Equipa tu moto con los TKC 80 y adéntrate en la aventura

Aquí tienes otro de nuestros habituales listas de motos que están en el mercado actual y que pueden equiparse con los Continental TKC 80. Un neumático para motos trail y destinado a usuarios que disfrutan de la conducción fuera de la carretera. El TKC 80 es el neumático de Continental con mayores prestaciones “off”. El TKC 80 destaca por su gran manejabilidad en superficies blandas, gracias a sus tacos sobredimensionados. Son neumáticos con una clara orientación off-road, aunque se defienden perfectamente en carretera.

¿Usas tu trail para la aventura? ¿Cansado de las rutas en carretera? El TKC 80 es una gran opción para adentrarse en el campo. Un neumático que está disponible en diferentes tamaños en la rueda delantera (17», 19» y 21») como la trasera (17» y 18»). Es por esto que encaja en muchas trail y maxitrail del mercado actual. Estas son nuestras favoritas presentadas por las marcas para este 2024.


Relacionado: BMW R 1250 GS por Oldtimer Middle East: menos de 200 kg y con los Continental TKC 80

Relacionado: ¿Sabes cómo elegir tus neumáticos de moto de aventura? Te damos 7 consejos


BMW R 1300 GS

Qué decir de la nueva maxitrail bávara. La BMW R 1300 GS fue la moto más esperada de la pasada temporada, y llega en 2024 como una nueva generación del modelo rey del segmento maxitrail. Lo hace con un nuevo motor bóxer junto a un mejor equipamiento en todos los ámbitos y un cambio radical en su frontal. Su propulsor ahora da una potencia de 107 kW o 145 cv a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. La nueva GS es toda una trotamundos, y si bien se desenvuelve a la perfección en carretera, su pérdida de 12 kg respecto a su predecesora la hace más manejable y disfrutable en off-road. Los TKC 80 podrían ser un buen arma para aventurarse con esta moto que no está dejando indiferente a nadie.

Harley-Davidson Pan America 1250

La primera trail de la reconocida firma estadounidense se ha codeado con las mejores trail del mercado. De hecho, ha realizado buenas actuaciones en competición. La Harley-Davidson Pan America 1250 presenta un bicilíndrico V-Twin a 60º refrigerado por líquido que rinde unos 150 cv de potencia con un pico de 9.500 rpm y 127 Nm de par máximo. Una auténtica bestia de 245 kg a la que no se le resiste ningún camino. Además, está repleta de electrónica para facilitar su manejo. La Harley-Davidson Pan America se mueve sobre ruedas con ligeras llantas de radios de 19″ delante y 17″ detrás, y unos buenos tacos le vendrían muy bien para salir del asfalto.

KTM 1290 Super Adventure R

Es una de las maxitrail más bestiales y deportivas del mercado. Bien conocidas por los aficionados por tener un empuje de infarto y correr muchísimo, quizás demasiado. De hecho, es la más potente de esta lista. La KTM 1290 Super Adventure R se posicionó como una moto muy apta para el off-road gracias a la experiencia adquirida por la marca en multitud de campeonatos. Su motor es el bicilíndrico LC8 en V que da 160 cv y un par máximo de 138 Nm. Propulsor de sobra, pero sus aptitudes «off» están, principalmente, en su chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno. Con llanta delantera de 21″ y trasera de 18″, esta brutal maxitrail puede surcar cualquier duna o terreno blando a altas velocidades.

Triumph Tiger 1200 Rally Pro

No hay dos sin tres. Triumph ha demostrado que pueden existir maxitrail tricilíndricas de altísimo nivel y con un excelente desempeño fuera de la carretera. La Triumph Tiger 1200 Rally Pro está muy orientada al off-road y la aventura con un gran equilibrio entre equipamiento y accesibilidad que en 2024 se ha visto sometida a un refinamiento muy interesante. Su particular motor T-Plane de 1.160 cc con un rendimiento de 150 cv de potencia y 130 Nm de par. La marca británica ha logrado finura y mayor control a baja velocidad manteniendo el carácter de su configuración y su sonido característico. Al igual que sus rivales, lleva una rueda delantera de 21″ y trasera de 18″, medidas aptas para el TKC 80.

Honda Africa Twin

No es sólo un clásico. Honda lleva muchísimos años en este segmento con la mítica Africa Twin, y su versión para 2024 mejora en prácticamente todos los aspectos a sus predecesoras. Se optimiza con una entrega de par optimizada y otros detalles que mejoran el nivel de esta trail, ahora como única opción de rueda delantera de 21″. Su motor bicilíndrico en paralelo, 8 válvulas y 1.084 cc tiene una potencia de 100 cv a 7.500 rpm y un par máximo de 112 Nm a 5.500 rpm. Con un peso de 231 kg y su reconocida manejabilidad para ser una maxitrail, la Africa Twin invita a salir de la carretera, aunque también se desenvuelve notablemente sobre asfalto, al igual que sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad