Beneficios de la moto y scooter en el entorno urbano

A pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia sanitaria de la Covid-19, el sector de las dos ruedas sigue creciendo. Inevitablemente y debido al cierre del mercado entre los meses de marzo a mayo (la mejor temporada en la venta de motos y scooter), el año 2020 se cerró con una cifra negativa en las matriculaciones de motos, sin embargo, debemos destacar que su caída no ha sido tan dura como en otros sectores de la automoción. Es más, hay familias de las dos ruedas que incluso han terminado el año mejorando sus números, como es el caso de los ciclomotores de 50cc, que han aumentado en un 11,6%.

De cara a 2021 el sector de la moto se mantiene optimista, y asociaciones como ANESDOR prevén una recuperación de aproximadamente un 7% en las matriculaciones. Y es que cada vez hay más gente que descubre las ventajas de moverse en moto, sobre todo cuando vivimos en una ciudad. Muchos de vosotros ya conocéis el provecho que supone moverse sobre dos ruedas, pero si quien nos lee es una de esas personas que está pensando en adentrarse en este mundillo, desde Continental queremos recordaros los 10 principales beneficios de usar moto o scooter en tu día a día por ciudad.


Relacionado: Top 10. Buenas prácticas para ir en moto


1. Adiós a los atascos

Lo primero que se nos viene a la cabeza es sin duda el ahorro de tiempo que supone moverse con una moto o scooter por una gran ciudad. Decir adiós a los atascos en hora punta es uno de los motivos que lleva a muchos usuarios a dejar de lado el coche y decantarse por una moto. Son ágiles y tienen acceso a algunas zonas de acceso restringido y carriles especiales. Poder salir de casa con el tiempo exacto para ir a trabajar sin tener que preocuparte de los minutos que vas a estar atrapado en la carretera es un lujo que muchos ya han experimentado.

2. De puerta a puerta: despídete de buscar aparcamiento

Otra manera de ahorrar tiempo y aumentar nuestra comodidad con la moto es la facilidad de aparcamiento que nos ofrece. Las grandes ciudades están preparadas para todos aquellos que se mueven en dos ruedas, y muchas de ellas como Madrid, autorizan a dejarlas estacionadas en las aceras (siempre con un orden). Esto nos permite olvidarnos de todo el tiempo que perdemos buscando aparcamiento lo más cerca posible de nuestro destino cuando vamos en coche.

3. Movilidad individual

Además de ahorrar tiempo en atascos y a la hora de encontrar aparcamiento, la movilidad en moto supone una adquirir una independencia absoluta. No tendrás que volver a depender de los horarios del transporte público, de sus las huelgas o de las obras de remodelación tan comunes en las estaciones de metro o tren.


Relacionado: MultiGrip: Así consigue Continental el mejor agarre


4. Precio y economía de uso

Movernos sobre dos ruedas también supone un respiro para nuestro bolsillo y es que, aunque la horquilla de precios es amplia al igual que sucede con los coches, la compra de un scooter o moto puede ser mucho más económica. Y ahí no termina todo, y es que los costes de mantenimiento o consumo (necesitan menos combustible) también son mucho menores que los de un vehículo de cuatro ruedas.

5. Son menos contaminantes

Según ADEME, la Agencia medioambiental francesa, las motos emiten un 50% menos dióxido de carbono en comparación con otros vehículos motorizados. Las dos ruedas además contribuyen a reducir las congestiones de tráfico entre un 50 y un 70%, lo que supone una importante reducción de la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera. Es por eso que muchas ciudades no aplican las restricciones de circulación a los vehículos de dos ruedas y permiten su movilidad en las zonas centro o zonas de bajas emisiones.

6. Facilidad de uso

Los vehículos de dos ruedas, y sobre todo el scooter, son realmente fáciles de conducir. ¿Quién no sabe montar en bicicleta? Pues con un par de clases prácticas y conociendo las normas de circulación de la ciudad podrás manejar un scooter con facilidad. Los scooters no tienen cambio de marchas y los frenos están ubicados en el manillar igual que en las bicicletas, pero montados a la inversa.


Relacionado: Así es el compuesto BlackChili, la fórmula secreta de Continental


7. Para todos los públicos

Como decíamos en el punto anterior, cualquiera puede aprender a conducir un scooter, es por eso que existen tipos de motos para todos los gustos. A diferencia del coche, a los a los 15 años ya se puede obtener el carnet AM (apto para conducir ciclomotores) y a los 16 el A1, lo que nos permite circular con motos de hasta 125cc siempre y cuando la potencia máxima sea de 15 cv. Si por el contrario tienes carnet de coche pero no de moto, también tienes la opción de moverte con dos ruedas, y es que una vez pasados tres años con el carnet de coche estás autorizado para circular con motos y scooter de 125cc. A partir de ahí, el abanico de motos de diferentes cilindradas es tan amplio que es capaz de adaptarse a todo tipo de personas, sólo tienes que decidir cuál es el carnet de moto que más te conviene, A o A2.

8. Mantenimiento de la distancia social

Otro de los efectos que nos está dejando la pandemia sanitaria del coronavirus es el miedo a las aglomeraciones. Es por eso que esta situación ha provocado que muchos usuarios digan adiós al transporte público abarrotado para moverse en moto asegurando la distancia social. Además, el uso del casco integral nos libra de llevar mascarilla de forma obligatoria, ya que su estructura es capaz de protegernos.

9. Mayor rango que la bicicleta

Es cierto que las ventajas de muchos de los puntos anteriores también se pueden cumplir con una bicicleta. Sin embargo, está claro que una moto o scooter nos permite desplazarnos mucho más rápido que una bicicleta y con un menor esfuerzo físico. Por otro lado, con la moto o el scooter podemos circular por un radio mayor que la bicicleta, ya que si salimos un poco del centro de la ciudad los carriles no suelen estar habilitados para ellas.

10. Mayor diversión

Y para terminar hemos querido cerrar con el punto que más nos gusta en Continental. Sólo aquél que ya se mueve con una moto conoce la sensación de libertad y diversión que proporciona. En muchas ocasiones, el primer scooter adquirido como mero medio de transporte diario se convierte en el primer paso para adentrarse en el maravilloso mundo de la moto. Pasar de un scooter para ir a trabajar a disfrutar de las curvas con una deportiva o de las rutas con una trail no está tan lejos, y si no te lo crees, ya nos contarás cuando lo pruebes.


Relacionado: Los neumáticos de moto más versátiles: ContiRoadAttack 3, ContiRoad y ContiMotion


Y ahora, ¿qué neumáticos debo escoger para la ciudad?

Continental tiene una amplia gama de neumáticos que consigue adaptarse a todo tipo de usuarios, y por supuesto, también para aquellos que deciden usar la moto o scooter para moverse por la ciudad. Hace dos años se presentaron los ContiScoot, unos neumáticos premium dirigidos para los usuarios de scooter que buscan calidad y confianza.

Los ContiScoot ofrecen un gran agarre, incluso en mojado, ya que su desarrollo se ha llevado a cabo aprovechando la evolución del exitoso ContiRoadAttack 3. El ContiScoot ofrece la máxima confianza desde los primeros metros, reduce la distancia de frenado para más seguridad y mantiene el rendimiento a lo largo de su vida útil. Si por el contrario te decantas por usar moto en lugar de scooter, desde Continental recomendamos nuestro ContiRoadAttack 3, los ContiRoad o los ContiMotion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad