Después de muchos días de buen tiempo, seguro que habéis cogido la moto durante el fin de semana, desplazamientos a vuestro trabajo, para hacer un recado y como buenos moteros siempre hay una excusa.
Pero ahora viene lo bueno. Nos vamos de vacaciones en moto, nuestra pareja, las maletas… y no mas porque no cabe ni la suegra ni los niños 😉
De cara a evitar sorpresas, por si no os ha hecho falta visitar vuestro taller de confianza, para puesta a punto, etc, os damos unos consejos para revisar los puntos esenciales que podéis hacer vosotros mismos, para poder viajar tranquilos y seguros.
1- Empezamos por lo nuestro. Comprobación de la presión de los neumáticos, con un reloj medidor de presión. Si no tenéis uno bueno o mas o menos fiable, es recomendable que vayáis a vuestro taller de confianza para que os miren las presiones. Seguro que no os cobran nada por esta tarea. También podéis ir a muchas estaciones de servicio, ya que ahora los relojes suelen ser fiables.
La presión, siempre la que marca el manual de vuestra moto y siempre dejar la presión en las condiciones en las que vamos a rodar, es decir, si vamos a ir con pasajero y carga, etc. Al realizar esta tarea, no está de mas inspeccionar visualmente el neumático para verificar que todo está OK.
En este caso os dejamos unos enlaces a modo de información extra, sobre mantenimiento neumáticos.
https://conti-moto-blog.es/como-evitar-el-desgaste-de-los-neumaticos-o-al-menos-retrasarlo-parte-1/
https://conti-moto-blog.es/como-evitar-el-desgaste-de-los-neumaticos-o-al-menos-retrasarlo-parte-2/
https://conti-moto-blog.es/cuando-debo-cambiar-los-neumaticos/
Por si necesitáis cambiar lo neumáticos antes de partir, o en vuestro lugar de destino, no dejéis de visitar nuestra extensa red de talleres, donde os asesorarán y atenderán los mejores profesionales.
Red de talleres y distribuidores Continental Moto en España
2- Arrancar la moto (evidentemente). Esta tiene que arrancar al primer o segundo giro del motor, si es mucho mas puede haber un problema de batería, puesta a punto, o otros mas graves, como problemas en inyección o carburación, bujías, etc. En este caso ante la mas mínima duda = visita al taller.
3- Revisión de las pastillas de freno. Es una tarea fácil y no es necesario ni desmontar la pinza de freno. Todas las pinzas llevan en la parte posterior una “mirilla” para que podáis comprobar el estado de las pastillas de freno.
4- Ya que estamos con los frenos, revisión del nivel del líquido. Se revisa desde el depósito del líquido y solo hay que ver si está dentro de los límites. Si no es así, hay que rellenar siempre con el líquido adecuado. Casi todos los circuitos de freno llevan DOT4 pero mejor comprobar el tipo de líquido con el manual. En algunos casos podría llevar DOT3. Esta revisión debe hacerse en frío.
5- Nivel del líquido de refrigeración. También se mira normalmente desde el depósito de expansión, donde hay una línea de mínimo y otra de máximo. en algunas motos se comprueba abriendo el tapón del radiador, que debe estar lleno. Mucho cuidado! Siempre hay que hacerlo con el motor en frio.
Seguiremos en el próximo post, con mas puntos de revisión, ya que de momento, con estos 5 primeros ya tenéis trabajo.
Pilotar con cuidado!!!
V’ssss
muy buenas ,quiero saber donde se hace la oferta de los conti 3 que nos hicieron camino de jerez este año ,en ese momento mis neumáticos estaban para aguantar pero ahora es otra cosa.. gracias
Hola Carlos,
Primero de todo te pedimos disculpas por el retraso en contestar, pero nuestro sistema de seguridad nos ha tenido retenidos algunos comentarios de usuarios.
No sabemos exactamente a que promoción te refieres, seguramente sería la del Oasis de Córdoba, pero era una promoción puntual para el WGP de Jerez. Si quieres nos dices la zona donde vives y te buscamos un Taller Conti que te «trate bien». Puedes contactar con nosotros en el email continentalmoto@conti-moto-blog.es.
Por otra parte, el modelo Conti 3 no existe, no se si te refieres al Conti Road Attack 2 EVO.
Saludos.