Día de test del neumático sport-touring

Hace unos días os adelantábamos unas imágenes sobre la jornada de pruebas de los nuevos neumáticos del catálogo de Continental, los ContiRoad. Un grupo de seis periodistas de los medios especializados más importantes de España testaron la nueva goma del segmento sport-touring sobre diferentes motos Yamaha y KTM con el objetivo de exprimir al máximo las bondades que ofrece este nuevo calzado alemán. Pero antes de llegar a las opiniones de la prensa, vamos a conocer un poco más a fondo las características del ContiRoad.

Versatilidad. Ese es sin duda el adjetivo que mejor representa la nueva apuesta de Continental, ya que se presenta como una opción compatible con muchos tipos de motos y válida para un uso mixto urbano, turismo y sport. Las condiciones de la carretera tampoco son un inconveniente para los ContiRoad, ya que cuentan con la nueva tecnología en sílice que garantiza el agarre, un micro-entrelazado con el asfalto mojado y una evacuación óptima del agua. Además, cuenta con la estructura Continental ZeroDegree sin ángulos en la composición de las lonas internas de la carcasa, lo que proporciona una mayor estabilidad y confianza.

Desarrollado en Alemania por el equipo de ingenieros de Korbach, las nuevas gomas también se caracterizan por la manejabilidad en carretera ofreciendo una gran agilidad en los pasos por curva. Otra cualidad importante es la durabilidad, ya que las nuevas gomas han sido creadas para brindar un alto kilometraje gracias a los surcos no tajantes que presentan en la zona central de la banda. Por último, pero no menos importante, los ContiRoad nacen para satisfacer la necesidad de un neumático de moto económico pero que ofrezca un buen rendimiento, seguro y duradero, posicionándose como una alternativa más accesible que el avanzado y ya considerado neumático premium ContiRoadAttack 3.

Así opina la prensa de los ContiRoad

En la ruta de más de 200 kilómetros que realizaron los periodistas, pudieron comprobar el comportamiento de los neumáticos sport-touring hasta en seis motos, todas ellas de potencia, tamaño, peso y cilindrada diferentes: KTM 390 Duke, KTM 790 Duke, KTM 890 Duke, Yamaha MT-03, Yamaha MT-09 y Yamaha Tracer 900 GT. Esto es una muestra más de la capacidad de los ContiRoad de adaptarse a todo tipo de usuarios, tanto los que afrontan largas rutas y viajes como para quienes usan su moto para moverse durante el día a día. A continuación, os dejamos algunas opiniones de los periodistas que acudieron a la prueba.

Álvaro Guardia (Motorbike Magazine): «Como hemos podido ver, el Continental ContiRoad es un neumático de acceso, que busca la confianza inmediata, pero que debemos tener en cuenta que no está pensado para motos muy potentes o radicales. Las condiciones climáticas frías no serán problema, llegando incluso a manejarse mejor en zonas húmedas que bajo el abrasante calor de las 4 de la tarde de agosto con una moto de 150 cv» (Leer prueba completa)

Borja Arias (Todocircuito): «Sin duda, el nuevo ContiRoad se presenta como una opción muy acertada para aquellos usuarios del segmento sport-turismo que necesitan un neumático con alto kilometraje y un nivel de prestacional óptimo. Parte de su tecnología heredada del ContiRoadAttack 3 y su mejora de rendimiento en condiciones de asfalto mojado, te permite una conducción segura y estable durante toda su vida útil» (Leer prueba completa)

Pipe Hinojosa (Moto1Pro): «Pudimos comprobar que el neumático rinde desde el principio, con una buena sensación de entrada en curva y un comportamiento muy neutro en toda condición. La uniformidad en el comportamiento permitía mostrar las diferencias de parte ciclo de las diferentes motos, que pese a su distinta orientación, soportan la monta de este neumático sin estridencias fuera de lugar en ninguno de los casos» (Leer prueba completa)

Javier Pérez-Rubio (SoyMotero): «El Continental ContiRoad completa la gama sport-turismo media del fabricante alemán, un nuevo producto menos prestacional que el ContiRoadAttack 3, pero más neutro y polivalente, combinando equilibrio y consistencia a partes iguales. Esto potencia su adaptación sin extremismos a las cualidades de todas las monturas y las necesidades de un amplio abanico de usuarios, independientemente de su experiencia. Con una excelente relación calidad-precio, supera las capacidades del ContiRoadAttack 2 EVO, sobre todo en agarre en mojado, haciéndolo ideal para su uso los 365 días del año» (Leer prueba completa)

Mariano Urdín (Motociclismo): «Seguridad y facilidad para el día a día»

Lluis Llurba (SoloMoto): “El ContiRoad es el neumático perfecto para desplazamientos diarios, salidas de fin de semana y viajes hasta donde alcanza la vista, y  todo bajo un toque de deportividad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad