La prensa prueba el ContiRoadAttack 3 con diferentes motos Yamaha

Una vez más, la sucursal española de Continental Moto ha celebrado un encuentro diferente con algunos de los periodistas de los medios especializados más importantes de nuestro país. En esta ocasión, el objeto de estudio ha sido el ContiRoadAttack 3, el neumático de referencia en el segmento sport-touring. Para ello, hemos contado con la colaboración de Yamaha Motor España, que ha cedido diferentes modelos para que los probadores pudieran comprobar las virtudes de nuestro neumático en diferentes tipos de motos. Por eso, hemos dispuesto de una Yamaha MT-07, una Yamaha MT-09 SP, una Yamaha Tracer 900 y una Yamaha Tracer 900GT. No en vano, Continental es patrocinador de La Vuelta, uno de los eventos de ciclismo más importantes del mundo y en el que Yamaha también pone sus motos para los organizadores.

El día comenzó recogiendo las motos en el concesionario madrileño de Motos Cortés, desde donde la comitiva puso rumbo a las afueras a través de la autovía. Una vez más, las carreteras convencionales de Guadalajara han servido como campo de pruebas para que los especialistas pudieran comprobar cómo se comporta esta goma. A diferencia de otras ocasiones, como cuando la prensa pudo probar diferentes modelos de neumáticos en diferentes modelos de KTM, ahora el test se centraba en el ContiRoadAttack 3, montado en diferentes tipos de motos para corroborar su versatilidad y polivalencia dado que sus características pueden satisfacer a un amplio rango de tipos de usuario.

La experiencia con Yamaha y el ContiRoadAttack 3


Como hemos comentado, el objetivo de esta jornada es probar el ContiRoadAttack 3 en diferentes tipos de moto. Para empezar, se puede decir que es un neumático perfecto para aquéllos que utilizan la moto para todos los días. Una de las superventas que responden a este propósito es la Yamaha MT-07. Sobre ella, los redactores han podido disfrutar de la nobleza de este neumático, empezando por la rapidez de su entrada en temperatura de óptimo funcionamiento. Desde los primeros metros, el usuario puede confiar al cien por cien en ambos apoyos para afrontar su traslado a su lugar de trabajo, ya sea en condiciones calurosas como en frías mañanas de invierno. En una moto sin asistencias electrónicas (únicamente el ABS), el probador puede comprobar cómo trabaja la goma directamente en todas estas condiciones. Además, gracias a la filosofía EasyHandling, el usuario dispone de altas dosis de sensaciones sobre lo que está ocurriendo entre el neumático y la superficie.

El ‘Road’ 3 también es muy interesante para los que les gusta la diversión. En una moto con un carácter tan deportivo como la Yamaha MT-09 SP, los probadores disfrutaron buscando el límite de la naked japonesa con frenadas bruscas y aceleraciones desbocadas. El neumático no sólo aguanta las embestidas sino que confirma sus cualidades deportivas con unas inclinaciones que pueden bajar hasta los 55º, una cifra sorprendente para un neumático de calle.

El tercer segmento para probar el ContiRoadAttack 3 fue el sport-tourer de la mano de la Yamaha Tracer 900. Este modelo tiene aspiraciones de hacer más kilómetros y travesías más largas. A pesar de su mayor peso, los compañeros de la prensa destacaron su estabilidad a altas velocidades y su buen hacer en curvas cerradas teniendo en cuenta las dimensiones del modelo y la gran variedad de asfaltos del recorrido. También en curvas abiertas y más redondeadas, donde sale a relucir la tecnología MultiGrip evitando escalones no deseados en el agarre a lo ancho del arco del neumático.

También estuvo disponible la Yamaha Tracer 900GT, una moto mejor equipada y que cuenta con suspensiones ajustables, lo que se traduce en una mayor adaptabilidad a las condiciones y al estilo del conductor, algo en lo que ayuda sobremanera el ContiRoadAttack 3.

Una de las sorpresas que se llevaron los probadores es que todos los neumáticos utilizados ya contaban con más de 5.000 km a sus espaldas realizados durante la pasada edición de La Vuelta a España. Y es que el estado de la goma y del dibujo era realmente bueno, por lo que aún le quedan mucho por rodar…

Algunas opiniones del ContiRoadAttack 3…


A continuación, os dejamos algunos comentarios de los periodistas que acudieron a la prueba del ContiRoadAttack 3 y sus artículos completos. ¡No os los perdáis!

Tomás Pérez (SoyMotero): «El ContiRoadAttack 3 se muestra como un neumático apto para entrar en competencia con los más polivalentes del asfalto en el mercado. Ahora no nos cabe duda de que su origen deportivo extiende su rendimiento en el tiempo hasta plantearlo como un auténtico sport-touring, y tanto sus aptitudes para la lluvia, como el excelente comportamiento que nos ha mostrado en una variedad de asfaltos imposible de ampliar, le presenta como una propuesta muy válida para una amplia franja dentro de las motos de media-alta cilindrada». Artículo completo

Alejandro Alonso (Motorbike Magazine): «El ContiRoadAttack 3 ya no es una sorpresa, pero es verdad que ha sido en esta ocasión cuando hemos podido comprobar su carácter absolutamente polivalente. Sabe aglutinar lo mejor de las principales características de la goma que se necesita para cada tipo de uso. También queremos destacar el gran rendimiento de los neumáticos sin flaquear en ningún aspecto tras más de 5.000 km realizados en La Vuelta y los 300 km que les hemos realizado a muy buen ritmo. Si buscas un neumático de moto polivalente, que utilizas en tu tu día a día, haces viajes esporádicos y te gusta ‘ir de curvas’ de vez en cuando, en nuestra opinión el ContiRoadAttack 3 es una de las principales alternativas que puedes encontrar en el mercado». Artículo completo

Rodolfo Martínez (Moto1Pro): «El hecho de que con cierto kilometraje su comportamiento no se hubiera comprometido unido a su amplio rango de comportamiento útil, lo convierten en un neumático muy polivalente, muy apto para el día a día pero también capaz de rendir cuando se le aumenta el ritmo. De este modo se puede combinar una conducción Touring con una conducción urbana o con una conducción más deportiva, teniendo siempre agarre y facilidad de correcciones y cambios de trayectoria. No es un neumático deportivo, pero nos permite disfrutar de un pilotaje seguro y divertido a la vez que nos permite tener una durabilidad y un uso en ciudad más que correcto». Artículo completo

Andreu Monteys (Mototaller): «Nos encontramos ante un neumático total e ideal para un gran rango de motocicletas. Sus múltiples tecnologías aportan seguridad desde el primer momento y una gran dosis de comodidad a la hora de recorrer grandes distancias. Estos completos neumáticos son una sobrada opción para la pequeña de las Yamaha y una gran elección para los modelos de mayor envergadura y potencia. Al término de la jornada, estos CRA3 se mostraron como un punto medio perfecto para aquellos que les gusta viajar en motocicleta con la pareja y después hacer escapadas furtivas a quemar todo el estrés acumulado de una estresante semana». Artículo completo

Un comentario en “ContiRoadAttack 3: Jornada de pruebas con Yamaha y el neumático de La Vuelta a España

  1. Yo los tengo en mi triumph bonneville y son una pasada la inclinación en curva es impresionante la agilidad en ciudad es excelente y la seguridad que dan es grandísima.
    Vengo de los conti 2 evo un gran gran neumático me han durado 18.000 kilómetros espero que los conti 3 me duren lo mismo.

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