Por qué elegir los Continental TKC 80

A continuación, vamos a darte una serie de razones de por qué debes tener en cuenta el TKC 80 entre tus opciones, sin duda uno de los neumáticos más populares de nuestro catálogo y que se ha ganado esta posición con todo merecimiento.

1. Recomendado por viajeros de todo el mundo

Se trata de un neumático mixto que han elegido muchos aventureros para sus viajes en moto por todo el mundo. La pareja formada por Lisa Thomas y Simon Thomas (2 Ride the World) son embajadores de Continental. Ambos utilizan a veces juegos de TKC 70, pero la mayor parte de sus viajes eligen el TKC 80 porque les abre mayores capacidades de viajes con tramos off-road. Después de 36 desiertos, 500.000 millas, 80 países y 6 continentes, lo tienen claro: «Es un neumático con el que puedes hacerlo todo». También lo hemos utilizado para el ARTIC Pirineos de este año con gran resultado.

2. Desarrollado por un campeón de motocross y enduro

El TKC 80 fue diseñado y desarrollado como un neumático de competición off-road y pensado para motos de enduro y off-road exigente. El equipo de Korbach contó con la colaboración de Richard Schalber, campeón de motocross y enduro en múltiples ocasiones. Gracias a sus comentarios y opiniones, se consiguieron optimizar sus características, como su capacidad de auto-limpieza, su agarre y su comportamiento en terrenos arenosos.

3. Equipamiento de serie en primeras marcas

Desde su lanzamiento, muchas marcas lo han elegido como neumático de serie o, al menos, opción de serie para neumático más off-road en motos trail. Algunas de estas marcas son BMW, KTM y Husqvarna, con modelos como la KTM 790 Adventure, la Husqvarna 701 Enduro o la superventas BMW R 1250 GS.

4. Versatilidad asfalto vs off-road

Es difícil o más bien imposible encontrar un neumático que sea perfecto para el asfalto y a la vez para el off-road. Cada superficie requiere de unas características diferentes y opuestas. Sin embargo, el TKC 80 siempre ha destacado por encontrar un equilibro sorprendente. Su comportamiento en off-road ha sido siempre seña de su identidad, una opción increíble para los que utilizan motos trail y maxi-trail y quieren pisar fuera de carretera. Nosotros mismos hemos podido comprobarlo en puras motos de enduro por el desierto de Marruecos. Sin embargo, casi es más sorprendente la confianza que permite el TKC 80 en asfalto. Es tremendo ver que un neumático de tacos permita inclinar y alcanzar velocidades interesantes manteniendo un nivel de desgaste y rendimiento.

5. Utilizable en todo tipo de motos

El TKC 80 está disponible en una gran variedad de dimensiones, por lo que se puede montar en motos trail, maxi-trail o enduro. Sin embargo, su estética y su interesante rendimiento lo ha catapultado como uno de los modelos más interesantes para montar en motos de tipo scrambler o incluso preparaciones de este u otro tipo, como en naked o incluso custom y cruiser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad