Bienvenido a una de las marcas de neumáticos con mas historia.

Hace tiempo que andamos buscando la manera de informar y ayudar a los usuarios de moto. Después de mucho investigar por internet, nos hemos hecho la siguiente pregunta:

¿Es qué no hay nadie que haga un blog donde se hable de neumáticos de moto?

Si, lo se, somos una marca de neumáticos, somos la cuarta marca en el Mundo, y si, hemos lanzado un blog con cosas referentes a neumáticos de moto y muchas mas cosas. No se si te habías dado cuenta, pero como yo he oído millones de veces, los neumáticos son el único sexo de unión (uyyy perdón “NEXO”) entre el vehículo y la superficie sobre la que se mueve, por ello creemos que es importante hablar largo y tendido sobre esas cosas negras, redondas y con un agujero negro en el medio que al fin y al cabo, es lo que son para la gran mayoría de personas que tienen carnet de conducir…

SuperMoto2,

Ni te vamos a vender la moto, ni te vamos a vender unos neumáticos 😉 Menos mal que lo digo, porque si no, reviento… Pretendemos hacer un blog entretenido y en el que podamos aprender entre todos, sobre todo con tus aportaciones.

Hablaremos de técnica de neumáticos, que siendo uno de los elementos mas importantes del vehículo, es un gran desconocido para los usuarios. Estoy cansado de ver comentarios en foros y blogs con conceptos erróneos y muchas empanadas mentales de los listillos ;-). Por ello intentaremos aclarar todas las dudas y conceptos. Hablaremos también del mantenimiento de la moto, de noticias de nuestros productos, de las novedades de mercado, de muchas curiosidades y sobre todo de nuestra historia que no se si lo sabéis pero es muy longeva ya que empezamos a fabricar neumáticos en el año 1871.

No queremos hacer este viaje solos ¿Te unes a nosotros?

18 comentarios en “Queremos ir ContiGo En Moto

  1. una duda, los nuevos neumáticos …road attack 2, evo,gt o sport 2 que grados de inclinación tienen ??, se que los anterior gama attack era 50,8 grado de inclinación pero no se si en esta nueva gama de neumáticos an ampliado o disminuido la inclinación .

    1. Buenos días Marcos,
      Este tema es muy “peliagudo” ya que como decía un famoso piloto: el límite en los grados de inclinación es cuando notas el asfalto en la visera del casco…
      Lo hablaremos próximamente en un post, ya que lo merece. Solo para abrir boca, te diremos que una MotoGP llega a una inclinación de casi 65º. Tu moto que como nos has dicho en anterior comentario es una maxi trail, puede llegar a unos 45º (cuidado!!! eso no quiere decir que tenga que…). Como puedes ver hay muchas variables que analizar en este aspecto y lo haremos próximamente en un post…
      Saludos

  2. siempre me e preguntado cuanto tarda en coger un neumático temperatura ideal para ir con seguridad …se mide por km o por tiempo de circulación ?? a un ritmo normal y legal

    1. Hola de nuevo Marcos,
      Depende de muchas variables, como el tipo de neumático, las condiciones climatológicas, etc..
      Estate atento que trataremos este tema también en el blog.
      Gracias por tus comentarios 😉

  3. en su día en el 2008 cuando salio el CONTI -MOTION monte 3 juegos de este neumático y me an dicho que lo an mejorado en su compuestos ¿ es verdad ?

    ( e sido el primer español en montar este modelo de neumático en España cuando salio en el 2008 )

    1. Buenas otra vez Marcos,
      En los ContiMotion, hemos añadido cinturón de acero a 0 grados, para reforzar la estabilidad del neumáico delantero. La verdad es que se nota mucho!!!
      Saludos.

  4. Os acabo de conocer y ya soy seguidor, ¡bienvenidos! O, como también me gusta decir: “¡¡¡Por muuuuuchos kilómetros!!!”

    V’SsS

    PóluxCrivillé

    1. Buenos días Poluxcriville,
      Un honor que nos siga un referente como tu en el Mundo de la Moto.
      Esperamos que disfrutes de nuestro blog.
      Un abrazo

    1. Buenos días Neumoto,
      Gracias por unirte a nuestro Conti Moto Blog.
      No sabemos donde está tomada la foto pero lo preguntaremos.
      Seguro que a mas de uno le apetecería rodar por esta carretera… 😉
      Saludos.

  5. Buenas tardes!

    Ya hace un año que he montado en mi KTM 990 Supermoto un sportattack delante y un roadattack 2 GT detras. La cuestion es que antiguamente con neumaticos de otra marca siempre bajaba la presion para entrar en circuito pero me ha llegado el rumor que con los roadattack 2 es mejor no hacerlo.
    Es este rumor cierto? Que me recomendais, dejo la presion normal o la bajo?
    Gracias de antemano!

    1. Buenos días Guillermo,
      Primero de todo gracias por la aportación. Segundo, no te fíes de los rumores 😉
      Hablaremos próximamente al detalle del tema de las presiones, pero te adelantamos que siempre y lleves lo que lleves, en circuito siempre hay que bajar las presiones de los neumáticos con respecto a la carretera abierta. Es muy simple, los neumáticos en circuito tienen que soportar un esfuerzo constante de agarre y velocidad, por lo que se calientan mas que en carretera. El calentamiento hace que aumente la presión interna debido a que el aire se expande por la temperatura. Una presión adecuada podría ser 1,9 Kg/cm2 delante y 2,1 Kg/cm2 detrás, pero siempre puedes ir variando hasta que te encuentres cómodo. Muy importante. Siempre hay que mirar las presiones en frío.
      Saludos.

    1. Muchas gracias José María,
      Desde este Blog, intentamos informar y resolver todas las dudas que podáis tener como usuarios de Moto.
      Saludos.

  6. Buenas tengo una bonneville con llantas de aluminio de 17 pulgadas
    La delantera creo que ancho 3
    La trasera ancho 3,5
    Me gustaría que me aconsejarás que neumático poner para todo el año suelo hacer 5000 kilómetros años.
    Y que topes de medidas puedo poner con esa anchura de llanta?
    Puedo poner diferente modelo de conti atrás y delante?
    Busco buen agarre, tanto en seco como mojado seguridad en curvas y frenada.
    Y que duren había pensado en los trail2 pero la medida delantera es de 120 solo y no sé si podré montarla.
    Ala espera de tus noticias un
    Cordial saludo y muchas gracias por tu información

    1. Hola Patrick,
      Viendo tus necesidades el mejor neumático para tu Bonny, tanto por medidas como por uso y rendimiento, es el ContiGo! Allround.
      En este neumático encontrarás durabilidad, manejabilidad y agarre en todas las condiciones, especialmente en mojado. No te recomiendo poner ninguna otra medida que supere a lo estándar si es que no cambias las llantas o los aros por unos más anchos. Si montas un neumático más ancho en la misma llanta el perfil se deformará de tal manera que el apoyo será malo y te costará más manejarla y será menos ágil. En la misma línea, si montas neumáticos distintos en cada rueda estás desigualando el rendimiento; notarías más inestabilidad y menor capacidad de giro y de frenada.
      Atentamente,
      Albert Escoda

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