Quique Arenas pone a prueba los Continental TKC 70 Rocks

Si hay algo que nos gusta oír en Continental son vuestras experiencias y opiniones, y más cuando provienen de aventureros como Quique Arenas, el director de la revista Motoviajeros. Arenas, que calza su BMW R 1150 GS Adventure con los Continental TKC 70 Rocks, ha puesto a prueba nuestros neumáticos durante un total de ¡14.000 kilómetros! Es normal que no todos los usuarios lleguen a alcanzar ese kilometraje -ya que estas gomas puede variar en función del tipo de uso, las circunstancias del terreno, el “gas” al que se lleve la moto o el abuso en off-road, pero este caso es un gran ejemplo de las grandes prestaciones y la increíble durabilidad que proporcionan los TKC 70 Rocks. Quique Arenas nos ha contado con pelos y señales sus sensaciones del neumático trail, y nosotros no hemos querido pasar la oportunidad de compartirlas con nuestros lectores.

Let there be rock!

Cuando Continental anunció la incorporación del nuevo TKC 70 Rocks a su gama de neumáticos trail y de aventura, perseguía satisfacer la demanda de quienes buscaban un compuesto a caballo entre los exitosos TKC 70 estándar y TKC 80. La unión entre dos mundos contrapuestos, pero que están condenados a entenderse y coexistir, habida cuenta de la evolución que entre los motoviajeros de todo el mundo han tenido las formas y maneras de conducir. El campo tira mucho. Cada vez más. Por tal motivo, se hacía necesaria la presencia de un neumático mixto que fusionara a la perfección las bondades asfálticas de su predecesor con las capacidades endureras del modelo con mayor taco de la firma alemana. Nacía así el Rocks.

La nueva apuesta de Conti estaba predestinada desde su alumbramiento a conquistar un mercado exigente y especializado. Los motoristas cada vez tienen más opciones a su alcance, más información, más experiencia y más capacidad crítica. Pero esta, precisamente, es una de las claves del éxito de Conti: en los últimos años, los propios usuarios han constituido su mejor banco de pruebas, el mejor aval para sus productos, y las redes sociales son un magnífico termómetro para comprobarlo. Cuando un usuario monta un juego de neumáticos se convierte en un altavoz valiosísimo para conocer de primera mano una opinión directa y honesta para el resto de compañeros, que no dudan en preguntar sobre el comportamiento dinámico del producto.

El liderazgo de Continental en el segmento de motos de aventura se ha visto aún más consolidado con la aparición del TKC 70 ROCKS. Esta boa mistura ha colmado las necesidades de aquellos riders que buscaban un punto más off road en sus TKC 70 estándar, sin necesidad de perder su fantástico desempeño touring; para quienes eran habituales de los TKC 80 pero han decidido apostar por una goma menos agresiva, más orientada al asfalto y con mayor durabilidad, el movimiento ha buscado la misma dirección. Meses después de su estreno en el mercado, los Rocks se han revelado como un éxito de ventas, y han seducido con su presencia a un público cada vez más entendido y entregado a las rutas que combinan disfrute on y off road.


Relacionado: Continental TKC 70 Rocks: El nuevo neumático trail de aventura ¡a prueba!


Pero, ¿cómo se comporta el TKC 70 Rocks en lo marrón? El neumático tracciona mucho mejor, es indudable. Su clásico dibujo en forma de espiga, rediseñado en la parte central para posibilitar un mayor grip, se ha optimizado para aumentar las prestaciones de agarre y manejabilidad en campo. En agua funcionan igual de bien que el resto del catálogo de la firma de Korbach, gracias a su tecnología Rain Grip. De igual modo, están desarrollados siguiendo los parámetros del MultiGrip y ZeroDegree. El diagrama de araña y resto de especificaciones técnicas pueden encontrarse en la ficha de la web oficial.

El neumático no es especialmente rumoroso gracias al espaciado de los bloques para suprimir el ruido. ¿Qué nos faltaba? Comprobar si es duradero, una cuestión nada baladí y consulta siempre recurrente en foros y conversaciones de la red. También en este apartado los nuevos Conti han pasado el examen con nota, alcanzando en mi moto (BMW R 1150 GS Adventure) los 14.000 kilómetros. A pesar de contar con más taco en la banda central de rodadura en el eje trasero, esta circunstancia no ha penalizado la longevidad del compuesto, que ha trabajado sin altibajos y con enorme fiabilidad hasta los 12.000-12.500 kilómetros. Tan sólo han desfallecido en los últimos 1.000; al contar con menos goma, el neumático no logra alcanzar una temperatura óptima que le permita adherirse al firme, por lo que se ha de ser cuidadoso en la conducción. Como siempre, no se ha de buscar el límite y es recomendable sustituir el neumático una vez alcanzado su ciclo de vida útil. En el blog de Continental podéis encontrar infinidad de prácticos consejos sobre su buen uso y mantenimiento.

Durante este tiempo, a lo largo de todos y cada uno de los kilómetros que hemos recorrido con los TKC 70 Rocks, el neumático ha trabajado a la perfección, con la misma nobleza y entrega que los TKC 70 estándar que utilizábamos previamente. Carreteras rotas, reviradas, pero también vías rápidas, con una moto de 300 kilogramos, muchas veces cargada con otros 45 kilos de equipaje; viajes por España, Portugal…

AC/DC suena de fondo: “Hágase el sonido, y el sonido se hizo; hágase la luz, y la luz se hizo… ¡hágase el rock!”: Let there be ROCK!!!


Relacionado: Consejos: 6 neumáticos para viajes en moto y mototurismo

Relacionado: 11 consejos para alargar la vida del neumático de moto


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad