las existentes anteriores, las más potentes Superbike pueden aprovechar más la tracción.

Las recomendaciones de uso de este neumático exclusivo para el circuito con el compuesto Soft son: Una unidad para una carrera al sprint o un día de entrenamientos con altas temperaturas ambientales. Para el compuesto Medium: Una unidad para una carrera al sprint, una carrera de más larga distancia, o uno o dos días de entrenamiento con un rango más amplio de temperatura ambiental.

Para el compuesto Hard : Una unidad para carreras de resistencia o varios días de entrenamientos. Funciona bien a bajas temperaturas ambientales.

La combinación recomendada de compuestos es Soft para la rueda delantera con Medium en la trasera.

Este tipo de neumático recomienda calentamiento con calentadores. Cuando los neumáticos estén a 80° las presiones tienen que estar a 2.25 bar en la rueda delantera y 1.55/1.6 bar en la trasera.

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Las motos que se utilizaron para las pruebas fueron las Sbk de más rendimiento del mercado y las Naked más potentes. El rendimiento del nuevo Conti SportAttack3 sorprendió a todos los participantes. Nadie podía imaginarse que un neumático destinado en su mayor parte para el uso en la carretera pudiese ser tan efectivo en pista, y más sobre una pista tan complicada como la almeriense. El ContiTrack en sus nuevas dimensiones permitió a los probadores aumentar el ritmo en tiempos por vuelta y aprovechar toda la potencia de las motos de la prueba.

Conti Tester

La opinión de los expertos:

ContiSportAttack3

“Una opción perfecta por su seguridad en carretera y prestaciones en circuito”

José Benavente, Motormag.es

“Interesante elección para rodar rápido y seguro en carretera y circuito, con comportamiento y reacciones nobles”

Luis López La Moto/Motociclismo

“fácil, que transmite mucha información, se calienta rápido y puedes usarlo sin problemas en un día de tandas o cursillos”

Javier Pérez Rubio Soymotero.net

“Sorprendentes prestaciones en circuito, altísimo nivel de agarre y manejabilidad. Buena estabilidad en frenada, pero sobre todo, gran sensación de seguridad al abrir gas, incluso con las grandes mil”

Jorge Torrecillas Moto1pro

“neumático que alcanza temperatura rápidamente, es estable a alta velocidad y fácil de dirigir”

Antoni Guinovart Solomoto.es

“Una opción perfecta para los que quieren sensaciones deportivas tanto en carretera como en circuito. Muy buen grip en tus jornadas de circuito y todas las garantías en viajes y salidas incluso en mojado”

Edu Fernández Motos.net

 ContiTrack

“Espectacular. Este neumático te hace sentir un auténtico piloto”

José Benavente, Motormag.es

“Buen rendimiento para exprimir una jornada de entrenamientos, aprovechando su comportamiento predecible y linealidad de rendimiento durante varias tandas”

Luis López La Moto/Motociclismo

“Requiere de experiencia y calentadores, tiene muchas medidas y compuestos, y hace gala de una excelente estabilidad”

Javier Pérez Rubio Soymotero.net

“Máxima sensación de agarre en todo momento. La caída hacia la curva es natural y rápida. Buen compromiso entre prestaciones y duración”

Jorge Torrecillas Moto1pro

“las trazadas se realizan con mucha precisión, por tanto puedes apurar más los límites de la pista”

Antoni Guinovart Solomoto.es

“la confianza que necesitas para bajar esos tiempos en pista que se te resisten. Muy buena duración y a un precio competitivo tratándose de un neumático que trabaja a baja presión”

Edu Fernández Motos.net

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