Continental, compatible con las superdeportivas de 2021

El segmento de motos deportivas y superdeportivas es siempre el que más pasiones levanta. No son las que más se venden, pero sí las que suelen heredar los desarrollos y tecnologías más avanzados y probados antes en campeonatos mundiales como MotoGP o Superbike. Para asegurar que todas esas prestaciones se transmiten de la manera más eficaz al asfalto, es necesario contar con una pareja de neumáticos de alto rendimiento.

El desarrollo que realizan los ingenieros de Continental en Korbach durante décadas ha dado lugar a una serie de neumáticos de gran nivel y con variedad de tipos de usos dentro de las diferentes necesidades y graduaciones de conducción deportiva y si es en la calle o en circuito.

Por eso, hemos querido aglutinar en esta lista las motos 2021 de estilo deportivo o superdeportivo que hay en el mercado además de los neumáticos Continental que mejor se pueden adaptar a cada modelo. ¿Cuál es tu favorita?:

MV Agusta F3 Rosso

La deportiva italiana se estrena en las ya conocidas versiones Rosso. La MV Agusta F3 Rosso rebaja algunos componentes para hacerla más accesible que las versiones conocidas hasta ahora. Pero no nos confundamos, ya que su rendimiento ha mejorado claramente por la utilización de una unidad IMU, nueva en la familia. La unidad permite tener a nuestro alcance una lujosa serie de asistencias electrónicas como el ABS en curva (por cierto, desarrollado por Continental) con función de mitigación de la rueda trasera en frenadas bruscas y control de tracción, además de anti-wheelie, control de salida, control de crucero y una tercera generación del cambio rápido de la marca. No olvidemos que se caracteriza por su motor tricilíndrico de 800 cc que consigue un rendimiento de 147 cv. Otros detalles de esta lujosa deportiva son la conectividad o el espectacular color rojo que tiñe a toda la MV Agusta F3 800 Rosso.

Neumáticos recomendados:

Ducati Hypermotard 950 / SP

La Ducati Hypermotard es una moto que rompe los corazones. No es una moto deportiva al uso. De hecho, se le puede considerar una supermotard ‘a lo bestia’, por su gran motor bicilíndrico y sus prestaciones y equipamiento que van mucho más allá que las habituales monocilíndricas de circuito.  Son 937 cc los que cubica su bicilíndrico en V y cuenta con una arquitectura y una ergonomía que la convierten en una de las motos más divertidas del mercado, tanto en la calle como en circuito. Está disponible en tres versiones, una estándar, una Ducati Hypermotard 950 RVE con decoración especial y cambio rápido y la Ducati Hypermotard 950 SP equipada con mejores especificaciones de suspensiones, equipamiento y una nueva decoración para esta temporada.

Neumáticos recomendados:

  • Calle y circuito: ContiSportAttack 4, ContiRaceAttack 2 Street y ContiAttack SM EVO.
  • Sólo circuito: ContiRaceAttack 2 y ContiTrack.

Relacionado: 8 razones para hacerte con los neumáticos superdeportivos ContiSportAttack 4

Relacionado: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street, los neumáticos para tu moto deportiva


Ducati Panigale V4 SP

Se trata de una nueva versión disponible de la superdeportiva con el motor V4 derivado de MotoGP. La Ducati Panigale V4 SP recupera el acrónimo de ‘Sport Production’, motos con un equipamiento que las pone al borde de la competición, aunque un paso por detrás de la Panigale R en la que se basan para el Mundial de Superbike. Son unidades limitadas, numeradas y homologadas para circular por la calle, con una potencia bestial de 214 cva 13000 rpm. Por fuera es fácilmente identificable gracias a su color negro típico de las decoraciones que utilizan en invierno los equipos de SBK y MotoGP además del depósito expuesto y el rojo fluorescente, además de componentes en carbono. Recibe piezas de la exclusiva y ligera Superleggera como las llantas de carbono, las pinzas de freno Brembo Stylema y bombas de freno Brembo MCS, el embrague en seco STM EVO-SBK (más eficaz en pista) y la misma medida de cadena (520, más ligera) bajando su peso total a sólo 173 kg. También le puedes instalar un kit Racing de circuito, por lo que puedes sacarle todo el partido en pista junto a unos neumáticos específicos.

Neumáticos recomendados:

  • Calle y circuito: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street.
  • Sólo circuito: ContiRaceAttack 2 y ContiTrack.

Yamaha R7

La marca de los diapasones ha añadido a su catálogo la Yamaha R7. Recupera esta nomenclatura más de dos décadas después del exclusivo modelo que utilizó para participar en SBK, pero ahora muy diferente. Se basa en la popular Yamaha MT-07, manteniendo el motor bicilíndrico en línea de 689 cc que rinde 73 cv de potencia, aunque con una centralita y una relación de marchas que modifican ligeramente su comportamiento. Por supuesto, se le ha instalado semi-manillares y un carenado, además de modificar la posición del asiento y las estriberas que le hacen adquirir una actitud más agresiva. Sin embargo, cuenta con algunas características que la hacen aún un poco más diferente a su hermana MT, como un embrague anti-rebote, nueva horquilla invertida regulable y monoamortiguador deportivo trasero regulable y pinzas de freno delanteras radiales de 4 pistones con bomba de freno de mayor calidad. Además, a está Yamaha R7 sí que le puedes instalar un cambio rápido opcional que la hace mucho más eficaz y divertida. Se mantiene como una de las motos más sencillas, sin electrónica ninguna, lo que la hace mucho más asequible.

Neumáticos recomendados:

  • Calle y circuito: ContiRoadAttack 3, ContiSportAttack 4, y ContiRaceAttack 2 Street.
  • Sólo circuito: ContiRaceAttack 2.

Yamaha R6 RACE

La mítica deportiva japonesa desaparece del catálogo, pero sí que mantiene una versión específica para circuito denominada Yamaha R6 RACE, con el único objetivo de dar lo máximo en pista sin otros compromisos. Además, se le puede instalar un kit R6 RACE GYTR compuesto por diferentes piezas especiales que la acercan aún más en una moto de competición.

Neumáticos recomendados:

  • Sólo circuito: ContiRaceAttack 2 y ContiTrack.

Suzuki Hayabusa

Vuelve el mítico ‘halcón’. La que fue la moto más rápida del mundo en su aparición allá por 1998 reaparece en el catálogo de la marca japonesa. La tercera generación de la Suzuki Hayabusa no es realmente una moto tan revolucionaria, pero la utilización de mejoras electrónicas y refinamientos en su motor de de cuatro cilindros y 1340 cc hacen que tenga un comportamiento más a la altura de nuestros días. Se queda en unos 190 cv de potencia que están tan bien gestionados que promete un rendimiento mejorado respecto a sus predecesoras. Ayudan el acelerador electrónico y el paquete electrónico que ayudan al piloto a apretar mucho más esta colosal máquina con diferentes modos de conducción y ayudas a la conducción. No se trata de una moto deportiva de los cánones a los que solemos referirnos, pero por sus gigantescas prestaciones, no hemos querido dejar fuera a esta sport-turismo que puedes convertir en una hiperbike en un abrir y cerrar de ojos con un acelerón.

Neumáticos recomendados:

  • Calle y circuito: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street.

Relacionado: Larga vida a tus Continental: rendimiento y durabilidad es posible

Relacionado: Así es el compuesto BlackChili, la fórmula secreta de Continental

Relacionado: Altura del asiento de la moto: Consejos y consideraciones


Aprilia RSV4 / Factory

La marca de Noale nos vuelve a enamorar con su Aprilia RSV4, que en 2021 ha dado una vuelta de tuerca con una serie de mejoras que la siguen manteniendo en la picota del segmento. Su motor V4 crece de 1077 a 1099 cc pudiendo mantener unos impresionantes 217 cv de potencia mientras que el par máximo lo mejora (125 Nm). Uno de los cambios evidentes ha sido su estética, mucho más moderna y aerodinámica, muy inspirada en la también deportiva RS 660. Las aletas laterales en este caso se han integrado en el carenado de doble pared. Hay que añadir mejoras ergonómicas, controles más intuitivos y una pantalla TFT más grande. La gestión del motor y la unidad inercial IMU le hacen dar un paso en estos apartados convirtiéndola en una de las motos más sofisticadas del mundo. Se vuelve a desdoblar en dos modelos, uno estándar y en la Aprilia RSV4 Factory, caracterizada esta última por una decoración diferente y componentes del equipamiento superiores.

Neumáticos recomendados:

  • Calle y circuito: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street.
  • Sólo circuito: ContiRaceAttack 2 y ContiTrack.

Kawasaki ZX-10R / ZX-10RR

Aquí la moto campeona del mundo de Superbike durante los últimos seis años. Y no contentos con este palmarés, la Kawasaki ZX-10R da un paso adelante en 2021, sobre todo en lo que a aerodinámica se refiere gracias a unas aletas muy innovadoras que están integradas en las estructura del carenado y que consiguen un efecto suelo un 17% superior a su predecesora. Se han hecho otras modificaciones ergonómicas, con una pantalla más alta, nueva pantalla TFT con conectividad y otros ajustes de chasis que pretenden mantenerla en lo más alto del podio de SBK por muchos años más. Los amantes de la Ninja tienen también a su disposición una versión denominada Kawasaki ZX-10RR, la versión que específicamente se utiliza para su homologación del mundial de SBK con solo 500 unidades disponibles. Como es de esperar, la RR aporta un plus de características que la acercan a una moto de competición ‘pata negra’, un modelo que ya llama la atención por su color verde completo, pero también en otros componentes más exquisitos en frenos, llantas o el propio motor, más ‘apretado’ subiendo 400 rpm más que la estándar y con mejores componentes internos.

Neumáticos recomendados:

  • Calle y circuito: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street.
  • Sólo circuito: ContiRaceAttack 2 y ContiTrack.

BMW M 1000 RR

La BMW M 1000 RR es la primera moto que lanza la conocida división M del grupo automovilístico. Se basa en la exitosa BMW S 1000 RR, pero llega ahora esta especificación más cercana a la moto con la que la firma bávara compite en SBK. Para empezar, su tetracilíndrico de ‘mil’ consigue aumentar su rendimiento hasta los 212 cv de potencia y 113 Nm de par, pudiendo subir 500 rpm más (hasta las 15.100 rpm) además de incorporar mejores piezas internas. La utilización del titanio y otros materiales ligeros le han hecho quedar en sólo 170 kg de peso en vacío (192 kg en orden de marcha) que aún puedes reducir más con el paquete M, 169,8 kg en seco y 191,8 kg en orden de marcha. Su aerodinámica es más radical, con alerones en sus laterales, y se ha contado con mejores componentes de suspensiones o los frenos M por primera vez en una moto, además de llantas específicas, además de otras funcionalidades y extras que la convierten en una auténtica superbike.

Neumáticos recomendados:

  • Calle y circuito: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street.
  • Sólo circuito: ContiRaceAttack 2 y ContiTrack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad