Blog

La clave para el mejor rendimiento

Cuando hablamos de rendimiento en neumáticos de moto, hay dos aspectos cruciales que todo motorista busca: durabilidad y agarre. Estas dos cualidades, que a primera vista parecen opuestas, han sido combinadas con gran éxito en los neumáticos de moto de Continental gracias a su innovador proceso MultiGrip. Pero, ¿qué significa esto para la conducción? Vamos a profundizar en cómo esta tecnología puede mejorar tu experiencia en la carretera.

Continue reading «Así es la fórmula de Continental para la durabilidad y el agarre de sus neumáticos»

«Los Continental TKC 70 siempre han ido de maravilla»

En Continental tuvimos el placer de poder hablar largo y tendido con Hans (@riderhans59), un motoviajero de 65 años que se crio en Madrid y que documenta sus viajes por todo el mundo. De padre alemán y madre alicantina, Hans tiene mucha experiencia en enduro, pero sus largos trayectos de miles de kilómetros con la BMW R 1200 GS y, en ocasiones, junto a su mujer le están dando repercusión en redes sociales. Y ante tales desafíos, este motoviajero ha decidido usar los Continental TKC 70 para su próxima aventura por el Amazonas: «Van muy bien para un poco de arena o barro y agarran muy bien en curvas. Su banda rodadura central sin cortes hace que la moto en modo viaje vaya muy bien sobre asfalto. A mí me duran 12.000 o 13.000 kilómetros».

Pregunta: Antes de comenzar, siempre nos gustan saber un poco cómo despertó la pasión por las motos. ¿Cómo fue en tu caso? 

Respuesta: Creo que con eso se nace. Mi madre dice que antes de decir “papá” y “mamá” yo ya hacía “brum, brum”. Desde la cuna, cada vez que oía una moto la buscaba con la cabeza. Debe ser algo que naciese con ello. En mi caso, mis padres jamás me dejaron comprar una moto y nunca tuve familiares moteros. Nada más tener un poco de dinero, me compré una vespa y ahí empezó todo. De una a otra moto, viajando por España. Porque, aunque mi nombre sea alemán (Hans es el equivalente de Juan en español), me siento de Madrid porque me crie allí, aunque ahora resido en La Nucía (Alicante). Aunque hablo perfectamente alemán, mi padre es de allí y mi madre alicantina. Soy un cruce.

P: Llevas a tus espaldas muchísimos países y aventuras por todo el mundo en moto, y parece que de momento no vas a frenar. Haces excursiones de enduro y también miles de kilómetros con tu BMW R 1200 GS.

R: Los viajes de enduro son cortos, de unos cinco a diez días. Es una parte pequeña de los viajes, aunque una parte extensa de mi experiencia en moto. Luego me compré ‘La Gorda’, una BMW R 1200 GS Adventure con la que empecé a hacer viajes más largos, y también con mi mujer. Hemos hecho viajes muy largos. Empecé a soñar con la Ruta de la Seda, y lo hice en 2016: cruzamos toda Europa hasta Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, frontera de China y volver por Irán, Italia… Lo hice con un amigo y es cierto que ahora es complicado hacerlo con la guerra. Descubrí los TKC 70 en ese viaje, y fueron de maravilla.

P: ¿Tienes alguna meta personal en cuanto a descubrir mundo?

R: Es una buena pregunta, y no te sé contestar muy bien. Está claro que me gusta, porque no lo haría si sufriese. La gente me pregunta cómo paso tantos días fuera de casa encima de la moto, y yo les digo que me cansa mucho más ir todos los días al trabajo. La moto tiene una cosa que no tiene un coche. A lo mejor lo tiene una bicicleta. El hecho de que vayas a cuerpo libre hace que la gente se acerque. Da igual el país. Te preguntan de donde vienes, a dónde vas… La gente es muy hospitalaria. Que en Irán te inviten a sus casas es lo más normal del mundo, pero en otros países donde la gente es más cerrada, también.

No es sólo montar en moto. El empaparte de otras culturas y darte cuenta que tu manera de vivir no es la única. Que hay otras maneras y mejores que la tuya con mucho menos dinero. Al final, es una pasión. La moto es un medio para conseguir conocer gente, otras culturas… Lo que puedas ver de otros sitios por televisión o noticias, ni punto de comparación a lo que vives. Te da una imagen completamente diferente.

Al principio, cuando comienzas a viajar en moto, ves un desierto y te sorprende mucho. Cuando ya has visto cuatro desiertos y cuatro junglas, ya no te emocionas. Es una mierda estar muy viajado porque te dejan de emocionar las cosas, pero lo que te sigue emocionando es la gente.

P: Tu próximo desafío es la Ruta del Amazonas, dividido en varias partes. Un recorrido alucinante y que seguramente llevabas tiempo planeando.

R: He de decir que no es sólo moto, también hay avión y barco. Mi mujer y yo volamos desde Madrid a Salvador de Bahía (Brasil) y el plan es recorrer el norte de Sudamérica. Cruzamos la costa hasta la desembocadura del río Amazonas, rumbo a Santarem y navegaremos por el Amazonas. No digo más, lo contaré todo en mis redes sociales y puede que haya algún pequeño cambio. Nuestra intención es pasar por Venezuela, a pesar de los consejos de algunos de mis seguidores de no hacerlo.


Relacionado: TKC 80 VS TKC 70: ¿Cuál es tu compañero ideal en cada terreno?


P: ¿Qué dificultad esperas para esta aventura?

R: Pues la mayor parte del tiempo voy por asfalto. Te diría que el 95% del viaje será por asfalto. Eso sí, las autopistas quedan totalmente descartas. Todo por carreteras secundarias. Las pistas que suelo hacer con mi mujer las suelo medir mucho, no hay que arriesgar. Cuando voy de viajes trail y voy sin responsabilidades, a lo mejor me arriesgo un poco más.

P: Las ganas las tienes, eso está claro, pero es importante el medio. Explícanos por qué escogiste en su momento la BMW R 1200 GS. ¿Y tienes pensado una sustituta? Ya va de camino a los 200.000 km…

R: No la voy a sustituir. Además de Continental, en mis viajes me apoya un concesionario de BMW en Alicante. Siempre me dicen que me dejan la nueva R 1300 GS, pero no la cambio. Primero, porque le tengo mucho cariño de todos los viajes que he hecho. Segundo, porque está demostrado que es fiable.

Luego, tiene otras cosas muy importantes que la hacen una viajera excepcional: cardán, protecciones…Va fantástica por carretera y si llevas los neumáticos adecuados también puedes hacer pistas. A mí me enamoró esta GS y, aunque tiene algo de electrónica, nunca me ha fallado. Con lo que te funciona, confías.

P: Una moto que vas a calzar para el Amazonas con los Continental TKC 70. Equilibrados y capaces para hacer un poco de off-road. ¿Por qué decidiste estos neumáticos?

R: Pues como he dicho antes, descubrí los TKC 70 en la Ruta de la Seda, y me fueron de maravilla. Es un viaje de 25.000 km. Estos neumáticos tienen una banda de rodadura central bastante dura, pero son blandos en los laterales y tienen buenos surcos. Van muy bien para un poco de arena o barro y agarran muy bien en curvas. Y esa banda rodadura central sin cortes hace que la moto en modo viaje vaya muy bien, sobre asfalto. A mi me duran 12.000 o 13.000 kilómetros sin ir al límite. Si me apuras, hasta 14.000 km dejándolos lisos. En ese viaje llevamos un juego de repuesto y fue perfecto, un par para la ida y otro para la vuelta. He probado otros neumáticos, pero la seguridad que me dan esos neumáticos no me los ha dado otras marcas. Siempre he llevado esos en la BMW, excepto los de origen.

P: ¿Qué esperas de estos neumáticos? El recorrido es muy largo y, por suerte, podrás calzar nuevas gomas durante el viaje.

R: Ahora que estoy preparando el viaje por el Amazonas, estoy mirando dónde puedo conseguir otro juego, para no llevarlos encima. Hay países en los que no encuentras Continental, como en Asia. En EEUU me costó encontrar, pero en Sudamérica los hay. Entonces más o menos calculo hasta los 11.000 kilómetros. En este caso me toca por Medellín, Colombia, y allí hay muchos talleres donde tienen Continental y los TKC 70 que quiero. Unos días antes me pondré en contacto con ellos para que me guarden un par.


Relacionado: ¡Qué aventura por Marruecos! Benelli TRK 702 con los TKC 70 Rocks y ContiTrailAttack 3


P: Llevas varios años viajando. ¿Algún país se te ha resistido por problemas de logística o planning? ¿Y cuál ha sido el más complicado hasta la fecha en cuanto a recorrido?

R: En 2020 tenía todo preparado para hacer EEUU, Canadá y Alaska, pero llegó el COVID. Cuando ya se podía en junio, ya era demasiado tarde para arrancar y poder llegar a Alaska sin nieve ni frio. Dos años después lo intentamos de nuevo, pero me denegaron la autorización por haber visitado Irán e Iraq. Me pillé un cabreo importante. La cita para la autorización me la aplazaron para el año siguiente… Ese ha sido el viaje que se me resiste.

Y el más duro fue el primero, la Ruta de la Seda. No sólo políticamente por los visados, donde por cierto estuve detenido en Uzbekistán. Es duro porque en aquella parte del mundo la gasolina es muy mala. La gasolina allí tiene menos de 80 octanos y eso destroza el motor. Llevábamos un litro de un líquido que sube el octanaje, y cada vez que repostábamos le echábamos un poco. Y luego, por las pistas. Son muy duras. Nos metimos por el valle del Ferganá y tardamos tres días en hacer 200 kilómetros. ¡Tres días!

P: Si tuvieras que recomendar un viaje en moto para los viajeros moteros principiantes, ¿cuál les dirías para empezar en este mundo?

R: Sudamérica. Y lo he recomendado a varios amigos y se han lanzado a hacerlo. También por su gente y la lengua, que si sabes español pues te facilita muchísimo la experiencia. Y qué decir de sus paisajes. Es el primer viaje que recomendaría, sin duda.

P: Compartes gran parte de tus experiencias en tus redes sociales, ¿cuál es el mensaje que quieres transmitir a tus seguidores?

R: Yo no era de Facebook, Instagram ni nada. Me hice un Facebook con mis conocidos para mostrar el viaje, y lo cierto es que los mensajes de ánimo y algunos consejos me llenan mucho. Es un contacto con tu gente, es muy bonito. Te vas esforzando en hacer mejor la crónica, hacer buenas fotos… Han pasado ocho años desde esa primera vez y mis redes han ido a más. Seguramente no conozca a la gran mayoría, pero los comentarios positivos me encantan. Además, al no tener cientos de miles de seguidores puedo contestar a todo el mundo. Hay veces que por redes incluso me ofrecen habitaciones para descansar. La comunidad es increíble, y ahora incluso cualquier motoviajero que venga por Alicante puede pasar por mi casa para dormir, comer o reparar su moto.

P: ¿Siguiente aventura después de la ruta del Amazonas?

R: Me queda un gran proyecto y es el africano. El problema es que siempre hay países en conflicto. Guerras que desconoce la gran mayoría, pero las hay. Sin embargo, sigo a motoviajeros que lo hacen, entonces entiendo que es cuestión de lanzarse. Ya he estado en África, pero no en un viaje tan largo. A veces pienso que se me está pasando el arroz. Me encantaría hacerlo.

Redes sociales de Hans

Instagram (riderhans59)

Facebook (@riderhans59)

Classic Co transforma una Moto Guzzi V85 TT

En la primera parte de esta historia, os contamos sobre la llegada de la Moto Guzzi V85 TT al taller de Classic Co en Madrid. Un modelo con un legado impresionante y una estética clásica que ha dejado alucionados a los aficionados de las motocicletas de aventura. Ahora, en esta continuación, nos adentramos en los detalles de la transformación que ha dado vida a una máquina aún más capaz, robusta y lista para enfrentar cualquier terreno: la Moto Guzzi V85 TT en su versión más todoterreno.

Continue reading «Classic Co y Moto Guzzi: Episodio 2, “El Renacimiento”»

Ahora disponibles para scooters desde 50 cc a 350 cc

Continental está en la línea de crecimiento del mercado de scooter con nueve nuevas medidas de su exitoso neumático premium de scooter, el ContiScoot. La popularidad de los scooteres está en crecimiento. En 2023 más de 20 millones de clientes han optado por la movilidad en dos ruedas eficiente. Las dimensiones compactas y excelente agilidad hacen especialmente conveniente el uso en zonas urbanas. De hecho, se estima que las matriculaciones globales anuales crecerán hasta alrededor de 24 millones hasta el final de la década, en parte debido a que la electrificación hará los scooteres más atractivos.

Continue reading «Continental ContiScoot: Nueve medidas nuevas de 10 a 13 pulgadas»

Analizando nuestros neumáticos

Elegir el neumático adecuado para tu moto puede ser una tarea desafiante, especialmente cuando te enfrentas a opciones de alta calidad como los Continental TKC 80, TKC 70 y TKC 70 Rocks. Estos neumáticos están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en diferentes tipos de terreno, pero cada uno tiene sus propias características que lo hacen más adecuado para ciertas necesidades. En esta ocasión, buscamos ayudarte a elegir analizando las diferencias clave entre estos dos neumáticos.

Continue reading «TKC 80 VS TKC 70: ¿Cuál es tu compañero ideal en cada terreno?»

Ruta, conciertos y el mejor ambiente motero

El pasado sábado 10 de agosto, la esperada duodécima edición de la ScooterLiada 2024 cerró sus inscripciones tras un rotundo éxito de convocatoria. Esta cita, ya clásica del verano asturiano, congregará a los apasionados de las icónicas scooters Vespa y Lambretta en una jornada llena de camaradería, carretera y tradición.

Continue reading «¡La ScooterLiada 2024 completa! Nuevo éxito para los amantes de Vespa y Lambretta»

Continental: liderazgo e innovación en la industria de los neumáticos

Desde su fundación el 8 de octubre de 1871 en Hannover, Continental ha sido un pilar en la evolución de los neumáticos, marcando hitos que han influido en la industria global. Inicialmente, la empresa comenzó produciendo telas engomadas y neumáticos macizos para bicicletas y carruajes, pero rápidamente se posicionó como líder en innovación.

Continue reading «Más de 150 años de historia: así fue el desarrollo de los neumáticos y de Continental»

Comparativa a fondo entre seis neumáticos adventure

El medio británico RIDE probó a fondo y comparó recientemente seis neumáticos adventure para motos maxitrail, entre ellos el ContiTrailAttack 3, que fue el mejor calificado por dos de sus experimentados probadores: Simon Hargreaves y Carl Stevens.

Continue reading «ContiTrailAttack 3, el mejor neumático de aventura para carretera según RIDE»

Un exclusivo grupo de periodistas lo pusieron a prueba en Austria

Continental se ha vestido de largo para presentar en exclusiva a un reducido y selecto grupo de periodistas internacionales el nuevo neumático Continental ContiAttack SM 2. El evento, que ha durado dos días, se ha llevado a cabo en Austria y a él han acudido los principales medios de comunicación especializados en moto para poder conocer y probar de primera mano las prestaciones del último lanzamiento de Continental.

Continue reading «Continental presenta en Austria el nuevo neumático ContiAttack SM 2»

Vive la Experiencia de la N-634

En Continental Moto España acabamos de iniciar un sorteo muy especial a través de nuestras redes sociales, y lo hacemos de la mano del viajero, rider e influencer Luis Montero, más conocido como @tem40k. Gracias a una colaboración junto a nuestros amigos de Ruralka On Road, te invitamos a vivir una experiencia en moto propia de un auténtico viajero, en un hotel de máxima calidad y motorfriendly, ¡y con neumáticos nuevos!

Continue reading «¡Sorteo! Participa y gana una escapada Ruralka para dos personas y un juego de neumáticos ContiRoad»