BMW Motorrad y Continental, juntos en 2021

La BMW R 1250 GS y su versión Adventure han regresado renovadas en 2021. Aprovechando la celebración de su 40º aniversario y el cambio de normativa Euro5, la marca alemana ha querido llevar a cabo una serie de actualizaciones en sus modelos más aventureros. Las maxi-trail llegan con su legendario propulsor boxer con sistema de distribución variable ShiftCam que mantiene las mismas prestaciones, mejoras en los equipamientos de serie y opcionales, y lo más importante, neumáticos Continental TKC 80 de serie.

BMW Motorrad ha introducido mejoras electrónicas que vienen de serie tanto en la R 1250 GS como en la GS Adventure. Entre las novedades más llamativas destacan el control de tracción dinámico DTC, BMW Integral ABS Pro, el nuevo modo de conducción «Eco» y las nuevas tomas de tensión de 12 V y USB-A con alimentación de 5 V.

Pero todo no queda aquí, y es que ambos modelos también cuentan diferentes opciones extra como la regulación de altura del manillar, los nuevos modos Pro (con control de freno de motor), un asistente de arranque en pendiente mejorado HSC Pro, faros adaptativos LED o la calefacción de asiento de conductor y pasajero entre otras. Y para colofón final de estas renovadas máquinas, Continental se encarga de ponerles los zapatos con los TKC80.


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TKC 80, el neumático preferido para la aventura

Los neumáticos Continental TKC 80 llevan siendo un referente en el sector adventure más de 35 años. No es casualidad que sea uno de los más escogidos por los usuarios, y es que las continuas actualizaciones del modelo han hecho que las gomas se hayan adaptado a la perfección a los requisitos y tecnologías del momento. El número de adeptos a este neumático on/off-road sigue creciendo día a día, y ahora, todo motero que se decante por un nuevo modelo BMW R 1250 GS o GS Adventure 2021 con configuración off-road, probará de primera mano el diseño de los tacos y sus sorprendentes características de conducción.

Los TKC 80 han sido desarrollados para ofrecer una orientación equilibrada de un 80% off-road y 20% asfalto, de forma que se convierten en los neumáticos perfectos para aquellos aventureros que además de atreverse con las rutas más arduas, también hacen largos tramos de carretera.

Probados en largas rutas y hasta en competiciones, los TKC80 aportan una gran tracción y posibilidades en terrenos blandos de off-road, permitiendo llevar las motos aún más lejos de lo habitual; además también ofrecen buen comportamiento en carretera por la rigidez de los tacos y compuestos de goma desarrollados para ello.

BMW Motorrad no es la primera marca que calza sus modelos aventureros con neumáticos Continental de serie, KTM cuenta con los TKC 70 para la 390 Adventure.

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