Seguro que muchos ya habéis cogido la moto este fin de semana y lo habéis pasado en grande con el buen tiempo, otros os preparáis para algún viaje esta Semana Santa. Hoy os vamos a dar algunos consejos de los principales puntos a revisar después del letargo invernal de vuestra montura.

Conti Moto Touring

No nos vamos a meter en camisa de once varas. Para ello os recomendamos que visitéis vuestro taller de confianza, pero si que hay unos puntos esenciales, que podéis revisar vosotros mismos para poder ir de viaje con seguridad y tranquilidad.

1- El primero y primordial, poner la llave y ver si hay batería. En caso contrario, la tendréis que poner a cargar o sacarla y llevarla al taller para que la revisen por si hubiera que cambiarla o ponerla a cargar.

2- Revisión de las pastillas de freno. Es una tarea fácil y no es necesario ni desmontar la pinza de freno. Todas las pinzas llevan en la parte posterior una “mirilla” para que podáis comprobar el estado de las pastillas de freno.

Conti Moto Pastillas freno

2- Revisión del nivel del líquido de frenos. Se revisa desde el depósito del líquido y solo hay que ver si está dentro de los límites. Si no es así, hay que rellenar siempre con el líquido adecuado. Casi todos los circuitos de freno llevan DOT4 pero mejor comprobar el tipo de líquido con el manual. En algunos casos podría llevar DOT3.

Conti Moto Deposito liquido frenos

Importante! Para ver el nivel, es recomendable accionar varias veces la palanca y el pedal de freno ya que después de algún tiempo sin uso, puede haberse quedado el circuito sin presión, lo que podría hacer variar el nivel del líquido.

3- Nivel del líquido de refrigeración. También se mira normalmente desde el depósito de expansión, donde hay una línea de mínimo y otra de máximo, al igual que en los coches. En algunas motos que no llevan depósito de expansión, se comprueba abriendo el tapón del radiador, que debe estar lleno. Mucho cuidado! Siempre hay que hacerlo con el motor en frio.

Conti Moto Líquido refrigerante

4- Comprobación de la presión de los neumáticos. La moto al haber estado parada puede haber perdido algo de presión, por lo que hay que comprobarla con un medidor de presión. Si no tenéis uno bueno o mas o menos fiable, es recomendable que vayáis a vuestro taller de confianza para que os miren las presiones. Seguro que no os cobran nada por esta tarea. La presión, siempre la que marca el manual de vuestra moto y siempre dejar la presión en las condiciones en las que vamos a rodar, es decir, si vamos a ir con pasajero y carga, etc. Al realizar esta tarea, no está de mas inspeccionar visualmente el neumático para verificar que todo está OK.

Conti Moto Presión neumáticos

El Jueves seguiremos con mas puntos de revisión, ya que de momento, con estos 4 primeros ya tenéis trabajo.

V’ssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad