Óscar Labiaga ha pilotado una Honda CBR adaptada

A Óscar le cambió la vida en 1992. Este motorista fue arrollado por un conductor ebrio con unas consecuencias fatales, ya que perdió una pierna. Sin embargo, su pasión por las motos le ayudó a seguir adelante dedicándose a la mecánica y, especialmente, a la adaptación de motos para personas con movilidad reducida. Aun así, en estos 27 años no había podido volver a disfrutar de pilotar sobre una moto.

Esta sequía se ha terminado. Óscar Labiaga ha vuelto a disfrutar de la moto pilotando una Honda CBR600. Ha sido durante la celebración del Jarama Racer Explosion 2019 celebrado en el madrileño Circuito del Jarama el 23 de junio. Gracias al apoyo de Midas, el piloto de 44 años ha podido cumplir su sueño y volver a conducir un vehículo de dos ruedas compitiendo en este evento de motos clásicas.

La CBR ha sido adaptada a sus condiciones con un cambio manual y ha podido realizar varias vueltas en dos tandas de 20 minutos. En cuanto a los neumáticos, han confiado en los ContiSportAttack 3, una de las gomas de referencia para los amantes de la conducción deportiva y que saca todo su potencial en circuito.

Con esta iniciativa, Óscar Labiaga ha querido servir de ejemplo de superación para muchas otras personas en dificultades para que luchen por sus sueños y no se rindan ante la dificultad. Óscar: “Llevaba mucho tiempo esperando este momento y por fin se ha hecho realidad, es un sueño cumplido que espero que sirva de inspiración para muchas otras personas”.

¡Y aquí no acaba la historia! Óscar también participa en la cita de Cheste de Motociclismo Paralímpico, con pilotos que han sufrido algún tipo de lesión o enfermedad.

Te invitamos a no perderte esta breve entrevista que nos ha concedido Óscar:

Continental: Desde su experiencia, ¿Qué mensaje le gustaría transmitir al motero que lea su historia?
Óscar: Sin duda alguna, la palabra es SUPERACIÓN. Puede parecer un tanto drástica la afirmación, pero para una persona con una minusvalía, su vida cotidiana tanto en sus rutinas de trabajo, relaciones sociales y hobbies siempre suelen estar ligadas a la SUPERACIÓN. En mi caso y a estas alturas de mi vida yo me había propuesto materializar mi pasión por las motos y volver a pilotar una moto después de 28 años tras el accidente.

¿Qué ha sentido encima de la moto después de tanto tiempo sin subirse a una?
Lo cierto es que parecerá difícil de creer, pero en el momento que entré en la pista automáticamente mi mente y mi corazón se trasladaron tres décadas atrás, cuando pilotaba mi Montesa. Recuperé esa concentración que tienes cuando conduces, solo veía al piloto que tenía delante, desaparecieron los miedos anteriores a haber perdido las aptitudes al manillar, una paz e ilusión llenó mi corazón y los 20 minutos de la tanda parecieron apenas 5. Es curioso, pero al terminar, mis compañeros de pista me hicieron llegar sus impresiones y sorpresa con respecto a todo el público que no dejó de animarme y jalearme en todo momento y que yo, debido a esta mística inmersión en el pilotaje …no vi (risas). Desde estas líneas les mando a todos un fuerte abrazo y mi más sincero agradecimiento.

¿Qué sensaciones le han transmitido los neumáticos Continental?
Bueno, en este aspecto tengo que decir que mi experiencia en este mundo es muy reducida, ya que los últimos neumáticos que recuerdo probar fueron unos Mandrake de la época. Pero creo que puedo resumir mi experiencia con estos neumáticos ContiSportAttack 3 y que pueden ayudar a otros pilotos es que al menos en ningún momento este tema fue mi preocupación. Me explicó: En todo momento, tanto en los entrenos como en la pista, se han comportado a la perfección. La adherencia y compromiso me han ayudado a concentrarme en otras cosas y en cierta manera eso para mí ha sido vital. Seguiré trabajando con Continental en mis próximos proyectos, como mi participación en la primera carrera de la historia de pilotos discapacitados que se celebra en Cheste en el campeonato de España de Superbikes. Seguro que en la próxima ocasión mi análisis sobre los neumáticos será mucho más técnico y preciso.
Para despedirme de vosotros quiero una vez más animaros a todos a que no dejéis de luchar por vuestros sueños: Si quieres, ¡¡puedes!!

¡Sigue la historia de Óscar Labiaga en su página de Facebook!: www.facebook.com/OscarLabiagaSerano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad