Carreras entre coches y motos de alta gama

Hace unas semanas os contamos todo acerca del evento Universo Continental, una cita que se celebró en el Circuito del Jarama y que acogió a más de 800 personas entre clientes y prensa. Fue el evento más grande y relevante a nivel europeo hasta la fecha y en él se presentaron todas las novedades de la marca. Los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades, aunque sin duda, la que más llamó la atención a los lectores de este blog fueron las carreras en pista entre los coches deportivos de alta gama y las motos superdeportivas del momento.

Es cierto que no todos los días se ven máquinas de este tipo, y mucho menos retándose en un circuito como el Jarama de Madrid. Durante las jornadas que duró el Universo Continental pudimos ver varias carreras coche-moto; entre los cara a cara más llamativos estuvieron el del Lamborghini Huracán VS Kawasaki Ninja H2R o el Porsche Taycan VS Yamaha R1. ¿Quién decís que ganó?

Obviamente las dos ruedas. Aunque este tipo de coches tengan muchísimos más caballos que las motos superdeportivas, hay que tener en cuenta la relación peso/potencia. Si dividimos los caballos por el peso en kilogramo de ambos, es resultado será a favor de la motocicleta. Por este motivo, la aceleración de la H2R o la R1 son incomparables con las de los coches (véase en el vídeo), pero ¿y qué pasa en las curvas? Son los únicos puntos en los que los automóviles pueden recortar un poco de margen, ya que pueden aprovechar la huella de los cuatro neumáticos en el suelo y, sobre todo, la aerodinámica. Aún a pesar de eso (y para el gozo de los amantes de las motos) tanto la Yamaha como la Kawasaki se proclamaron ganadoras de los duelos… con diferencia.

Por supuesto, tanto los coches como las motos estaban equipadas con neumáticos súper deportivos Continental. Las gomas fueron las encargadas de poner la guinda a estas espectaculares carreras. ¿Qué os parecen?

Neumáticos súper deportivos Continental

Si de algo podemos presumir en Continental es de contar con una gama súper deportiva capaz de satisfacer a todo tipo de motos y pilotos. Os hacemos un pequeño resumen de nuestras opciones:

  • ContiSportAttack 4: este es nuestro neumático súper deportivo de alta gama y se considera el paso anterior al neumático de circuito. Es capaz de ofrecer al usuario aficionado sus primeros pasos en la pista con seguridad. Cuenta con el compuesto patentado Continental BlackChili, que ofrece altos índices de agarre y un rápido calentamiento. Ha sido premiado varias veces por los especialistas de la industria.
  • ContiRaceAttack 2 Street: es un neumático de pista que está homologado para su uso en las carreteras. Está dentro de la gama hypersport y su alto rendimiento lo convierte en un neumático de circuito apto también para carretera. También posee el compuesto BlackChili.
  • ContiRaceAttack 2: es muy importante no confundir este modelo con el anterior ya que, a pesar de tener características similares, este neumático no está homologado para su uso en carretera. Está disponible en compuesto medio y blando.
  • ContiTrack: estos slicks de circuito son la elección perfecta para los pilotos en sus días de tandas. Están disponibles en diferentes compuestos, Soft/Blando y Medium/Medio, lo que hacen que se adapten a la perfección a cada superbike. Están producidos y fabricados en Alemania, y cuentan con la tecnología ZeroDegree aplicada.

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