Nueva trail A2 de la marca austriaca

La llegada de la KTM 390 Adventure 2020 ha sido una de las más celebradas de la presente temporada. Se trata de una marca muy representativa en el segmento trail, con sus modelos Adventure y Super Adventure siendo absolutas referencias tanto por sus prestaciones, su tecnología y su orientación de pura aventura con capacidades off-road muy notables. Sin embargo, el segmento de acceso se ha hecho esperar. ¡Y ha valido la pena!

La KTM 390 Adventure 2020 es un nuevo modelo que se dirige a los conductores con carnet A2 que además no necesita kit de limitación, ya que su potencia se queda en unos 44 cv de potencia. Es el mismo propulsor de 373 cc que sus hermanas RC y Duke y se distingue por su gran relación peso-potencia, tecnología de primer nivel (acelerador electrónico, control de tracción desconectable, conectividad…) y componentes de parte ciclo de primer nivel.

Sus suspensiones y ergonomía están pensadas no sólo para viajes más o menos largos sino para poder afrontar salidas off-road con gran capacidad, algo que no podía faltar en una ‘Adventure’ de la firma austriaca.

KTM vuelve a confiar en Continental

La nueva KTM 390 Adventure llega al mercado con los neumáticos Continental TKC 70 de serie, uno de los modelos trail más reputados y carismáticos para los amantes de las motos trail y los viajes en moto.

Se trata de un neumático que, gracias a su versatilidad, se adapta a la perfección a la pequeña Adventure. Digamos que el TKC 70 es un neumático con una orientación equilibrada en un 80% asfalto y 20% off-road, por lo que puede servir para los amantes de las trail que suelen hacer carretera, pero no quieren renunciar a trazar tramos de caminos de diferentes dificultades.

Ya es un nombre consolidado en el mercado, que cuenta con tecnologías como la carcasa ZeroDegree que aporta una gran estabilidad, el compuesto MultiGrip con diferentes temperaturas de vulcanización a lo ancho del flanco para ofrecer diferentes agarres allá donde más se necesitan o la RainGrip para asegurar un agarre muy óptimo sobre superficies húmedas o más resbaladizas.

Además de su gran comportamiento en carretera, el TKC 70 tiene un comportamiento muy solvente en off-road y sorprende que un neumático mixto con tan buena factura en asfalto se desenvuelva de una manera tan ágil sobre la tierra, cumpliendo de sobra con las expectativas más exigentes del conductor trail medio.

Hace pocas semanas se celebró la presentación internacional de la KTM 390 Adventure en Tenerife donde medios de comunicación de todo el mundo pudieron comprobar las bondades de la nueva trail A2 y el gran comportamiento de los TKC 70 sobre diferentes terrenos de la isla volcánica. Te dejamos algunos comentarios a continuación…



Juan Carlos González (Motorbike Magazine): «En cualquier caso, es sorprendente lo mucho que te permiten apretar en campo teniendo en cuenta su buen comportamiento en carretera. Unos neumáticos perfectos si tu plan de ruta es mayoritariamente en asfalto con solo algunas pistas o zonas no muy exigentes por campo». Prueba completa aquí

Víctor Gancedo (Motociclismo): «Los neumáticos Continental TKC 70 montados en llantas de aleación “ponen la guinda” a una parte ciclo muy completa. […] …los neumáticos agarran más que de sobra, así que si a esto añadimos una agilidad sobresaliente y un paso por curva imperturbable, cuesta imaginar lo rápida y divertida que puede llegar a ser. […] La verdad es que sobre superficie campera consiente ciertas licencias teniendo en cuenta el carácter mixto de sus neumáticos y el recorrido contenido de las suspensiones en comparación con el de otros modelos trail más camperos». Prueba completa aquí

Pedro García (Moto1Pro): «Hasta los neumáticos, muchas veces olvidados sin razón en otros modelos, son de alta calidad para tener las mejores sensaciones de seguridad y agarre. Los Continental TKC70 están a la altura haciéndonos disfrutar en todas y cada una de las curvas en asfalto y dejándonos disfrutar en la zona off-road, siempre sabiendo que no contamos con un taco de moto de Enduro». Prueba completa aquí


Relacionados

Viajes en moto: Por la Patagonia con el TKC 70

14.195 km con los infatigables TKC 70

Probando la KTM 1290 Super Adventure S con TKC 70 en la ARTIC 2018


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad