De la carretera a la pista sin cambiar de neumáticos

Sentir la adrenalina de ir en moto en la carretera es la gasolina de todo motorista. Pero para disfrutar de cada curva en la carretera y frenar manteniendo la seguridad y control en todo momento, necesitas neumáticos que te den la confianza y el manejo que necesitas para que tus pensamientos se centren sólo en disfrutar.

Así que hagamos la pregunta: ¿neumáticos de circuito o neumáticos de carretera? El año pasado, Continental amplió su gama de neumáticos con dos nuevos modelos diseñados para asegurar que todos los que pasan sus días entre la pista y la carretera no se vean obligados a elegir: los ContiSportAttack 4 y los ContiRaceAttack 2 Street.

ContiSportAttack 4, máxima adherencia

El Continental ContiSportAttack 4 nació de la evolución del popular ContiSportAttack 3 y marcó una importante revolución en el segmento de los neumáticos deportivos con la introducción del nuevo compuesto patentado, el BlackChili. Podemos definir este neumático como el paso anterior al neumático de circuito, siendo capaz de ofrecer al usuario aficionado sus primeros pasos en la pista con seguridad.

El compuesto BlackChili se fabrica exclusivamente en la fábrica Continental de Korbach (Alemania), combinando los polímeros con partículas de carbón negro y materiales de relleno. Los más avanzados neumáticos Continental de coches, bicicletas y motocicletas se benefician de esta tecnología.

Si hablamos de las bicicletas, los neumáticos con BlackChili ofrecen a los ciclistas una confianza suprema, ya estén descendiendo un arduo terreno con una bici de montaña o haciendo una prueba cronometrada con una bici de carretera. Aplicándolos a los coches, los conductores obtienen el máximo agarre durante la aceleración, las curvas y el frenado en carreteras mojadas o secas. Y en cuanto a las motos, el BlackChili ofrece altos índices de agarre incluso en temperaturas frías, con un rápido calentamiento. De esta forma, el piloto obtiene muy rápidamente las máximas prestaciones de sus neumáticos. Además, este compuesto también ofrece un agarre nunca antes visto en un neumático deportivo de carretera, permitiendo grandes inclinaciones incluso en situaciones de máximo estrés para el neumático.

El nuevo ContiSportAttack 4 ha sido premiado varias veces por los especialistas de la industria, ganando incluso la etiqueta de «mejor compra» en una comparativa llevada a cabo por la prestigiosa revista alemana MO o consiguiendo la mejor puntuación en la comparativa de neumáticos realizada por la revista austriaca Motorrad Magazin.

En conclusión, el ContiSportAttack 4 ha demostrado tener un compuesto con gran tendencia al uso super-sport más exigente con la capacidad de aportar al usuario el rendimiento necesario para disfrutar de la carretera como un piloto profesional.


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ContiRaceAttack 2 Street, un neumático de circuito homologado para calle

Por otro lado, el ContiRaceAttack 2 Street, evolución del ContiRaceAttack Comp. End, es un neumático de pista que está homologado para su uso en las carreteras. Está dentro de la gama hypersport y su alto rendimiento lo convierte en un neumático de circuito apto también para carretera. De hecho, recientemente este neumático ha proclamado ganador de España del ESBK Legends de la Copa Clásicas al piloto Carlos Carreria, que montaba en su Ducati los ContiRaceAttack 2 Street.

Dentro de la multitud de compuestos que conforman los neumáticos Continental, el compuesto BlackChili es común en la gama Racing y HyperSport. También mejora el agarre del neumático en seco y se convierte así en otra posibilidad para que el usuario encuentre un neumático que se pueda adaptar tanto a la pista como a la carretera.

Es muy importante que el ContiRaceAttack 2 Street no se confunda con su hermano de gama el ContiRaceAttack 2 – disponible en compuesto medio y blando – porque este último no está homologado para uso en carretera.

Estos ejemplos nos permiten ver que a veces la gama Racing y la gama Hypersprt no están tan separadas. Todo depende del uso que le demos y de encontrar la opción que mejor se adapte a nuestro comportamiento en la moto.

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