El pasado 5 de Noviembre concluyó la temporada de competición para las motos clásicas con Continental como unos de los más importantes protagonistas. En el circuito de Calafat (Tarragona) se disputó la última prueba del Trofeo Catalán de 3 horas de resistencia donde se decidieron los ganadores del campeonato con tres pruebas como cómputo total.

Continental está presente como suministrador en todas las categorías, proporcionando los neumáticos más idóneos y de mayor rendimiento para la gran diversidad de modelos y medidas. Al mezclarse medidas de llanta dispares entre 18’ y 17’, y un amplio abanico de anchuras, encontrar un neumático de rendimiento competitivo capaz de soportar 3 horas al máximo nivel, está al alcance solo de pocas marcas. Continental clara destacada en este aspecto, dispone de los modelos idóneos para todas la categorías, siendo los más utilizados en las tres categorías donde la llanta 18’ es la más común, (Clàssic 24H, Clàssic 1000 y Clàssic 500) utilizando el ContiRoadAttack 2 CR. En la categoría de motos más modernas (Clàssic MCR) el de más rendimiento ha sido el ContiRaceAttack Comp y End.

Continental moto ContiRaceAttack Street (jpg), contiroadattack2cr

Campeonas en todas las categorías. Los equipos ganadores en todas las categorías han confiado en Continental para llevar acabo toda la temporada y el resultado ha sido la Victoria. El equipo EGT Valemoto Vencedor en Calafat, Alcarràs y segundo en Castellolí, ha sido el claro dominador del Campeón de la Categoría MCR y del scratch, del que un servidor forma parte. “hemos utilizado los ContiRaceAttack Comp. y End. en todas las condiciones de entre seco, mojado, calor y frío, y la confianza, durabilidad y performance han sido increíbles, tan solo hemos tenido que variar la puesta a punto para adaptarnos a las circunstancias de la pista”

Los otros ganadores han sido, en categoría Clàssic 1000 el Parga Team, Clàssic 24H el Team Rosa, y Clàssic 500 el Sense Por Racing, que han utilizado los ContiRoadAttack 2 CR.

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La crónica de la carrera de Calafat ilustra claramente el comportamiento de los ContiRaceAttack Comp. en diferentes circunstancias ya que las condiciones meteorológicas y del asfalto pasaron por distintas etapas. El día amaneció gris y lluvioso y la pista estaba mojada y charqueada. En estas condiciones el CRAC no era la mejor opción, auque si la temperatura del asfalto evolucionaba hacia arriba había alguna posibilidad de grip. En el caso de lluvia persistente teníamos una carta escondida, y era utilizar los ContiSportAttack 3, que tienen un gran rendimiento deportivo a la vez que un dibujo de expulsión de agua en los laterales mucho mayor que los CRAC, y en el caso de que dejase de llover y secarse el asfalto, continuar con un rendimiento de carrera en seco muy cercano al CRAC (el reglamento no permite neumáticos exclusivos de agua), pero no fue necesario.

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Los 20 minutos previos a la salida de carrera fueron claves, ya que coincide con el procedimiento de salida que dura unos 15m, y a partir de entonces ya no hay posibilidad de cambiar los neumáticos escogidos para la carrera, si es que no se quiere penalizar perdiendo el puesto destacado de salida, más el tiempo del proceso de cambio de neumáticos. Por suerte, escogimos salir sobre la pista mojada con los CRAC ya que después de los dos primeros relevos (1’ 15h. aprox.) empezó a crearse carril, fue entonces cuando los neumáticos empezaron a acercarse a la temperatura adecuada y aumentar el ritmo y el rendimiento. Durante los dos primeros relevos, la finura fue la principal estrategia para mantenerse en pie, encontrar el feeling y situarnos al cabo de unas 10 vueltas en primera posición scratch de carrera. El estado delicado de la pista se mantuvo así casi hasta el final, cuando se seco por completo. Finalmente, sin necesidad de arriesgar y entrar en la lucha cuerpo a cuerpo con los otros rivales de otra categoría, ya que nuestra posición conservadora nos daba matemáticamente el Campeonato, conseguimos la victoria en MCR y la tercera posición scrath.

Agradecemos desde EGT Valemoto y personalmente el apoyo técnico de Continental y sobre todo las buenas y agradables sensaciones sobre al moto.

En el próximo post hablaremos de las novedades de Continental para el 2017

Conti Tester

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