Neumáticos de moto para el invierno

Todos sabemos que el invierno es la estación del año más complicada para la conducción. Además de las bajas temperaturas, en esta época también es habitual encontrarnos con factores como la lluvia, la nieve o las heladas. Pero hay quienes no renuncian a las dos ruedas ni en las situaciones extremas. Sin embargo, usar la moto en estas condiciones no es algo que se deba tomar a la ligera. En esta temporada podemos enfrentarnos a situaciones únicas, que afectan tanto a la movilidad como a la forma de conducción o a la propia moto.

Es por eso que hay que poner mayor atención al modo en el que salimos de casa: la moto bien revisada, el equipamiento correcto, y por supuesto, los neumáticos adecuados y en buen estado. En primer lugar y ante situaciones extremas como la que hemos vivido en nuestro país con el paso de la borrasca Filomena, lo mejor es no salir de casa y esperar a que los efectos remitan. Pero poniéndonos en el lugar de un invierno “normal”, con frío, lluvia y nevadas esporádicas, existen neumáticos capaces de ofrecernos la seguridad necesaria para rodar durante esos días.

ContiRoadAttack 3 y ContiTrailAttack 3

Continental cuenta en su gama de neumáticos con varias opciones capaces de rendir a un excelente rendimiento en la estación invernal (y el resto del año). Los primeros que debemos destacar son los ContiRoadAttack 3, enfocados a las motos de uso diario naked o turístico deportiva. Estos neumáticos están preparados para resistir a condiciones difíciles como la humedad, el frio o la lluvia gracias a tecnologías que incluyen como el RainGrip, el MultiGrip o el ZeroDegree.

Los ContiRoadAttack 3 han sido diseñados orientados a las más altas prestaciones, con un mejor drenaje y un mayor agarre en mojado. Y además, poseen la tecnología EasyHandling, que provee al neumático de mayor agilidad a bajas velocidades, facilitando los giros y minimizando los riesgos en la conducción urbana. Su hermano pequeño, los ContiRoad, también son una opción que tener en cuenta: unos neumáticos basados en los ContiRoadAttack 3, pero con un precio más económico y unas prestaciones también muy fiables.

Otra opción válida para todo el año y capaz de tener una buena actuación ante circunstancias adversas son los ContiTrailAttack 3, unos neumáticos de carretera enfocados para motos trail y maxi-trail, pero también válidos en off-road. Una de sus principales características es el corto tiempo que necesitan para su calentamiento, consiguiendo la temperatura óptima antes de los dos primeros kilómetros. Al igual que los ContiRoadAttack 3, estas gomas también cuentan con las tecnologías MultiGrip, RainGrip, ZeroDegree y EasyHandling.


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Neumáticos M+S, ¿solución para condiciones de nieve?

Entonces, ¿qué ocurre cuando las condiciones del asfalto son extremas? Ante esta situación, volvemos a repetir, la prioridad es la seguridad y lo mejor es quedarse en casa y aparcar la moto hasta que el estado de las carreteras mejore. Pero si son nieves esporádicas, o un tramo de tu viaje en el que tienes que cruzar caminos en mal estado, hay neumáticos etiquetados como M+S, aptos para ‘barro’ (Mud) y ‘nieve’ (Snow). Tal y como indican estas siglas, estas gomas han sido desarrolladas para servir ante condiciones de adherencia complicada, y lo hacen gracias al diseño del dibujo y su profundidad.

Continental cuenta con varias opciones M+S, que se presentan como la mejor opción en condiciones de nieve o barro:

  • TKC 70: Es el preferido por los usuarios adventure, ya que es capaz de ofrecer unas grandes prestaciones tanto en carretera como en caminos en circunstancias más difíciles.
  • TKC 70 Rocks: Neumático trasero con un dibujo y una mayor profundad, que se recomienda combinar con el TKC 70 delantero, y que aportan un plus en prestaciones off-road.
  • TKC 80: Señalado en muchas ocasiones como uno de los mejores neumáticos mixtos por su gran comportamiento off-road, su durabilidad y sus prestaciones en carretera.

Ahora bien, ¿es descabellado montar uno de estos neumáticos en una moto naked? Pues la respuesta es no, es más, podría resultar una solución muy inteligente, además de que la estética queda totalmente rompedora. Aunque para ello, es totalmente imprescindible tener muy en cuenta los códigos de velocidad e índice de carga establecidas para la moto, así como el adhesivo que deberemos pegar en un lugar visible y que indica la velocidad máxima a la que puede circular el neumático M+S que hemos montado.

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