KTM y Continental, juntos de nuevo

La llegada de la KTM 890 Duke 2021 ha sido una de las más esperadas de la temporada. La nueva naked de la marca austriaca llega para sustituir a su antecesora, la KTM 790 Duke, y lo hace con más potencia, mejoras en la electrónica, y lo más importante, con los Continental ContiRoad como neumático original.

La nueva KTM 890 Duke comparte bloque motor con su hermana anteriormente presentada, la 890 Duke R (una versión con más potencia y un poco más equipada), así como carrocería y chasis, aunque con un ciclo más básico. Ahora, adaptada también a la normativa Euro 5, la naked llega con la electrónica renovada, con una IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, varios modos de conducción, control de tracción y ABS, entre otras. Sin embargo, el peso sigue siendo el mismo peso que el de su predecesora, con un total de 169 kg en seco.

Siguiendo la estética de la familia Duke, la nueva KTM no ha cambiado la carrocería ni su decoración, cuenta con las luces LED y el cuadro TFT personalizable.

ContiRoad, los neumáticos más polivalentes de la gama sport-touring

No es la primera vez que KTM confía en Continental para calzar uno de sus modelos, el año pasado también anunciábamos que la KTM 390 Adventure 2020 salía al mercado equipada con los TKC 70 de serie. En esta ocasión han sido los neumáticos ContiRoad los escogidos para vestir la nueva KTM 890 Duke, unas gomas que forman parte de la gama sport-touring de Contiental, que salieron a la venta el año pasado y que ya han conseguido excelentes referencias por parte de los usuarios y los especialistas.

Entre ellos, encontramos al piloto de pruebas de KTM, Jeremy McWilliams (también expiloto de Moto GP y ganador de la mítica prueba Northwest 200), que ha sido el encargado de probar los ContiRoad en la pista de pruebas Contidrom. “El ContiRoad empieza a trabajar de forma inmediata dando al piloto una gran confianza desde que se empieza a mover, entre otras cualidades, es capaz de transmitir una excelente información tanto del neumático delantero como el trasero”, explicaba McWilliams.

Los ContiRoad también sobresalen por su alto nivel de agarre, incluso en condiciones de humedad o lluvia: “En términos de agarre tanto en seco como en mojado, el ContiRoad trabaja excepcionalmente bien, los beneficios que ofrece en todas las condiciones, con un amplio margen de trabajo combinado con una gran absorción de las irregularidades de la carretera, hacen del ContiRoad un líder en este sector”.


Relacionado: Los neumáticos de moto más versátiles: ContiRoadAttack 3, ContiRoad y ContiMotion

Relacionado: [Vídeo] Continental ContiRoad: Jornada de pruebas del neumático sport-touring


Desarrollados en en Korbach (Alemania), los ContiRoad cuentan con los genes de los ContiRoadAttack 3: ágil manejo, gran kilometraje, y excelente agarre. Es radial, versátil y se posiciona como un neumático de carretera, asfáltico y encuadrado en un amplio tipo de uso sport-touring. Puede ser utilizado tanto por el usuario que utiliza las dos ruedas para el día a día, como por quienes pasan los fines de semana haciendo kilómetros con su moto.

Para poder alcanzar estas cualidades, Continental ha aplicado en los ContiRoad tres de sus tecnologías punteras: ZeroDegree -creado con una estructura más rígida y ligera que ayuda a mejorar la precisión de la conducción y la manejabilidad de la moto-, RainGrip -proporciona más agarre en mojado, aumentando también el kilometraje- y Performance over Time -consigue que el neumático llegue al final de su vida sin reducir su rendimiento-.

KTM no ha sido la única marca de referencia en el sector que ha elegido Continental para sus apuestas este 2021, BMW Motorrad también ha seleccionado los TKC 80 para equipar las nuevas BMW R 1250 GS y GS Adventure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad