Excelente rendimiento en pista y kilometraje mejorado

Continental sorprende con el nuevo ContiAttack SM 2. Un neumático deportivo para supermotard que está homologado para su uso en carretera, además del circuito. El resultado es un compuesto de altísimas prestaciones que ha sido testado en circuito para lograr la experiencia definitiva.

El ContiAttack SM 2 sucede al ContiAttack SM EVO, pero mejora considerablemente en varios aspectos. Donde más destaca este compuesto, además de en su comportamiento y gran agarre, es en su ampliado kilometraje gracias al aumento de la profundidad de la banda de rodadura en la parte delantera y trasera. Sobre todo en el tren delantero, donde se ha podido mejorar más de un 20% su vida de uso deportivo.

También tiene un mejor comportamiento en condiciones de humedad o lluvia. El nuevo neumático de supermotard ha pulverizado los tiempos de vuelta de su predecesor. Exactamente 2,37 segundos más rápido que el SM EVO, en las mismas condiciones y, obviamente, en el mismo circuito de pruebas.

Además, también se ha reducido su traslado de pesos y fuerzas, o turning forces en inglés. Y es que este nuevo compuesto facilita la manejabilidad de la moto, así como sus cambios de dirección. Un aspecto fundamental en el caso de la competición.


Relacionado: La nueva BMW M 1000 XR lleva de serie los ContiRaceAttack 2 Street


En aspectos generales, el ContiAttack SM 2 ofrece un mayor kilometraje y mejor desempeño en circuito y, sobre todo, en condiciones de lluvia. Además, es está homologado para calle, por lo que no se necesitará cambiar de neumáticos en caso de trasladar la moto de un punto al circuito.

Respecto a su carcasa, está basada en la más deportiva de la marca y se inspira en los slicks ContiTrack. El bajo perfil del neumático garantiza el mayor rendimiento posible en el ángulo de mayor inclinación.

En cuanto a tecnología, presenta el GripLimitFeedback, que aumenta el nivel de seguridad en ángulos de inclinación extremos. De esta forma, aporta un mayor nivel de control y más confianza cuando se pilota al límite. Y también dispone de la tecnología RainGrip, con una adherencia excelente en condiciones de mojado gracias a una mezcla de sílice especialmente activada. Gran agarre incluso en condiciones difíciles.

El nuevo ContiAttack SM 2 estará disponible a partir del primer trimestre de 2024 en las dimensiones 120/70 R 17 (delante) y 160/60 R 17 (detrás). A partir del segundo semestre de 2024, las dimensiones 110/70 R 17 (delantera) y 140/70 R 17 y 150/60 R 17 (trasera) completarán la gama.


Relacionado: Probamos a fondo la Yamaha XSR 900 calzada con los Continental ContiRoad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad