Analizando nuestros neumáticos
Elegir el neumático adecuado para tu moto puede ser una tarea desafiante, especialmente cuando te enfrentas a opciones de alta calidad como los Continental TKC 80, TKC 70 y TKC 70 Rocks. Estos neumáticos están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en diferentes tipos de terreno, pero cada uno tiene sus propias características que lo hacen más adecuado para ciertas necesidades. En esta ocasión, buscamos ayudarte a elegir analizando las diferencias clave entre estos dos neumáticos.
TKC 80: La opción para los aficionados al Off-Road
El TKC 80 es reconocido por su impresionante rendimiento en condiciones off-road. Llevan siendo un referente en el sector adventure más de 35 años y su diseño robusto y capacidad de tracción en terrenos difíciles lo han convertido en una de las opciones preferidas entre los usuarios aventureros. Son una gran opción para aquellos que se mueven por caminos de tierra, pero necesitan unos neumáticos capaces de defenderse en los tramos de asfalto.
Estos neumáticos presentan una banda de rodadura con tacos prominentes y espaciados que mejoran la tracción en barro, arena y superficies sueltas. Esta configuración permite una excelente evacuación del lodo y asegura un agarre constante en terrenos inestables. Aunque su punto fuerte es el off-road, el TKC 80 también ofrece un buen rendimiento en asfalto.
Como curiosidad, Continental contó con la colaboración de Richard Schalber, campeón de motocross y enduro en múltiples ocasiones, para la creación y desarrollo de los TKC 80. Gracias a sus comentarios y opiniones, se consiguieron optimizar sus características, como su capacidad de auto-limpieza, su agarre y su comportamiento.
El TKC 80 está disponible en una gran variedad de dimensiones, por lo que se puede montar en motos trail, maxi-trail o enduro. Sin embargo, su estética y su interesante rendimiento lo ha catapultado como uno de los modelos más interesantes para montar en motos de tipo scrambler o incluso preparaciones de este u otro tipo, como en naked o incluso custom y cruiser.
TKC 70: Versatilidad y comodidad en la carretera y más allá
El TKC 70 es conocido por su capacidad para ofrecer un equilibrio ideal entre el rendimiento en carretera y la capacidad para afrontar terrenos off-road de baja dificultad. Es una opción atractiva para quienes buscan una solución versátil sin sacrificar demasiado ninguna de las dos áreas. Combina lo mejor de los neumáticos TKC 80 y ContiTrailAttack 3.
La banda de rodadura del TKC 70 tiene un diseño más orientado a carretera, con tacos más pequeños y menos espaciados que ofrecen una mayor superficie de contacto con el asfalto. Esto resulta en una conducción más silenciosa y estable en carretera.
Aunque no es tan agresivo como el TKC 80, el TKC 70 también proporciona un rendimiento sólido en caminos de tierra y superficies sueltas. Es ideal para motoristas que realizan rutas mixtas y necesitan un neumático que pueda manejar tanto asfalto como algo de off-road sin problemas.
TKC 70 Rocks: La opción intermedia para rutas mixtas
El TKC 70 Rocks es un neumático radial trasero pensado para combinar junto al TKC 70 estándar en la parte delantera. Este neumático es una variación del TKC 70 pero con un diseño más agresivo en la banda de rodadura, lo que mejora su rendimiento en terrenos más difíciles sin sacrificar la estabilidad en carretera.
El TKC 70 Rocks proporciona una tracción superior en terrenos sueltos, como grava o barro, pfreciendo un plus de rendimiento y agarre. Este neumático cuenta con especificaciones para motos trail y es uno de los más escogidos por aventureros que utilizan su moto trail o maxi-trail para recorrer todo tipo de terrenos.
Es una excelente opción para motoristas que buscan un neumático que pueda manejar una mayor cantidad de off-road que el TKC 70 tradicional, pero que aún necesite un buen comportamiento en asfalto.
Relacionado: TOP 5: Las mejores motos maxitrail 2024 para los Continental TKC 80
Comparativa de Desempeño
Aquí os mostramos una comparación rápida de los dos neumáticos en diferentes aspectos clave:
Característica | TKC 80 | TKC 70 | TKC 70 Rocks |
---|---|---|---|
Proporción Off-Road / On-Road | 80% Off-Road / 20% Asfalto | 30% Off-Road / 70% Asfalto | 40% Off-Road / 60% Asfalto |
Tracción en Terrenos Difíciles | Excelente | Buena | Muy Buena |
Estabilidad en Asfalto | Buena | Excelente | Muy Buena |
Diseño de la Banda de Rodadura | Tacos prominentes y espaciados | Tacos más pequeños y juntos | Diseño más agresivo sin banda central en el neumático trasero |
Rendimiento en Off-Road | Excelente | Bueno | Muy Bueno |
Rendimiento en Carretera | Bueno | Excelente | Muy Bueno |
¿Cuál Elegir?
- Opta por el TKC 80 si: Eres un usuario que enfrenta terrenos muy difíciles y deseas un neumático con la máxima tracción en condiciones extremas. Es perfecto para aventuras en off-road donde el terreno puede ser impredecible.
- Opta por el TKC 70 si: Necesitas un neumático versátil que ofrezca un buen rendimiento tanto en carretera como en caminos de tierra. Ideal para quienes buscan un equilibrio entre confort en carretera y capacidad off-road moderada.
- Opta por el TKC 70 Rocks si: Buscas un neumático que ofrezca un rendimiento equilibrado entre carretera y terrenos off-road más difíciles, sin sacrificar la estabilidad en el asfalto. Perfecto para quienes realizan rutas mixtas y desean un mayor enfoque en terrenos sueltos.
Relacionado: Los TKC 70 Rocks puestos a prueba en el desierto: ¡Fotos espectaculares!