Gran experiencia en ARTIC Pirineos y KTM

El último fin de semana de junio fuimos partícipes de la ARTIC Pirineos 2019, uno de los eventos de mototurismo más interesantes de nuestra geografía y del que Continental es patrocinador. Benasque (Huesca) fue nuestro destino haciendo un viaje desde el centro peninsular acompañados por compañeros de la prensa que contaron con una KTM 790 Adventure y una KTM 790 Duke. Cada una iba equipada con los TKC 80 y los ContiSportAttack 3, respectivamente.

Al llegar a la localidad oscense, pudimos vivir el gran ambiente que se palpa entre todos los participantes, nada menos que 580 personas que realizaron el desafío con unas 460 motos. Además, la exquisita organización permite a todos preocuparse únicamente por el recorrido y las tareas encomendadas. Sí, porque ARTIC Pirineos no se trata sólo de realizar una ruta propuesta por los preciosos escenarios del Pirineo Aragonés. Una de sus peculiaridades es que la organización te da a la salida un mapa hasta el primer punto de control (el recorrido es secreto previamente) donde se te suministrará el siguiente mapa y así sucesivamente. Pero además, debes superar una serie de pruebas que te proponen si quieres que tengas tu sello correspondiente, como puede ser hacerte una foto en una cascada escondida en el bosque o fabricarte una cometa con un martillo artesanal. ¡Muy divertido y una forma fenomenal de vivir el entorno y la naturaleza!

Al término de la prueba, todos los asistentes, entre los que se encontraban los ganadores de las 10 plazas que sorteamos el mes pasado, disfrutaron del buen rollo, de la comida y de los sorteos, de los que hay que destacar un juego de neumáticos Continental.

Nuestros compañeros de experiencia pudieron valorar en un entorno apropiado la versatilidad y el buen hacer de los neumáticos Continental. Gracias a la amabilidad de KTM España, pudimos contar con una KTM 790 Adventure, una de las novedades más llamativas de esta temporada. La trail austriaca de medio peso fue equipada con un par de TKC 80, el neumático trail con mejores aptitudes off-road y a la vez con mejor adaptación a las diferentes condiciones de asfalto del mercado. También dispusimos de una KTM 790 Duke, una naked que calzamos con sendos ContiSportAttack 3, un neumático deportivo que nos sacó la sonrisa en las carreteras reviradas pero que también funciona de maravilla en otras situaciones.

¡Te dejamos algunas fotos del evento y los artículos de Motorbike Magazine y SoyMotero donde nos cuentan su experiencia en el evento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad