La seguridad como prioridad

No es ninguna novedad que digamos que el agarre de los neumáticos es crucial para una conducción segura. Los neumáticos son el único contacto que una moto tiene con el asfalto, así que tenemos que prestar mucha atención a su mantenimiento y rendimiento. A fin de cuentas, de él depende que la potencia se transmita correctamente y se genere tracción, además de estabilidad y capacidad de frenado.

Desde hace más de un siglo, Continental trabaja incansablemente para proporcionar a los usuarios un neumático que se adapte a su moto, a su estilo de conducción y a las diferentes condiciones del asfalto. Para hacerlo posible, Continental ha desarrollado cuatro tecnologías de grip diferentes que se aplican a sus compuestos para asegurar que los pilotos tengan una carta de posibilidades y el agarre adecuado para las condiciones del momento.

Tecnología MultiGrip

La tecnología MultiGrip de Continental supuso un gran avance para la versatilidad de los neumáticos, y es que, antes de existir, los neumáticos se dividían en uso deportivo y uso turístico. Cuando escogíamos un neumático deportivo para ir de curvas y en ocasiones viajábamos por carretera, veíamos cómo se desgastaba por la parte central quedándose sin dibujo, mientras que cuando montábamos un neumático turístico y en algún momento querías divertirte con las curvas, el neumático no daba toda la confianza necesaria. Pero este problema que sufrían muchos usuarios cambió con la llegada de la tecnología MultiGrip.

Esta tecnología de agarre Continental proporciona más resistencia en el área central de la banda de rodadura para soportar que no se «desgaste rápidamente» con el paso de los kilómetros. Además, cuenta un compuesto con aún más agarre en los extremos de la banda de rodadura que permite más grip cuando se inclina en las curvas y una transición más gradual al pasar de los ángulos rectos a los inclinados.  El MultiGrip es posible fabricarlo sólo con una alta tecnología que finalmente permite al piloto más seguridad y confort. ¿Cómo se logra esto?


Relacionado: Tecnología TractionSkin: seguridad desde los primeros metros

Relacionado: Así es el compuesto BlackChili, la fórmula secreta de Continental


El MultiGrip consiste en una «transición gradual » del compuesto, más duro en el centro y más blanco hacia los hombros, consiguiendo los beneficios de un multi-compuesto, pero utilizando sólo un compuesto y controlando su temperatura de vulcanización en las diferentes áreas del neumático. De esta forma, se evita los escalones producidos en los multi-compuestos. Lo que obtenemos es un neumático con mayor resistencia al kilometraje, gracias a su banda de rodamiento central más dura, y por otro lado, hace que los hombros del neumático sean menos blandos lo que garantiza el máximo agarre en las inclinaciones y por lo tanto una seguridad total. En resumen, la tecnología MultiGrip asegura un desgaste uniforme sin escalones.

Continental ha aplicado esta tecnología a la mayoría de sus neumáticos de las gamas Racing, Sport, Sport-Touring, Off-Road y Supermoto, ofreciendo así la máxima seguridad a todos los tipos de pilotos, indiferentemente de su tipo de conducción y su moto. Los neumáticos que cuentan con esta tecnología son:

Otras tecnologías Continental

MultiGrip es sólo una de las innovadoras tecnologías desarrolladas por Continental en su búsqueda por lograr un perfecto agarre de los neumáticos. GripLimitFeedback es otra de las tecnologías más innovadoras que se ha desarrollado. En este caso, su objetivo es asegurar que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos, transmitiendo sensaciones más fieles durante los ángulos extremos de inclinación. Esta información es recibida en una fase muy temprana, de forma que el piloto cuenta con un mayor nivel de control en situaciones críticas.

Hay  otras dos tecnologías más de agarre desarrolladas por Continental que también debemos mencionar: la tecnología RainGrip y ZeroDegree. La RainGrip proporciona al neumático más agarre en mojado, aumentando también el kilometraje, mientras que la tecnología ZeroDegree, tiene una estructura más rígida y ligera que ayuda a mejorar la precisión de la conducción y la manejabilidad de la moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad