Día de test on y off road con el TKC 70 Rocks
Cinco periodistas de los medios especializados más importantes de España han podido probar los neumáticos Continental TKC 70 Rocks a fondo, que por otra parte ya son comercializados con gran éxito desde hace unos meses. La jornada de test se llevó a cabo con el objetivo de que, aquellos que más saben de motos, pudieran experimentar de primera mano las sensaciones de estas gomas traseras en todo tipo de terrenos y con diferentes modelos de motos trail. Pero antes de mostrar las conclusiones de la prensa, vamos a analizar algunas de las características más importantes de los TKC 70 Rocks.
Se trata de un neumático radial trasero pensado para combinarlo con un TKC 70 estándar en el eje delantero, ofreciendo así al usuario un plus de rendimiento y agarre en off-road. El TKC 70 Rocks cuenta con especificaciones para motos trail y se posiciona como una de las mejores gomas para los aventureros que utilizan su moto trail o maxi-trail para recorrer todo tipo de terrenos.
Son los tacos repartidos por toda la banda de rodadura los encargados de darle al TKC 70 Rocks una mejoría en sus prestaciones off-road, posicionándolo entre el TKC 70 estándar y el más campero TKC 80. El TKC 70 Rocks está desarrollado y producido en Alemania y cuenta con las tecnologías exclusivas Continental MultiGrip, ZeroDegree y RainGrip.
Así opina la prensa del TKC 70 Rocks
En la ruta planificada por Continental que realizaron los periodistas, pudieron comprobar el comportamiento del neumático TKC 70 Rocks por todo tipo de terrenos sobre los siguientes modelos trail: Suzuki V-Strom 650, BMW F 850 GS, Honda Africa Twin, Moto Guzzi V85 TT, KTM 890 Adventure y Benelli TRK 502 X. Después de conocer las características técnicas explicadas por nuestros especialistas, los periodistas recorrieron un tramo de carretera para sentir de primera mano las sensaciones del neumático en curvas. Tras unos kilómetros pasaron a pistas de tierra suelta, alternando tramos de tierra compactada con largas y pronunciadas subidas y tramos húmedos donde experimentaron la tracción del TKC 70 Rocks. Para terminar, la prensa pudo rodar en el circuito de motocross de la escuela de Personal Enduro para comprobar las prestaciones más off-road de la goma. A continuación, os dejamos algunas opiniones de los periodistas que acudieron a la prueba.
Alvaro Guardia (Motorbike Magazine): «El Continental TKC 70 Rocks es el verdadero equilibrio necesario para la conducción asfáltica y los auténticos días de off-road, sin miedo a dar gas. Se ubica en ese nicho de «auténticos» usuarios trail, que lo mismo viajan hasta el infinito por carretera como por pistas, sin miedo a la aventura barrizal ni fangosa. No pierde aptitud asfáltica y ofrece un paso extra de tracción en cualquier situación off-road, sobre todo en condiciones complejas, no solo en pistas de tierra llanas y fáciles». (Leer prueba completa)
Pedro García (Moto1Pro): «El nuevo Continental TKC-70 Rocks riza el rizo, mejora lo presente y pone sobre la mesa otra opción, tal vez la mejor, para todos aquellos usuarios de moto trail que les gusta sacarle las cosquillas en el lado “oscuro”». (Leer prueba completa)
Óscar Pena (SoyMotero): «El TKC 70 Rocks es más que satisfactorio para la inmensa mayoría de usuarios de maxitrail con anhelo de aventura, de grandes viajes, de descubrimientos. Y es que es capaz de ofrecer ese pequeño extra sobre el TKC 70 estándar que te hace rodar más seguro, y, por ende, disfrutar más de tu montura sobre tierra, sin apenas perder cualidades en carretera». (Leer prueba completa).
[Vídeo] Los TKC 70 Rocks ¡a examen!