Novedades 2023

El 2023 ya está aquí y con él todas las novedades moteras más jugosas. Durante los últimos meses, las marcas han ido presentando sus apuestas de cara al año entrante, modelos llenos de tecnología y máximas prestaciones. Poco a poco, estas motos están llegando a los concesionarios, y como sabemos que tantas novedades pueden llevar a confusión, hemos querido hacer una guía de los que, para nosotros, son los 10 modelos más interesantes del 2023, así como los neumáticos recomendados para calzarlos.

1. Fantic Caballero 700 Scrambler 2023

Comenzamos con la mítica firma italiana Fantic, que este 2023 amplía la familia con su primera moto bicilíndrica, la Caballero 700 Scrambler 2023. Además de su espectacular diseño scrambler, este modelo destaca por su motor de dos cilindros en paralelo (fabricado por Yamaha y utilizado en las MT-07, Tracer 7 y XSR700), refrigerado por líquido y de 75 cv de potencia y 68 Nm de par. También llama la atención la horquilla Marzocchi invertida de 45 mm y la desarrollada electrónica aplicada.

La Fantic Caballero 700 Scrambler 2023 es perfecta para usar los neumáticos off-road de Continental, ya sea los TKC 80 si vas a apostar más por los caminos, o los  TKC 70 Rocks o TKC 70 si vas a conducir más por el asfalto. Además, le darán un importante toque a la estética de esta scrambler.

2. Honda Transalp o Honda Hornet

De la marca japonesa no hemos sido capaces de escoger sólo una de las novedades, y es que entre los modelos presentados de cara a 2023, hay dos que han robado todas las miradas. La Honda Transalp era una de las motos más esperadas del mercado. La trail de media cilindrada se presentó en el EICMA y llega para revolucionar el mercado de las motos de aventura. Tiene un motor bicilíndrico en paralelo que rinde a 90 CV y tiene una autonomía prevista de 390 km. Este modelo también se puede calzar con cualquiera de nuestros neumáticos off-road: TKC 80, TKC 70 y TKC 70 RocksSi tu pilotaje va a ser más asfáltico, pero no quieres descartar atravesar algún camino, también puedes apostar por los ContiTrailAttack 3.

En cuanto a la Honda Hornet, se trata de la renovación de este conocido modelo adaptado a las exigencias actuales. Cuenta con un motor bicilíndrico, que comparte con la anteriormente mencionada Honda Transalp, un peso máximo de 190 kg, un sistema de acelerador por cable y un paquete electrónico más que completo con diferentes modos de conducción y ayudas a la conducción. La Honda Hornet 2023 es perfecta para utilizar los ContiRoad o ContiRoadAttack 4, estos últimos son perfectos para completarla con neumáticos premium.

3. Royal Enfield Super Meteor 650

Royal Enfield también ha ampliado su gama 2023 con la nueva Super Meteor 650. Este nuevo modelo presenta el conocido motor twin y un chasis completamente nuevo. Da 47 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 52 Nm a 5.650 rpm, que se caracteriza por la suavidad que lo hace perfecto para viajes de autopista. Como buena cruiser destaca por una posición baja y una altura de asiento a 740 mm del suelo.

La gama de neumáticos de Continental es muy amplia, y por eso también contamos con neumáticos para las motos más pesadas. Sin duda, uno de los favoritos de los usuarios cruiser son los ContiTour, creados especialmente para custom y grandes motos de aventura.

4. Yamaha Tracer 9 GT+

Yamaha ha presentado uno de los modelos más impresionantes del año, la Yamaha Tracer 9 GT+, una nueva versión de la que ya era una de las motos sport turismo más importantes del mercado. Aunque comparte base con sus hermanas Tracer 9 y Tracer 9 GT, este nuevo modelo cuenta con una tecnología más avanzada de todas las Tracer conocidas hasta el momento. Lo más destacable es el control de crucero adaptativo ajustable que incorpora, así como un sistema de frenado unificado. También tiene sistema de suspensión de control electrónico KADS, nuevos modos de conducción y una gran pantalla TFT de 7” a color entre otras curiosas novedades.

De nuevo, apostamos por el ContiRoadAttack 4 para calzar este nuevo modelo. Estas gomas fueron creadas para mejorar las prestaciones en carretera de las máquinas de máximo nivel, como es la Yamaha Tracer 9 GT+.

5. Triumph Street Triple R, RS y Moto2

Triumph dio la sorpresa con la renovación de su familia Street Triple, que cuenta con tres versiones: Triumph Street Triple R, Triumph Street Triple RS y Triumph Street Triple Moto2 Edition. Sin duda, nuestra favorita es la Triumph Street Triple R, que cuenta con los ContiRoad como neumático de serie. Este modelo aumenta el rendimiento de su motor de 118 a 120 cv y equipa cambio rápido de serie, ABS y control de tracción en curva.

Si te decantas por la Triumph Street Triple RS o la Triumph Street Triple Moto2 Edition, te recomendamos apostar por el hermano mayor de ContiRoad, el ContiRoadAttack 4, ya que completará a la perfección las prestaciones deportivas de la moto inglesa.

6. Suzuki GSX-8S

La marca japonesa presentó varias novedades en el EICMA 2022, una de ellas la Suzuki GSX-8S, un modelo completamente nuevo. Incluye un motor bicilíndrico en paralelo, también nuevo, de 776 cc, 84 CV y 78 Nm de par. La GSX-8S llega para cubrir las necesidades de aquellos amantes de la GSX-1000 pero que buscan una moto con menor cilindrada. Es compacta y dinámica, con un peso máximo de 202 kg y un buen paquete electrónico.

Para esta moto nipona recomendamos el nuevo ContiRoadAttack 4, el neumático premium e hyper-touring creado para aquellos que buscan unas prestaciones un poco más deportivas con su moto touring.

7. Rieju Aventura 500 Legend

Como representante española de esta lista nos decantamos por la Rieju Aventura 500 Legend. Se trata de la moto de mayor cilindrada comercializada hasta el momento por la marca, es trail y perfecta para usuarios con el carnet A2. Tiene un diseño muy atractivo y ha sido creada dentro de la gama Legend 1942, lanzada para conmemorar los 80 años de historia de la firma de Figueres. La Rieju Aventura 500 Legend está pensada para quienes alternan el mundo del asfalto con el del off-road y viene con llantas de radios de 21” delante y 18” detrás, y una llamativa horquilla invertida delantera. También es llamativo su doble depósito, uno de 20 litros y otro de 19 litros.

Para la Rieju Aventura 500 Legend volvemos a recomendar nuestra gama off-road (TKC 80, TKC 70 y TKC 70 Rocks), que podrás elegir en función de si planeas una conducción más asfáltica o de off-road.

8. Peugeot PM-01 125/300

Tras muchos años sin fabricar motos de marchas, Peugeot ha vuelto en 2023 con su nuevo PM-01 disponible en dos cilindradas: 125cc y 300cc. Los dos modelos han sido fabricados sobre la misma base, aunque el 125 rinde 14 CV y es perfecto para usuarios con el carnet A1 o el B de coche si se tienen 3 años de experiencia. Por otro lado, el Peugeot PM-01 300 alcanza los 29 CV y está pensado para aquellos amantes del estilo naked que ya cuentan con un poco de experiencia sobre las dos ruedas.

Los Continental ContiRoad son perfectos para el modelo italiano, tienen una importante relación calidad-precio y van en consonancia con las prestaciones de la Peugeot.

9. Vespa GTV

Y en este TOP 10 también hay espacio para los scooters, y es que Vespa ha renovado por completo su modelo GTS. Esta nueva presentación cuenta con una estética deportiva y completamente renovada. Aunque mantiene el estilo clásico de la marca, llega con importantes mejoras técnica como el motor de mayor rendimiento o el control de tracción ASR de serie. Por otro lado, al Vespa GTV también se le ha incorporado la tendencia viajera de la famosa “Vespone” y una electrónica mejorada con el sistema sin llave (keyless) y la iluminación LED.

Para este modelo podrás optar por el ContiScoot, el neumático premium para scooter de Continental. Se trata de una goma ágil, segura y de larga duración.

10. MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro

Por último, pero no menos importante, encontramos Este nuevo modelo de MV Agusta se declara como una de las motos más exclusivas del mercado. La nueva MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro es una edición limitada y fabricada a mano que combina el concepto de la Superveloce 800 y la MV Agusta Brutale 1000 RR (modelo sobre el que ha sido montada de base). Esta novedad italiana cuenta con una de las mejores mecánicas, partes ciclo y electrónicas que podemos encontrar actualmente. A eso no podemos olvidar sumar la elegancia característica de MV Agusta.

Para completar este exclusivo modelo italiano al nivel que se merece, puedes apostar por nuestras gomas súper deportivas ContiSportAttack 4. Estos neumáticos, que incluyen el compuesto BlackChili y destacan por su agarre y manejabilidad, son perfectos para seguir el ritmo de la joya de MV Agusta. Si además te gusta hacer tus pinitos en circuito, también puedes escoger los ContiRaceAttack 2 Street, que están homologados para calle pero también es apto para pistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad