• Continental ha presentado dos de sus nuevos productos 2016 dirigidos a las motos más deportivas del mercado.
  • El nuevo ContiTrack está diseñado para dar su máximo rendimiento en circuito, ofreciendo un equilibrio perfecto entre prestaciones y durabilidad.
  • El nuevo ContiSportAttack 3 ha sido diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en asfalto mojado que puede ofrecer un neumático deportivo.

Continental refuerza su presencia en el segmento deportivo con dos nuevos modelos, el ContiSportAttack 3 y el ContiTrack, demostrando así su capacidad de desarrollo de gomas para las motos más potentes del mercado.

ContiSportAttack 3


La tercera generación de los ContiSportAttack es una nueva demostración del avanzado desarrollo llevado a cabo en la sede de Korbach. El mejor ejemplo de ello es la nueva tecnología GripLimitFeedback incorporada en el ContiSportAttack 3, que hace incluso aún más fácil el manejo de la moto durante las inclinaciones más extremas. El piloto recibe una gran dosis de información para tomar las mejores decisiones antes de llegar al límite de la goma.

Por otro lado, para la fabricación del ContiSportAttack 3 se ha aumentado el sílice en su composición, lo que ha mejorado significativamente las sensaciones de seguridad y el grip en mojado. También afecta positivamente al agarre en estas condiciones difíciles el nuevo e ingenioso diseño de la banda de rodadura. La huella de este neumático es ahora mayor y mejora sustancialmente la estabilidad y la manejabilidad de la montura.

Por si fuera poco, el ContiSportAttack 3 promete mayor duración que su predecesor gracias al incremento de la superficie de contacto en la corona del neumático y a la banda central del neumático, sin duda, una mejora sustancial en la ya conocida tecnología MultiGrip.

A esto hay que sumarle la tecnología TractionSkin, tecnología exclusiva de Continental que evita que el neumático patine recién montado, suprimiendo así el rodaje inicial al dotarlo de una superficie micro-rugosa y convirtiéndolo así en el neumático más seguro desde el principio. Se puede concluir, por tanto, que tenemos ante nosotros el mejor neumático deportivo que ha fabricado nunca Continental y que permitirá los máximos niveles de diversión a los pilotos más deportivos.

ContiTrack


El ContiTrack es la última generación de neumáticos de circuito de la marca alemana. Este modelo cuenta con un diseño totalmente nuevo que lo hace perfecto para el aficionado de las competiciones o las tandas en circuito con motos supermotard, supersport o superbikes.

El ContiTrack es un slick sólo apto para circuito que ha visto mejorada la estructura de la carcasa basándose en la tecnología ZeroDegree, aportando así mayor estabilidad en las frenadas, mayor precisión en el manejo de la moto y mayores niveles de tracción en las salidas de curvas. Estas mejoras se traducen en un paso por curva mucho más rápido permitiendo ser más agresivo manteniendo el control de la motocicleta.

Los aficionados a los circuitos pueden optar por tres compuestos de goma diferentes -Soft, Medium y Hard-. Los ingenieros de Continental han diseñado estos compuestos específicamente para condiciones más duras de competición y conseguir así los mejores tiempos por vuelta. Además, gracias a los desarrollos realizados, se ha conseguido mejorar su durabilidad a la vez que incrementar sus virtudes de comportamiento.

10 comentarios en “Continental presenta los nuevos ContiTrack y ContiSportAttack 3

  1. Hola.
    Yo y muchísimos propietarios de motos MaxiTrail , en mi caso KTM 1290 Super Adventure, no entendemos por qué Uds. no fabrican neumáticos Sport o Sport Touring para nosotros.
    Los propietarios de estas motos , casi el 95 %, no solemos pisar la tierra.
    Las compramos porque somos personas grandes o pesadas y que nos gustan estos diseños y su comodidad pero también nos gustaría llevar la seguridad de unos buenísimos neumáticos como ContiRoadAttack 2 EVO o ContiSportAttack 3.
    Me refiero a las nuevas medidas de neumáticos de las MaxiTrail , 120/70 ZR 19 y 170/60 ZR 17.
    Por ejemplo, Uds en esa medida sólo tienen la ContiTrailAttack 2. Un neumático Trail.
    De nuevo yo y muchisimos propietarios más nos preguntamos que le pasa a Continental con respecto a Dunlop (RoadSmart 3), Metzeler (Roadtec 01), Michelin (Pilot Road 4), etc… que sí fabrican en la medida 120/70 ZR 19 pero sólo en Sport Touring.
    Y con todo el respeto del mundo hay un dicho que dice : Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
    Un saludo
    Joaquin Richter
    Saludos.

    1. Estimado Joaquín,
      Desde Continental se está trabajando duro para satisfacer estas necesidades que está usted exponiendo, pero para que sea efectivo hay que pasar periodos de desarrollo largos y costosos em pro de un producto de la máxima calidad. En cuanto tengamos noticias sobre su demanda de medidas, pondremos en conocimiento general la disponibilidad. Muchas gracias

      1. Yo me veo en el mismo problema con la Road Attack 2 Evo. Mi medida (120/60ZR17) no existe. Llevo las Road Attack 2 pero si quiero tener lo último en neumáticos de este tipo me veo obligado a mirar otras marcas. Me gustaría montarlas. ¿No las vais a sacar en esta medida?
        Sobre las Sport Attack 3, que sí existen en mi medida. Siempre he llevado neumáticos Sport turismo y tengo curiosidad por probar algo más Sport. Mi miedo es no alcanzar las temperaturas óptimas. ¿Me podríais indicar el rango de temperaturas óptimo para Sport Attack 3 y mis actuales Road Attack 2? Me parece un dato clave para elegir un neumático y que se ajuste a mis necesidades pero parece imposible encontrarlo…
        Saludos

      2. Hola, a mi me han recomendado sus cubiertas,quiero saber el valor de un neumatico para llanta 18 a rayo, como para una ducati. Yo uso la moto Para viajar y exponer,y mis que haceres diarios ne gustaria patrocinarles,Mi numero telefonico es 0986551883

        1. Hola Eduardo,
          Lo mejor que puedes hacer es dirigirte al concesionario o distribuidor más cercano y preguntarle sobre al información que necesitas. En cada país los precios son distintos. El es el que te podrá informar con más detalle.

  2. Apoyo al 100% el comentario de Joaquín. Tengo otra KTM 1290 Super Adventure y me gusta disfrutar de ella en el asfalto, tanto en carretera como en circuito. Me muero de envidia cuando veo en boxes los estantes llenos de Contisport y Contirace pero me tengo que conformar con mis Contitrail, que aunque son unos excelentes neumáticos, no llegan a las prestaciones en la pista de los antes citados. Creo que los costes de investigación y desarrollo de las nuevas medidas se verían ampliamente recompensados con el incremento de ventas…

    1. Hola J María.
      Como he comentado a tu compañero, tu moto no está diseñada para ir al circuito. Por eso llevas los neumáticos específicos para su uso heterogéneo. Si realmente quieres saber qué se siente con unos neumáticos de competición, mi recomendación es que los pruebes con una moto deportiva o de competición.

  3. Lo que estamos reclamando,yo incluido, no es que gasten dinero en recursos de investigación y desarrollo.la pregunta es porque no disponemos en la medida 120/70 ZR 19 neumáticos ya desarrollados por ustedes sport -touring como el contiroadattack 2 o neumaticos sport.
    Como propietario de una ktm 1190 adventure, también e tenido que recurrir a otros fabricantes.
    Un saludo.
    Michelisimo

    1. Hola M Angel,
      Continental no dispone de estas medidas para este tipo de motos por que la demanda es mínima. De todas formas para tu tipo de moto, aunque le montes unos neumáticos de más rendimiento, rodarás en los mismos tiempos, ya que ese plus de performance tu moto no lo soportará; por suspensiones, peso, y chasis. Co tus trail puedes rodar igual de rápido, te lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad