Sucesor del icónico neumático Continental con 40 años de experiencia
Con el nuevo TKC 802, Continental presenta la evolución natural de su legendario neumático para motocicletas TKC 80 tras cuatro décadas, y establece nuevos estándares para el segmento de motos trail y de aventura con su segunda generación. La demanda de experiencias fuera de carretera está creciendo en todo el mundo: cada vez más motoristas buscan desafíos lejos del asfalto. Al mismo tiempo, las motos de aventura, más grandes y potentes, imponen las máximas exigencias a los neumáticos: mayor rendimiento en carretera, más tracción, más aventura. Como el producto más robusto para uso off-road dentro del porfolio de neumáticos para motocicletas de Continental, el TKC 802 ofrece una sensación de libertad sin concesiones.
Innovaciones técnicas para la máxima aventura
El Continental TKC 802 ha sido desarrollado para satisfacer las exigencias de las motocicletas de aventura modernas. En su corazón se encuentra un nuevo diseño de banda de rodadura: tacos más grandes y reorganizados con bordes de ataque adicionales, bloques exteriores escalonados y una geometría optimizada que mejoran el agarre mecánico en superficies sueltas y garantizan una excelente capacidad de autolimpieza, una ventaja decisiva al conducir por barro, arena o grava. Con una mayor superficie de contacto, el neumático ofrece una estabilidad mejorada tanto en conducción recta como inclinada, lo cual resulta extremadamente beneficioso en trayectos largos.
En particular, los bloques de la banda de rodadura del neumático delantero, inclinados pronunciadamente hacia abajo en la dirección de marcha, mejoran el agarre durante la frenada en terrenos off-road; mientras, el diseño de los bloques del neumático trasero, orientado exactamente en la dirección opuesta, proporciona una tracción óptima durante la aceleración.
Máximo equlibrio: 50 por ciento on-road, 50 por ciento off-road
Un aspecto fundamental es la optimización de la construcción de la carcasa: ha sido especialmente diseñada para un uso 50/50 para carretera y off-road dando una estabilidad adicional a plena carga a altas velocidades o en rutas off-road muy exigentes. La comodidad en la conducción debido a una mejorada función de amortiguación del neumático incrementa el confort en la conducción en todas las condiciones.
Nuevo compuesto de goma para render al máximo en seco y en mojado.
El nuevo compuesto de goma ofrece un mejor equilibrio entre el agarre en diversas superficies y una mayor resistencia al desgaste. El TKC 802 no solo impresiona por su durabilidad en viajes largos, sino también por su agarre seguro en condiciones frías y húmedas, gracias a la tecnología Continental RainGrip. Esto representa una gran ventaja para los motoristas de aventura que circulan en todo tipo de condiciones climáticas. “Nuestro nuevo compuesto de goma flexible se adapta perfectamente a la micro-rugosidad del asfalto, proporcionando un agarre excelente. Al mismo tiempo, hemos trabajado intensamente para resolver el conflicto entre el rendimiento en carretera y fuera de ella de la mejor manera posible. La banda de rodadura del neumático combina la máxima flexibilidad para un agarre seguro en mojado con una alta rigidez de los bloques para ofrecer estabilidad y agarre mecánico”, afirmó Raphael Michels, Product Manager de Neumáticos para Motocicletas en Continental.
Esto convierte al Continental TKC 802 en la elección ideal para los entusiastas de la motocicleta que no quieren hacer concesiones, ya sea sobre el asfalto, o en el Trans European Trail, Backcountry Discovery Routes de Norteamérica o en expediciones alrededor del mundo. Esto se ha logrado gracias a que el TKC 802 ofrece un alto nivel de protección contra pinchazos y daños en el neumático.
Rango de medidas y más información
Gracias a la amplia gama de medidas —cuatro medidas delanteras en 19 y 21 pulgadas, y seis medidas traseras en 17 y 18 pulgadas— el neumático es adecuado para motos trail y de aventura de fabricantes reconocidos como BMW, KTM, Honda, Yamaha y Ducati.
“Con el TKC 802, estamos estableciendo nuevos estándares en términos de versatilidad, robustez y rendimiento off-road. La combinación de un diseño innovador de la banda de rodadura, un nuevo compuesto de goma y una carcasa optimizada ofrece a los motoristas de aventura la máxima seguridad, control y placer de conducción en una gran variedad de terrenos”, explicó Christoph Ettenhuber, Director del Área de Negocio de Neumáticos para Motocicletas en Continental.
El nuevo TKC802, también reconocible por el nuevo icono en el flanco del neumático, estará disponible desde la primavera de 2026 en todos los distribuidores de Continental y talleres especialistas.
Más información de medidas e información técnica puede encontrarse en www.continental-tires.com/motorcycle/.
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