Los mejores neumáticos sport-tourer, turismo, trail y maxi-trail
Si eres un trotamundos, un amante de descubrir carreteras, parajes escondidos o recónditas aldeas; si eres de los que quiere empaparse de nuevas culturas, monumentos y extrañas gastronomías… Y todo eso, hacerlo sobre dos ruedas, ¡tienes que seguir leyendo! Muchos viajeros en moto o practicantes del mototurismo tienen que preparar muy bien sus viajes y uno de los aspectos que a veces trae más de cabeza es la elección de qué neumáticos montar en la moto…
En esta ocasión, vamos a intentar ayudaros a elegir los mejores neumáticos de moto que necesitas para disfrutar con todas las garantías de la experiencia teniendo en cuenta el modelo de moto, la naturaleza de tu viaje, el tipo de terreno que pisarás o el estilo de conducción que sueles practicar. A continuación, te indicamos los modelos que Continental Moto tiene a disposición de los que realizan viajes en moto:
ContiRoadAttack 3
El ContiRoadAttack 3 se ha erigido como uno de los neumáticos sport-turismo más exitosos y con mejor fama del mercado. Después de unos años en el mercado, esta tercera generación ha combatido contra la competencia no sólo con solvencia sino que ha podido ganar en diferentes pruebas y comparativas realizadas por especialistas. Echa un vistazo a las opiniones que se publican en medios como Motorrad Magazine o Mopedreifen. Sin duda, es una opción muy inteligente, ya que tenemos ante nosotros un neumático de moto muy versátil, que puede servirnos para el día a día, pero también afrontar un viaje ambicioso. No en vano, el ContiRoadAttack 3 es el neumático utilizado en La Vuelta España en las motos de la organización, reflejando el alto nivel de exigencia al que responde.
Debido a sus características, la marca dispone de varias medidas compatibles con la mayoría de modelos y de diferentes tipos de motos: 17″, 18″ y 19″ delante y17″ y 18″ detrás. Incluso existe una variante ‘GT’ con una carcasa más resistente y pensada para las motos de turismo más pesadas del mercado.
Es tu neumático si, además de viajes en moto por carreteras asfaltadas, tienes usos más variados como el día a día o incluso para cierto estilo deportivo y tienes cualquier tipo de moto.
ContiTrailAttack 3
En la temporada 2019 ha llegado al mercado el ContiTrailAttack 3, un neumático que ha arrasado después de generar una gran expectación tras su presentación. Es una tercera generación que integra las últimas tecnologías de la marca de Korbach para los usuarios de motos trail y maxi-trail. Se ha pensado específicamente para este tipo de motos de gran estatura, pesadas y de altas prestaciones. Una vez más, la marca ha logrado que uno de sus productos sea ganador de algunas comparativas como la realizada por Motorrad.
Tal y como pudieron comprobar los periodistas y los clientes en su presentación internacional en Grecia, el ContiTrailAttack 3 es principalmente para el asfalto aunque permite ciertas incursiones por pistas off-road de fácil acceso. Hay que tener en cuenta que, al estar dirigida o a motos trail y maxitrail, existen medidas disponibles en 17, 19 y 21″ delante y 17 y 18″ detrás.
Es tu neumático si tienes una moto trail o maxi-trail y el 90% o más de tus recorridos los haces por carreteras de asfalto.
TKC 70
Tras varios años en el mercado, el TKC 70 de Continental se ha convertido en uno de los neumáticos con mejor reputación. Su versatilidad es una de las claves de su éxito, pero aún lo es más su gran rendimiento en todas las superficies. Sin ser el neumático perfecto para conducción radicalmente deportiva en asfalto o para hacer enduro extremo, el TKC 70 sorprende a propios y extraños por la confianza ofrecida en todas tipo de superficies. Por eso, es ya uno de los favoritos de los amantes del trail que transitan por una gran variedad de carreteras de todo tipo y que además no se amedrantan cuando hacen incursiones por pistas off-road, tal y como pudimos experimentar en primera persona en el evento ARTIC Pirineos. También es una interesante opción para los que quieren tener un neumático notable en carretera, pero con altas posibilidades al entrar por caminos, como puede pasarte en un largo viaje por la Patagonia.
El TKC 70 está disponible en 17, 18, 19 y 21″ para la rueda delantera y en 17 y 18″ para la trasera, debido a que está dirigida a una gran variedad de motos que va desde motos antiguas o retro hasta, por supuesto, motos trail y maxi-trail.
Es tu neumático si tienes una moto trail o maxi-trail para tus viajes y circulas por muy diferentes tipos de carreteras con agarre variable y además quieres tener confianza para afrontar largos tramos de pistas off-road con gran solvencia.
TKC 80
Para muchos, pensar en neumáticos Continental es pensar en los TKC 80. Su robusto y atractivo diseño lo ha hecho famoso y muchos lo han elegido incluso para preparaciones y personalizaciones que le hacen ganar agresividad en su estética. Sin embargo, no nos olvidemos de sus increíbles características: Sus tacos y el patrón de su diseño hace que sea considerado un neumático off-road, con altas capacidades para afrontar pistas camperas de diferente dificultad. Incluso puede plantearte pisar tierras tan difíciles como las dunas de Marruecos. Sin embargo, tal y como pudimos comprobar en el último ARTIC con una KTM 790 Adventure con TKC 80, es un neumático que es perfectamente utilizable en asfalto. A diferencia de los neumáticos específicos para off-road, esta goma nos ofrece una confianza inusitada cuando circulamos por carreteras asfaltadas.
El TKC 80 está disponible para muchos tipos de motos, con medidas en 17, 19 y 21″ delante y 17 y 18″ detrás.
Es tu neumático si haces mucho off-road con una moto trail o maxi-trail sin llegar a ser puro enduro extremo, pero también necesitas confianza, rendimiento y durabilidad para hacer carretera asfaltada en los tramos que necesites, algo que no te pueden ofrecer otros neumáticos.
ContiTour
Hay muchos amantes de los viajes en moto y el mototurismo lo hacen sobre motos custom y cruiser, especialistas en disfrutar del paisaje, del aire sobre la cara y del run-run de sus majestuosas motos. Esto no quita para hacerlo con la mejor confianza gracias al ContiTour, la última evolución que incorpora la tecnología MileagePlus que alarga su duración considerablemente, algo muy importante teniendo en cuenta lo pesadas que son estas motos. Su banda central sin dibujo ayuda a aumentar su kilometraje mientras que el dibujo ha sido optimizado para evacuar el agua en caso de lluvia.
El ContiTour está disponible en medidas de 16, 17, 18, 19 y 21″ delante y 15, 16, 17 y 18″ detrás debido a la gran variedad de medidas que se ofrecen en este segmento.
Es tu neumático si tienes una moto custom o cruiser, ideal para tus viajes en moto de diferentes dimensiones o incluso para tu uso habitual.
ContiLegend
El ContiLegend es un neumático reciente introducido y dirigido a las motos clásicas de tipo custom y cruiser. Por su construcción, permite hacer frente al alto peso de este tipo de motos y se ha buscado facilitar la manejabilidad de estas colosales motos, además de proveer de mayor confort y un rendimiento de primera división. Añade también la tecnología MileagePlus para aumentar su durabilidad además de un diseño del patrón pensado para optimizar el drenaje. Todo esto lo hace perfecto para los nostálgicos que buscan hacer viajes en moto con sus motos clásicas de una manera segura y con elegancia, caracterizada por la banda blanca lateral tan identificativa.
El ContiLegend se ofrece en medidas de 16, 17 y 18″ delante y 16″ detrás.
Es tu neumático si tienes una moto clásica de tipo custom o cruiser o simplemente quieres aportar un toque retro elegante a tu moto sin renunciar a tecnologías actuales con un rendimiento y una confianza suficientes para afrontar viajes o hacer salidas de mototurismo de distinto calado.
Hola.
Un amigo puso hace 1 mes la ContiSportAttack 3 trasera en su KTM 1290 Super Duke GT.
Después de salir del taller y recorrer sobre unos 500 metros y haber cogido una curva a la izquierda y otra a la derecha entró en una rotonda.
Entró en la rotanda y al acelerar normal, tiene 61 años y no hace locuras, la moto se le fue de detras haciendo un circulo completo.
El coche que venía detrás paró a yudarle.
Miraron la entrada a la rotonda y no había ni grasa ni gravilla ni absolutamente nada que pudiese haber provocado eso.
De hecho si bubiese habido algo se habría ido de delante.
Resultado ???
Palanca de cambios y soporte de la palanca rotas.
Llamaron por telefono al taller y en 5 min estaban cargando la moto y llevandola de vuelta al taller.
El mecanico le dice que tuvo que coger algo que la hizo deslizar de detrás.
Volvieron otra vez a la rotonda y no había nada.
Làstima que no sacara una foto.
Conclusión del taller y de mi amigo ???
El neumático se deslizò como hubiese hecho un neumático nuevo de cualquier otra marca de las que NO presumen de que el neumático no desliza desde el KM 0.
No les voy a preguntar si les ha pasado con algun otro Continental porque se que me van a decir que NO.
Una cosa si tengo claro, yo le pongo Conti a mi moto y los trataré como si fuese un neumático de las otras marcas y les haré un rodaje hasta que esté seguro de que el neumático no desliza.
NO me pienso fiar de ellos sabiendo lo que le pasó a mi amigo.
Un saludo.
Joaquin Richter
Estimado Joaquín,
Lo primero, gracias por tu comentario y por leernos. Por supuesto, lamentamos el suceso de tu amigo.
Tal y como comentas, es la tecnología TractionSkin la que permite rodar a ritmo «normal» cuanto antes, algo que se ha probado en nuestras instalaciones y por otros expertos. Lógicamente se llega a ciertos límites, pero no tienen que ver tanto con esa superficie rugosa sino con la temperatura del neumático alcanzada en esos primeros instantes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una moto muy potente y en baja temperatura.
Obviamente, no conocemos el caso particular y las condiciones en las que se produjo esa caída (climáticas, estado de la superficie, humedad, presiones, aceleración de la moto, inclinación, etc), por lo que no podemos establecer una valoración del suceso.
Además, si hay un problema con el neumático, tiene garantía como para notificar algún defecto de fabricación.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Hola.
Condiciones climáticas :
Sitio : Tenerife
Hora : 17:00
Temperatura : 28º
Presiones : 2,4 delante y 2,9 detrás.
Inclinación :
La normal al entrar en una rotonda.
Es un hombre de 61 años.
Muchos años con motos.
Mucha experiencia.
Por lo tanto deberían rectificar un poco lo que puede hacerse con un neumático Continental para moto al montarlo nuevo.
SI dicen que puede usarse sin» ninguna preocupacion» por el sistema tractionSkin desde el primer momento no es lo mismo que «permite rodar a ritmo “normal” cuanto antes».
No es lo mismo.
O sea que no es seguro desde el minuto 1 y la prueba la tengo con mi amigo.
Un saludo.