Viaje por Marruecos probando los TKC 80: 2ª parte

Después de contaros cómo nos fue durante los primeros días de esta aventura en Marruecos, seguimos con este viaje de una semana por el país africano a lomos de varias KTM 450 EXC-F equipadas con neumáticos Continental TKC 80.

Al día siguiente por fin tocaba ir a Erg Chebbi, un auténtico mar de dunas de 22 km de longitud y 5 km de anchura con dunas que alcanzan los 150 metros de altura. Todo lo que habíamos aprendido lo debíamos olvidar. Esto era diferente a todo lo que habíamos hecho hasta ahora. Con Rubén como guía y organizador de la ruta, Africa Star, nos adentramos en las dunas siguiendo su rueda y sus consejos: velocidad constante, gas continuo y bajo de vueltas. A medida que pasaban los minutos, nos íbamos haciendo a la moto y al terreno, pudiendo pasar de dunas pequeñas a realizar «ochos» en dunas cada vez más grandes. A media mañana y con el sol prácticamente sobre la vertical, ya no podíamos distinguir el relieve de las dunas, haciéndose la etapa cada vez más peligrosa, por lo que nos volvimos al hotel cansados pero orgullosos.

Al día siguiente nos quedaba la etapa más larga de todo el viaje, 300 km de llanuras inmensas que se convertiría, bajo mi punto de vista, en la etapa más espectacular de todo el viaje. Caminos estrechos pero rápidos que, junto con la experiencia de los días anteriores, hizo aumentar el ritmo de todos los grupos. La primera parada la hicimos en una antigua prisión portuguesa en lo alto de un acantilado con unas vistas espectaculares. En la segunda etapa pudimos disfrutar de tramos con pista rápida en la que debíamos ir con cuidado, pues te podías encontrar con cortados a mitad de camino, invisibles desde lejos, que podían ponerte en algún compromiso. Además, nos encontramos con tramos de arena y pequeñas dunas en las que el comportamiento de la moto cambiaba por completo en cuestión de segundos. Aquí pudimos comprobar la increíble adaptabilidad de los Continental TKC 80 para todo tipo de terrenos.

En nuestro último día del viaje esperábamos mucho frío, incluso lluvia y nieve, así que sin pensarlo dos veces, nos equipamos con toda la ropa térmica que teníamos y nuestras chaquetas impermeables y pusimos rumbo a Midelt. El primer tramo fue por carreteras por la parte baja de cañones que conducían a lo alto de las montañas, donde ya se notaba la baja temperatura. Ahí arriba predominan los paisajes verdes hasta llegar al tramo de carretera que nos llevaría a nuestro punto de encuentro y así comenzar todos juntos el último tramo de nuestra aventura.

La lluvia acechaba, pero decidimos continuar y probar suerte. A medida que avanzábamos, el terreno se complicaba. Lo que al principio era una pista de suelo duro y tierra, se convertiría más tarde en un barrizal prácticamente intransitable para la mayoría de nosotros. Los más expertos sí que pudieron superar este tramo sin problemas dejando patente las posibilidades del TKC 80 incluso en estas durísimas circunstancias. Sin embargo, para otros la situación era demasiado ambiciosa, por lo que decidimos tomar un tramo alternativo para finalizar la etapa.

Las pistas, arena, piedras y barro se habían acabado, pero nos quedamos más que satisfechos con 6 días de moto y más de 1200 km recorridos por todo Marruecos. Una experiencia inolvidable tanto para nosotros como para nuestros clientes, que pudieron vivir una experiencia que esperemos nunca olviden con los Continental TKC 80, una referencia en el mundo de los neumáticos mixtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad