Continental introduce la próxima generación de neumáticos supersport
Posicionamiento supersport: un equilibrio óptimo entre sport e hypersport
El ContiSportAttack 5 es aún más deportivo que su predecesor, el ContiSportAttack 4, y está diseñado como un neumático 80/20 para el segmento supersport. Esto lo convierte en la elección ideal para los pilotos que quieren sacar el máximo partido a sus motocicletas (super) sport y naked, tanto en carreteras secundarias sinuosas como en sesiones ocasionales de entrenamiento en circuito.
Cinco desarrollos clave para prestaciones supersport
“El ContiSportAttack 5 representa años de trabajo intensivo de desarrollo en una gran variedad de carreteras y circuitos de todo el mundo. Nuestra aspiración era lograr mejoras en todas las características clave sin compromisos”, explicó Rafael Kascha, desarrollador de producto de neumáticos para motocicleta en Continental.
- Nuevo compuesto BlackChili de última generación: Agarre excepcional gracias al compuesto BlackChili con una nueva fórmula, que garantiza una mejor adherencia al asfalto y patrones de desgaste optimizados durante entrenamientos en circuito.
- Mayor agilidad gracias a una innovadora disposición de cinturones de acero con tecnología MultiZoneBelt. Los bobinados más cerrados del cinturón en el centro del neumático proporcionan mayor estabilidad en línea recta, mientras que los bobinados más amplios en los hombros del neumático garantizan mayor superficie de contacto y confianza al inclinarse en curvas. En la transición del centro al hombro del neumático, la diferente separación entre enrollamientos permite unos giros fácil y ágiles.
- Respuesta de dirección más precisa gracias a la nueva construcción de la carcasa, en la que las zonas de rigidez del neumático varían de forma específica.
- Calentamiento más rápido gracias a zonas de banda de rodadura especialmente optimizadas, adaptadas a cada situación de conducción.
- Gracias a la superficie TractionSkin, el ContiSportAttack 5 ofrece un rendimiento seguro y rápido desde el primer momento.
Aplicación ideal – desde BMW S 1000 RR a KTM 1390 SUPER DUKE R EVO
El ADN de circuito se encuentra con el mundo real.
“Hemos desarrollado un neumático que puede afrontar tanto rutas dominicales por puertos de montaña como entrenamientos en circuito cerrado – sin comprometer el rendimiento”, destacó Rafael Kascha, desarrollador de producto de neumáticos para motocicleta en Continental.
Medidas disponibles desde el primer cuarto del 2026
El ContiSportAttack 5 será introducido en el primer cuarto del 2025 con cinco medidas clave para el segmento supersport y naked:
• 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
• 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
• 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
• 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
• 200/55 ZR 17 M/C (78W) TL
