Rendimiento de los neumáticos Continental

La vida útil de un neumático de moto es difícil de predecir debido a los muchos condicionantes que debemos tener en cuenta, el estado de las carreteras, el estilo de conducción, especificaciones de la moto, la meteorología… No hay forma de saber exactamente cuántos kilómetros durará un neumático y, sobre todo, durante cuántos kilómetros nos pueden ofrecer un rendimiento óptimo. Algunos neumáticos pueden ofrecer una excelente vida útil de la banda de rodadura, pero su rendimiento general disminuye considerablemente tras los primeros miles de kilómetros.

Continental cuenta con una amplia gama de neumáticos capaz de satisfacer a todo tipo de moteros y sus máquinas, ya sea una deportiva de circuito o un scooter de ciudad. No importa el tipo de moto, ni su cilindrada ni su potencia, la marca alemana tiene la tecnología adecuada para cada tipo de neumático, de forma que ofrezcan un excelente rendimiento a lo largo de su vida sin una caída repentina, algo que no ocurre en otras muchas marcas.

¿Cómo lo conseguimos?

La experiencia. Continental lleva casi 150 años trabajando en la innovación y el progreso de los neumáticos. Desde que abriera su primera sede en Hanover para producir neumáticos de bicicleta, los alemanes no han dejado de evolucionar su producto hasta convertirse en la marca referente en calidad para neumáticos de bicicleta, coche, camión y moto. El espíritu pionero, un instinto infalible y una obsesión con la tecnología han sido claves para ofrecer las mejores prestaciones hasta la fecha.

Made in German. Todos los neumáticos radiales de moto Continental son desarrollados, fabricados y probados en la fábrica de Korbach de Alemania, el famoso centro de desarrollo ContiDrom y como no, en las rápidas autovías germanas. La ingeniería alemana no es una leyenda: en el Centro de Ingeniería hay más de 1.000 científicos, diseñadores e ingenieros que se dedican a inventar, desarrollar y realizar pruebas con el objetivo de ofrecer las prestaciones que cada usuario busca.

Tecnologías. No es la primera vez que hablamos de las tecnologías que Continental aplica para conseguir el mejor rendimiento en carretera. El nuevo compuesto BlackChili, basado en los últimos avances en polímeros e investigación de materias primas consigue la máxima durabilidad y agarre tanto en carreteras mojadas como secas con un rápido tiempo de calentamiento. La tecnología MultiGrip dota al neumático de una mayor dureza en la banda central más dura y la goma más blanda de los bordes de la banda de rodadura, lo que proporciona un agarre increíble en ángulos de inclinación elevados a la vez que el máximo kilometraje. La tecnología TractionSkin hace que el neumático sea seguro desde el primer metro y evita que patine cuando lo acabamos de montar, asunto frecuente si no se dispone de esta tecnología. A todas estas tecnologías debemos sumar la tecnología Performance over Lifetime, de la que hablamos a continuación.


Relacionado: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street, los neumáticos para tu moto deportiva

Relacionado: Invierno: Qué neumáticos de moto recomienda Continental en 2021


Performance over Lifetime

Esta tecnología es una de las últimas aplicadas por Continental a sus neumáticos y es aquella que nos explica cómo las gomas de la marca pueden llegar hasta el final de su vida ofreciendo el mejor rendimiento.

La tecnología Performance Over Lifetime ha sido desarrollada para asegurar un nivel constante de rendimiento, incluso después de miles de kilómetros gracias a la combinación del MultiGrip, una construcción de la carcasa específica y el diseño del dibujo. El comportamiento del neumático se mantiene a pesar del desgaste de la banda de rodadura y el contorno del neumático durante toda la vida útil del mismo.

De esta forma se consigue que el rendimiento del neumático sea excelente durante toda su vida útil sin caídas repentinas en el agarre y la manejabilidad hasta sus últimos kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad