De Bilbao a Riga, pasando por Moscú, con los TKC 70

Como suele pasar en estos casos, todo arranca con encuentros en carretera, conversaciones en foros y quedadas por Whatsapp. A partir de ahí, la compañía se hace agradable y un grupo de moteros empieza a identificarse bajo un nombre propio con el que empiezan a organizar viajes en moto más ambiciosos. Así ha pasado con el grupo que coordina Íñigo Brunet, denominado GS Euskadi. El grupo adquiere en su nombre las siglas de la mítica familia BMW GS, siglas de glade strasse, es decir, campo y carretera, que ponen de relieve la naturaleza de estos viajes y, claro está, la preferencia por este modelo tan aventurero, aunque entre sus miembros también hay motoristas con motos Honda y Yamaha.

Desde 2014 han compartido rutas y viajes en moto por su País Vasco natal y otros lugares. Ahora, en 2019 el Grupo GS Euskadi tiene un proyecto ambicioso, un viaje que promete, ya que los destinos son Moscú y Riga. Serán ocho motos las que conformen esta expedición que se extenderá entre el 31 de mayo hasta el 16 de junio. Emprenden la expedición con la experiencia de otros viajes en moto como el realizado a África, Asia Central y ahora, Rusia y Letonia. Además de la propia vivencia, lo que buscan también con esta expedición es acercarse a los diferentes pueblos por los países que pasan.

El recorrido empezará saliendo desde Bilbao a Barcelona, donde ‘saltarán’ en barco hasta Roma. Discurrirán por los Balcanes, Moldavia, Ucrania y Rusia para concluir en la capital de Letonia. Desde allí, embarcarán de vuelta a Bilbao. Durante el viaje, el grupo contará con un sistema de geobaliza Spot mediante el cual las familias y amigos podrán seguir su ruta desde casa. Previsiblemente serán 8.000 km de camino durante 17 jornadas en la primera quincena de junio en las que visitarán lugares tan intrigantes como Chernobyl, que ya se puede visitar después de 30 años de área de exclusión con ciertos permisos.

Para la realización de este viaje, el grupo GS Euskadi cuenta con el apoyo de Continental Moto España. Las ocho motos de la expedición montarán neumáticos TKC 70. Según Íñigo, «es un modelo de goma que se adapta perfectamente al tipo de viaje de aventura que hacemos, donde alternamos carretera y pista con todo tipo de climatologías y donde su duración y polivalencia nos permite meternos por casi cualquier sitio sin problema».

Si quieres seguir las aventuras de nuestros amigos, no tienes más que seguir el Facebook Grupo GS Euskadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad