Cuándo la garantía no cubre el desperfecto de tu neumático de moto

Los neumáticos de moto son unos componentes del vehículo que sufren un desgaste ligado a su uso, por lo que requieren de su sustitución obligatoria cuando ya no presentan las condiciones para rendir con seguridad.

Aun así, los neumáticos de moto, igual que otros productos, sí que están cubiertos por una garantía del fabricante. Las reclamaciones por defecto de fabricación se pueden realizar en los dos años siguientes al momento de entrega del producto, es decir la fecha de la factura, según indica la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Con el propósito de absorber los periodos de almacenaje y distribución, CONTINENTAL amplía esta garantía hasta cinco años desde la fecha de fabricación, inscrita detrás de las letras DOT que pueden encontrarse en uno de los dos flancos o laterales del neumático. De esta forma un neumático fabricado en ‘0419’ es decir, la semana 4 del año 2019, tiene garantía hasta la semana 4 del 2024, más que suficiente para comercializarlo y utilizarlo con plena satisfacción.

¿Cuándo NO puedes reclamar la garantía de tus neumáticos de moto?

Al tratarse de un elemento de desgaste, hay muchos desperfectos del neumático que se producen por el uso normal de la moto. El desgaste irregular de la banda de rodadura también se debe a un uso incorrecto del neumático (presiones inadecuadas, por ejemplo) o mal estado de la moto.

A continuación, vamos a citar algunas circunstancias en las que un neumático no será admitido en garantía:

  • Desgaste por el uso.
  • Desperfectos por una conducción inadecuada.
  • Desperfectos producidos por el montaje y desmontaje.
  • Desperfectos por malas condiciones de almacenamiento.
  • Desperfectos provocados por una motocicleta defectuosa.
  • Desperfectos por daños mecánicos externos al propio neumático.
  • Ningún neumático reparado es aceptado en garantía.

En cualquier caso, cuando se detecte un neumático no conforme, que en caso de pasar, suele detectarse durante el montaje o primeros kilómetros de uso, debes acudir inmediatamente al taller donde lo has adquirido y plantear la reclamación en ese sitio. Si fuese una compra por internet, la reclamación será atendida a través de la misma página de compra, nunca en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad