Las mejores casas eligen Continental

Las prestaciones de los neumáticos Continental no sólo están respaldadas por los usuarios, sino también por las marcas de motos más importantes del momento. Son muchas las marcas que eligen nuestros modelos como neumático original para calzar sus motos. Este año BMW anunció que su BMW R nineT Urban G/S 2021 llevaría el TKC 80 en su configuración off-road. Pero este no es el único modelo que viene de serie con Continental, hoy hemos querido hacer un repaso a las mejores motos 2021 equipadas con nuestros neumáticos.

1. BMW R 1250 GS y GS Adventure – TKC 80

Los neumáticos TKC 80 han sido probados en largas rutas e incluso en competiciones, proporcionan una gran tracción y magníficas prestaciones en off-road. Esta es una de las razones por las que BMW ha elegido el TKC 80 como neumático original para calzar la BMW R 1250 GS y su versión Adventure.

Aprovechando la celebración de su 40 aniversario, BMW ha renovado la BMW R 1250 GS y la GS Adventure con mejoras en la electrónica, como el control dinámico de tracción DTC, el BMW Integral ABS Pro, el nuevo modo de conducción «Eco» y las nuevas tomas de corriente de 12V y USB-A con alimentación de 5V. BMW también ha actualizado el equipamiento de serie y opcional, ambos modelos cuentan con diferentes opciones extra como el ajuste de altura del manillar, los nuevos modos Pro o la calefacción del asiento del conductor y del pasajero entre otros.

Los TKC 80 -unos de los favoritos en el segmento de la aventura después de 35 años en el mercado- son los neumáticos on/off ideales para los motoristas aventureros que también recorren largos tramos de carretera. Sus tacos en la banda de rodadura generan una enorme tracción, pero sin perder unas sorprendentes prestaciones de manejabilidad. El TKC 80 ha sido desarrollado para ofrecer una orientación equilibrada del 80% off-road y el 20% de asfalto.

2. KTM 390 Duke y RC – ContiRoad

KTM es otra de las marcas que no duda en confiar en Continental como neumático original para vestir sus modelos. La marca austriaca ha elegido el neumático sport touring ContiRoad para la KTM 390 Duke.

La KTM 390 Duke es una de las opciones más atractivas para los pilotos que buscan un transporte diario con carácter y diversión al mismo tiempo. La naked austriaca destaca en la relación peso-potencia por encima de todo, ya que mantiene su potencia en 44 CV (32 kW) con un peso en seco inferior a 150 kg.

Los neumáticos ContiRoad son una de las últimas incorporaciones a la gama sport-touring de Contiental, que salió a la venta el año pasado y ya ha conseguido excelentes referencias de usuarios y especialistas. Los ContiRoad destacan por su alto nivel de agarre, incluso en condiciones de lluvia o mojado, su ágil manejo y el alto kilometraje que alcanzan.

3. KTM 390 Adventure – TKC 70

KTM también es una de las marcas más representativas del segmento Trail. Tras el éxito de sus modelos Adventure y Super Adventure, la marca lanzó en 2020 la KTM 390 Adventure, un nuevo modelo dirigido a los pilotos más noveles que viene de serie con Continental TKC 70.

La KTM 390 Adventure cuenta con el mismo motor de 373 cc que sus hermanas RC y Duke y se distingue por su elevada relación peso/potencia, tecnología de primer nivel (acelerador electrónico, control de tracción conmutable, conectividad…) y componentes de chasis de primer nivel. Sus suspensiones y ergonomía están pensadas para realizar largos viajes y a la vez poder afrontar con gran capacidad las salidas fuera del asfalto.

Los neumáticos Continental TKC 70 son uno de los modelos trail más reputados y carismáticos para los amantes de las motos adventure y los viajes en moto. Son versátiles, su orientación es 80% asfalto y 20% off-road y se adaptan perfectamente a la pequeña Adventure. A pesar de su gran rendimiento en asfalto, los TKC 70 tienen un comportamiento off-road muy fiable y son muy ágiles en tierra.

4. KTM 890 Duke – ContiRoad

Una vez más, KTM apuesta por Continental para elegir el neumático original para uno de sus modelos. Esta vez la KTM 890 Duke viene de serie con el ContiRoad, una combinación perfecta para el sport-touring.

La llegada de la KTM 890 Duke 2021 era una de las más esperadas de la temporada, viene a sustituir a la KTM 790 Duke, y lo hace con más potencia. La naked llega con una renovada electrónica, con una IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, varios modos de conducción, control de tracción y ABS, entre otros. Sin embargo, el peso sigue siendo el mismo que su predecesora, con un peso total en seco de 169 kg.

Al igual que la KTM 890 Duke, los ContiRoad pueden ser utilizados tanto por el usuario cotidiano de las dos ruedas como por aquellos que pasan los fines de semana haciendo kilómetros con su moto

5. Husqvarna 701 Supermoto – ContiAttack SM EVO

Y para terminar este top cinco de las mejores motos 2021 con neumáticos originales Continental hemos elegido la Husqvarna 701 Supermoto, que viene con el ContiAttack SM EVO como neumático original.

La Husqvarna 701 Supermoto traslada la emoción de los circuitos de competición a la calle con unos 74 CV, una electrónica avanzada y un chasis de nueva generación. Además, en 2021 se renueva con ligeros cambios, principalmente en la carrocería con un rediseño de las ópticas delanteras y una nueva instrumentación LCD.

La supermotard está equipada con neumáticos Continental ContiAttack SM EVO, que ofrecen un excelente manejo y un control excepcional en cualquier ángulo de inclinación. Tienen un gran agarre en condiciones cambiantes, también en mojado, y un mayor kilometraje en el neumático trasero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad