Motoviajeros nos lleva de viaje en moto por la Patagonia

Nuestros amigos de Motoviajeros han protagonizado un viaje en moto de ensueño. El escenario es un lugar tan sobrecogedor como apasionante: «Patagonia, una tierra extrema azotada por el viento, marcada a fuego por indómitas montañas, donde la naturaleza impone su ley», relata Quique Arenas, protagonista de esta inolvidable experiencia.

¿A quién no le gustaría recorrer en moto por estos lugares? El Estrecho de Magallanes, Tierra de Fuego y «contener la respiración ante la grandiosidad del glaciar Perito Moreno». Lo que está claro es que hay que ir a la Patagonia en moto. Y cuanto antes, mejor, ya que el desarrollo inexorable y necesario está ganando terreno a la sensación de aislamiento y aventura que envuelve a este recóndito lugar del mundo. Aun así, todavía existen infinidad de tramos únicos para vivir ese romanticismo de la aventura de antaño.

Para esta aventura, Quique Arenas y sus acompañantes disfrutaron de los Continental TKC 70, los mejores neumáticos de moto para unas condiciones mixtas. «También ayuda el contar con los mejores neumáticos que se han creado para uso mixto: los TKC 70: leales, seguros, duraderos… Máximo agradecimiento a Continental por conseguir que la conducción resulte más fácil y segura, y más cuando estás a 12.000 kilómetros de casa. Ni un solo pinchazo. Ni un solo susto».

El primer objetivo es Tierra de Fuego, la isla más grande del enjambre de islas que cierra el continente sudamericano por el sur. Para llegar allí, hay que arrancar en Punta Arenas, capital de la provincia chilena de Magallanes, visitando Isla Magdalena y Puerto del Hambre. Cruzando el Estrecho de Magallanes hasta Porvenir, empieza la búsqueda del fin del mundo.

La ruta continúa por la Ruta 3 ya en tierras argentinas. Se dejan atrás los paisajes esteparios dando paso a bosques y montes nevados dejando a un lado el lago Fagnano y cruzando las montañas por el paso Garibaldi antes de alcanzar Ushuaia, el fin del mundo. «No todo es avanzar, conducir, pasar. Hay personas, lugares y recuerdos que quedan para siempre», afirma Arenas en su relato. Lejos de ser el final de nada, este punto es casi el inicio de todo un gran viaje en moto. Vuelta hacia el norte para emprender la búsqueda del océano Pacífico parando en Puerto Natales, la otrora Última Esperanza. Desde allí, la expedición pasó por el espectacular Parque Nacional Torres del Paine con puntos tan icónicos como el lago Pehoé, el lago Grey o el conjunto de lagunas Verde, Calafate y Honda, entre otras. No puede faltar la visita al glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. «Abrumador», recuerda Quique. El viaje avanza por lugares pintorescos como Chaitén y su volcán o Futaleufú, el impresionante Queulat o las Capillas de Mármol del lago General Carrera.

Te animamos a devorar con gusto el artículo completo con muchos más detalles de este apasionante viaje en moto por la Patagonia¡y a realizar esta aventura!

ARTÍCULO COMPLETO DEL VIAJE EN MOTOVIAJEROS ⇨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad