Más allá del Estrecho.

Son muchas las compañías de viajes y aventura que desde hace años cruzan el estrecho para vivir experiencias únicas sobre una moto. Desde que el rally Dakar popularizó este tipo de viajes, el sueño de muchos viajeros es pisar esos mismos escenarios africanos con sus propias motos, pero ir solo sin experiencia a esas latitudes, aunque parezcan más accesibles por su falsa proximidad mediática, no es una buena idea.

La mejor opción para la primera vez que se viaja a tierras desconocidas, que carecen de infraestructuras y no tienen servicios como los que conocemos en Europa, es contratar los servicios de expertos guías. Una de estas compañías que se dedican a proporcionar eventos con grupos de motoristas es organizados.net, que además de llevar gente hasta el norte de África, también organizan otro tipo de viajes, como ir Grandes Premios, Islas lejanas, o lo que el cliente les pida.

0134

Como no podría ser de otra manera, Continental está inmerso como partner técnico de soporte, y proporciona neumáticos a sus guías y participantes. Los neumáticos que suelen usarse en este tipo de viajes, si son aventuras off road, son los ContiTrailAttack2, TKC70, TKC80, y si son sobre asfalto, los ContiRoadAttack en sus tres versiones ContiRoadAttack2, ContiRoadAttack2 EVO y ContiRoadAttack2 EVO GT.

En esta ocasión la Morocco aventure 2016 se rodó en su amplia mayoría por asfalto. Las motos que los participantes usaron fueron grandes Touring y algunas Maxi Trail. Estas motocicletas están diseñadas para, además de llevar a conductor y pasajero, soportar más peso en equipaje. Por tanto el neumático adecuado, si se va por asfalto, tiene que tener una carcasa robusta para soportarlo y una presión, sobre todo en el neumático trasero, también más elevada. De todas formas, estas presiones, dependiendo de la temperatura ambiental, tendrán que ser modificadas si esas condiciones ambientales son extremas. En el caso de mucho calor habrá que bajar la presión del trasero levemente, para que en marcha alcance la que el fabricante recomienda, pero repito, solo se hará en ocasiones en que la temperatura ambiental supere los 40°. Si las temperaturas son extremadamente frías, lo mejor será quedarse en casa. Tendría que hacer muchísimo frío para modificar las presiones recomendadas que se tendrían que revisar antes de salir, ya que a temperaturas de a partir -10° la presión del neumático desciende considerablemente. Por tanto, tendríamos que reajustarla a los valores recomendados por el fabricante antes de la salida.

nieve

Acción africana

El Viaje que OrganizaDos diseñó para su grupo de aventureros, contenía un programa de ruta muy atractivo que recorría distintas localizaciones de pisos y adherencia distintos, y tanto de calor elevado como de mucho frío. La aventura tenía previsto recorrer un total de 2.106km que empezaban el primer día en Algeciras -España- para terminar en Tánger -Marruecos- . Esta expedición se dividió en 8 etapas distintas que atravesaron lugares como Fez, Merzouga, Erfoud, Tighir, Dades, Quarzazate, Marraquech y Ashila. La peculiaridad del viaje se centró, además del puro placer por conducir moto, en el paisaje, los contrastes culturales y climatológicos, su rutas y trazados, sus gentes, su cultura e historia, y sobre todo la buena gastronomía.

0186

OrganizaDos

El equipo de guías y organizadores son dos apasionados de las motos y de todo lo que se relaciona con ellas. El más popular, y que muchos conoceréis, es el simpático y preciso comentarista deportivo Keko Ochoa, que ha estado comentando durante años en distintas cadenas las transmisiones de carreras de motos del CEV, SBK y MotoGP. Además de ser un buen periodista/comentarista, es un gran conocedor del mundo de la moto y un experto conductor deportivo.

Su compañero de andaduras es David Colino, menos popular a nivel mediático, pero no por ello menos eficaz y conocedor el mundo de la moto. Es el cofundador de la compañía de componentes de Carbono y Kevlar Probarro, que suministra a equipos de competición del CEV, Dakar y MotoGP. Gracias a su larga experiencia conduciendo motos y de la industria, también colabora con medios de comunicación especializados.

_ALO2871

La mejor manera de poner a prueba vuestra moto, los neumáticos Continental, y a vosotros mismos, es realizar viajes como estos en lugares, donde además de disfrutar de nuevas experiencias, disfrutaréis de la tecnología que Continental proporciona. En estos parajes tan inhóspitos es donde afloran las cualidades de los neumáticos, ya que en estas especificaciones Trail y Touring es donde Conti ofrece el mejor rendimiento.

Conti Tester

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad