Una BMW R 1250 GS con 40 kg menos y 150 cv

La BMW R 1250 GS es una de las motos más exitosas del mundo. Un modelo reconocido por todos los moteros, aunque hay preparaciones en las que cuesta identificarla. Este último no es el caso de esta modificación, ya que mantiene su esencia, pero a simple vista destaca por su mayor ligereza. Concretamente unos 40 kg menos, que no es poco, dejando su peso final en menos de 200 kg. Este ‘adelgazamiento’ ha sido obra del preparador Oldtimer Middle East, una tienda y taller especializado en la marca con sede en Emiratos Árabes Unidos que tiene un extenso currículum de modificaciones con las motos bávaras.

Desde Continental no nos pudimos resistir a mostraros tal resultado, ya que resulta difícil de imaginar lo ágil que puede ser esta R 1250 GS que pesa menos de 200 kg y, sobre todo, con unos Continental TKC 80 capaces de sobreponerse a cualquier obstáculo y surcar todo tipo de terrenos.

Todo surgió cuando Rob De Deken, propietario de esta GS y comprador habitual de la tienda, quiso encargarle un proyecto muy especial al equipo de Oldtimer Middle East: su BMW R 1250 GS no debía pesar más que una KTM 890 Adventure (196 kg) y debía aumentar su potencia. Dicho y hecho, el resultado final fue esta GS con menos de 200 kg, con 150 cv (136 cv la versión original) y 128 Nm de par. Más que una trail adventure, parece una enduro de altas prestaciones, aunque demasiado potente.


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Para reducir su peso, Oldtimer Middle East descartó y sustituyó muchas de las partes de la moto alemana original. Una extensa lista de componentes y piezas fueron reemplazadas para el resultado final: escape Akrapovic Titanium Header, batería de litio antigravedad ATZ10S, filtro de aire mejorado, intermitentes de función triple Kellermann Atto T, tornillería de titanio ProBolt, discos ranurados TRW, suspensión Wilbers, llanta delantera de 21″, culata Wunderlich, cubrecarter de fibra de carbono Elenberger, soporte de placa plegable Rizoma, depósito de freno trasero Rizoma, manetas de embrague y freno Rizoma, kit Unit Garage GS Rad, cúpula frontal Wunderlich Jetflow y estriberas Rizoma.

Además, gran parte de su esencia más off-road, junto a otros añadidos por parte del taller, está en sus neumáticos. Con los Continental TKC 80, esta BMW R 1250 GS tan aligerada no tendrá ningún problema ni dentro ni fuera de la carretera. Un neumático que tiene gran estabilidad en superficies blandas off-road, pero también un buen rendimiento por asfalto.


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Más sobre los TKC 80

Los TKC 80 llevan 35 años en el mercado y se han convertido en los neumáticos favoritos de muchos aventureros. Continental ha trabajado durante el paso del tiempo para adaptar los TKC 80 a los requisitos y tecnologías del momento, ajustándolos a los requerimientos de los chasis de las nuevas máquinas. La característica dominante de estas gomas son los tacos que generan una enorme tracción pero sin perder sorprendentes prestaciones en manejabilidad.

Ofrecen una orientación equilibrada de un 80% off-road y 20% asfalto, de forma que se muestran como la perfecta opción para aquellos moteros aventureros que también hacen largos tramos de carretera. Han sido probados en largas rutas y competiciones, y han demostrado con creces que son capaces de llevar las motos aún más lejos de lo habitual, ofreciendo también un buen comportamiento en carretera por la rigidez de sus tacos y compuestos de goma desarrollados para ello.


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