Excursión y circuito con el ContiSportAttack 3

El gran desarrollo tecnológico que está llevando a cabo Continental ha permitido a la marca alemana tener en su catálogo el ContiSportAttack 3. Se trata de uno de los neumáticos de moto para uso deportivo más avanzados del mercado y que responde a las máximas exigencias de los pilotos más experimentados que buscan los límites en motos deportivas y de altas cilindradas.

No es la primera vez que llevamos a la prensa a probar la tercera generación de los ‘SportAttack’ (recuerda su presentación en Almería hace 3 años), pero sí queríamos hacer algo diferente. Aunque lo mejor para probar unos neumáticos tan avanzados es hacerlo en un circuito, estamos hablando de un neumático de moto homologado para el uso en carretera abierta, por lo que convocamos a algunos periodistas para pasar una mañana de domingo por carreteras conocidas por los aficionados de la zona centro. Para ellos tuvimos unas acompañantes de excepción: Yamaha MT-09, BMW S 1000 R, KTM 1290 Super Duke R y BMW S 1000 XR.

Una vez formado el grupo, nos dirigimos a la zona norte de la Comunidad de Madrid para buscar carreteras divertidas y fresquito lejos de la calurosa meseta. A lo largo de la mañana, los probadores, muchos de ellos reincidentes con los ContiSportAttack 3, volvieron a comprobar algunas de las características que lo han convertido en uno de los mejores neumáticos deportivos del mercado.

En las diferentes carreteras y con diferentes tipos de asfalto, el ContiSportAttack 3 volvió a destacar por cualidades como su adherencia y, a la vez, su estabilidad gracias a la tecnología MultiGrip de diferente temperatura de vulcanización para mostrar un agarre constante a lo largo del arco de la goma.

Tras una agradable mañana probando las diferentes motos calzadas con el CSA 3, era el momento de hacer una breve ‘parada en boxes’ para repostar depósito… ¡y barrigas! Después del avituallamiento, el objetivo era forzar al máximo los ContiSportAttack 3. ¿Y dónde mejor que hacerlo en un circuito? La ruta matutina terminó en el madrileño Circuito del Jarama. El histórico trazado se convirtió en pista de pruebas donde durante varias tandas los periodistas pudieron sacar muchas conclusiones del neumático deportivo. Una de las conclusiones más interesantes a las que nuestros compañeros llegaron es el gran nivel de sensaciones que transmite en las inclinaciones más extremas, algo en lo que Continental ha hecho un gran esfuerzo dando lugar a su tecnología GripLimitFeedback.

¡No te pierdas las opiniones sobre este neumático deportivo en los artículos de Motorbike Magazine, SoyMotero, Moto1Pro y Todocircuito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad