Viaje por Marruecos probando los TKC 80

Este año hemos querido ofrecer a nuestros distribuidores más importantes a nivel nacional la oportunidad de realizar un Raid por Marruecos para probar de primera mano los Continental TKC80, nuestros neumáticos para uso mixto. Así hemos vivido una de las semanas en moto más intensas de nuestras vidas.

Marruecos ofrece una variedad enorme de terrenos y paisajes y no se nos ocurrió un sitio mejor para que nuestros clientes probasen a fondo el TKC 80. Así pues, preparamos las maletas y cogimos un avión rumbo a Fez. Aquí, un minibús nos llevaría a Midelt tras tres horas y media de viaje, que nos sirvió para ponernos al día del negocio y entablar relaciones más estrechas con ellos. Al fin y al cabo dependemos los unos de los otros para crecer juntos.

En Midelt nos esperaba Rubén, el dueño de África Star, una empresa con sede en Ceuta y Midelt con más de 20 años de experiencia en este tipo de aventuras. Antes de subirnos a las motos, Rubén nos explicó al detalle unas serie de normas y pautas, además de explicarnos cómo navegar con las motos por el desierto. A priori parecía bastante fácil. “Sólo” debíamos seguir en nuestro GPS una serie de waypoints marcados en el mapa por el propio Rubén. Al día siguiente nos daríamos cuenta de que no era tan fácil como parecía. Con mucha información nueva en la cabeza, nos fuimos a dormir para estar al 100% al día siguiente. Teníamos una semana dura por delante.

El primer día no esperábamos que hiciese tanto frío y tanto viento. Aun así, a las 8 de la mañana estábamos en el garaje preparando las KTM 450 EXC-F y mentalizándonos para la primera etapa. Al ser tantos y haber tanta variedad de niveles, nos dividimos en grupos de tres, de tal forma que en cada parada volvíamos a juntarnos todos para descansar y comprobar que ninguno de nosotros había tenido ningún problema.

Tras un breve briefing y con los depósitos llenos, nos dirigimos hacia las montañas por carretera para ir haciéndonos a la moto. Siguiendo las indicaciones del GPS nos desviamos hacia la primera pista con caminos de tierra y muchas piedras, un tramo bastante exigente y lento que nos sirvió para estar alerta desde el primer minuto y para coger confianza sobre la moto. A mitad de camino paramos para esperar a los rezagados, ratito que nos sirvió para conocernos un poco más y contar sus primeras impresiones sobre las motos con los TKC 80, además de deleitarnos con alguna exhibición de los más experimentados del grupo. En este punto y durante todo el recorrido nos dimos cuenta de que el neumático aguanta sin ningún tipo de corte mientras que el control de la moto es realmente fácil y sorprendente.

Con todo el grupo reunido, continuamos el viaje hasta llegar a un hotel precioso en Errachidia, el final de nuestra primera etapa, después de más de 250 km, nada mal para el primer día.

A pesar de la paliza del primer día, empezábamos el segundo con fuerza y muchas ganas de moto. La segunda etapa empezaba con pistas llanas de tierra y piedras, con tramos más rápidos que los del día anterior. Hicimos una parada obligatoria en un oasis para que Rubén nos explicara cómo superar uno de los tramos más difíciles hasta el momento: los ríos de arena. Aquí el comportamiento de la moto es diferente, es importante dar gas constante en marchas largas. La idea era flotar por encima de la arena, algo que pudimos comprobar enseguida y que los Continental TKC 80, por su dibujo y características, favorece desde los primeros metros ¡Qué gozada!

En el último tramo ya podíamos ver las inmensas montañas de arena que recorreríamos al día siguiente. Bordeándolas, llegábamos al hotel Tombouctou, un complejo enorme en el que pudimos disfrutar de masajes, piscina, terrazas y una muy agradable temperatura.

Hasta aquí la primera entraga de nuestro viaje por Marruecos. Próximamente os contaremos cómo acabó nuestra aventura de la mano de Africa Star y con la confianza en los TKC 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad