En el pasado post, vimos la tecnología MultiGrip, que nos proporciona las prestaciones con los compuestos de varios neumáticos en uno. Ahora vamos a ver otro de los tesoros tecnológicos de Continental Moto, que es la construcción de la carcasa con hilo de acero a 0 grados. Vamos a hacer un repaso de donde vienen las carcasas y su evolución a lo largo de las décadas.

Primero de todo, decir que la carcasa es como el esqueleto de la goma del neumático. Es la estructura que da refuerzo y consistencia a la goma.

Conti Moto construcción radial 0º

Antes de existir los neumáticos Radiales, como estructura mas moderna, todas las carcasas de los neumáticos eran de construcción diagonal, ya que antiguamente se requerían estructuras reforzadas con muchas lonas, sobre todo para evitar pinchazos y dar mucha rigidez a los neumáticos, ya que los vehículos eran pesados y se usaban perfiles altos.

Continental Moto Carcasa Continental Diagonal Antigua

Antiguamente, refuerzo, equivalía a peso, por lo que los neumáticos eran muy pesados. Tampoco podían desarrollar altas velocidades, ya que al tener muchas lonas, estas crearían fricción, con el consecuente aumento de temperatura y peligro de desintegración del neumático.

Continental Moto Carcasa Continental antigua 2

A lo largo de los años, se fueron desarrollando carcasa diagonales mas ligeras, hasta que se empezaron a fabricar carcasas radiales. Se conseguía estructuras mas rígidas con menor peso y permitía fabricar neumáticos con perfiles mas bajos. Actualmente en moto se usan las dos construcciones, dependiendo de las características de uso del neumático.

Si queréis entrar en mas profundidad sobre este tema, os remitimos al post diferencias entre un neumático Radial y un Diagonal.

Continental Moto Zero Degree

Y ya centrándonos en nuestra tecnología Zero Degree,  Que es ni mas ni menos que un cinturón de acero en hilo continuo, que va envolviendo el neumático formando una espiral, por encima de la carcasa radial en forma de circunferencia.

Se denomina 0º, ya que la orientación de la trama es la misma que la dirección de rodado.

Continental moto conti moto Zero Degree

Pero en nuestro caso, utilizamos una estructura que lleva hilos de acero recubieros de goma.

Que ventajas aporta el Zero Degree?

– Con menos material en la carcasa y menos capas se obtiene una estructura mas rígida y más ligera, lo que ayuda a la precisión en la conducción y obtenemos mejor manejabilidad de la moto.

-Menos capas en fricción. Al ser una estrucctura mas rígida, nos permite fabricar una carcasa con menos capas. Al haber menos material en fricción, hace que la temperatura interna de funcionamiento, sea menor con la consecuente mejora en la duración y durabilidad (Duración = desgaste. Durabilidad = perdida de prestaciones cuando la goma se va desgastando) de los neumáticos.

-Estructura a 90º (capa radial y Cinturón mono espiral). Como hemos dicho, obtenemos una estructura mas rígida con lo que ganamos en precisión y estabilidad en conducción.

¿Qué modelos Continental Moto llevan la tecnología Zero Degree?

– Conti Trail Attack 2.

-TKC 70

-Conti Road Attack 2 EVO.

-Conti Road Attack 2.

-Conti Road Attack.

-Conti Road Attck 2 GT.

-Conti Motion.

-Conti Road Attack 2 CR

-Conti Classic Attack

-Conti Sport Attack 2

-Conti Sport Attack.

-Conti Race Attack.

-Conti Track

-Conti Race Attack Rain.

-Conti Attack SM.

Como podéis ver, aplicamos la tecnología Zero Degree en gran cantidad de modelos, para que puedas disfrutar de la conducción al mas alto nivel.

En el próximo post hablaremos de nuestra tecnología Rain Grip, imprescindible para conducción en mojado.

V’sss y hasta la próxima.

 

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